Baqueira Beret apuesta por la gastronomía de montaña también en verano
- Redacción. Madrid

- 21 jul
- 3 Min. de lectura
Este verano, Baqueira Beret refuerza su apuesta por la montaña como destino gastronómico con una cuidada selección de restaurantes abiertos durante la temporada estival. La estación propone una experiencia culinaria pensada para todos aquellos que desean disfrutar de la naturaleza sin renunciar al buen comer, combinando rutas y actividades al aire libre con paradas gastronómicas en espacios de calidad y con encanto.

La oferta se estructura en las zonas clave de la Estación: Baqueira 1500, el Pla de Beret y, por primera vez en verano, la zona de Bonaigua. Cada una con propuestas pensadas para distintos momentos del día.
En Baqueira 1500, zona central de la Estación, destaca el Wine Bar by Viña Pomal que presenta una experiencia sofisticada, con tapas creativas, cocina de autor y una cuidada carta de vinos. Su horario es ininterrumpido desde las 09:00 hasta las 23:00 horas, con servicio de cocina de 13:00 a 22:30. Por otra parte, la Borda Lobato, es el restaurante rústico y tradicional de Baqueira 1500 con especialidades a la brasa, platos de la Val d’Aran y una agradable y amplia terraza exterior ideal para el vermut. Su horario de verano es de 13:00 a 21:00, con cocina abierta sólo para almorzar hasta las 16:30.

Para los clientes del Hotel Montarto está abierto el restaurante Perdiu Blanca con bufet libre y permanece abierto el chiringuito de la piscina del hotel, ideal para tomar algo en un ambiente distendido y veraniego.
Por otra parte, el Bar Baqueira 1500 está disponible todos los días en horario de 10:00 a 18:00, ofreciendo desayunos rápidos, cafés, vermuts y tentempiés durante todo el día con vistas a la zona de los principales trazados de bicicleta de montaña.
En el Pla de Beret, rodeado de prados de altura y con vistas privilegiadas al Barlonguera y al Baciver, el Restaurante Pla de Beret tiene un horario de 10:00 a 18:00, con servicio de cocina de 13:00 a 16:15 h. Es una opción ideal para quienes realizan rutas a pie, en e-bike o a caballo por la zona.
Por último, la novedad de este verano es la incorporación a la oferta de establecimientos de la estación del Parrec de Bonaigua, en lo alto del puerto de montaña y justo al lado de la carretera y con un amplio parking. Se ofrece un menú práctico con tablas de quesos, hamburguesas, ensaladas y “torradas”. Está operativo de 10:00 a 18:00 y amplía aún más las opciones de restauración con vistas brutales a Val de Ruda para los visitantes que acceden a través de la C-28.
Una propuesta integrada con la oferta de ocio activo
Esta red de establecimientos se integra a la perfección con las actividades de montaña que Baqueira Beret impulsa durante los meses de verano: senderismo, bicicleta de montaña, descenso y eléctrica. Además de rutas panorámicas, salidas familiares o visitas culturales. La cercanía de los restaurantes a los principales itinerarios señalizados permite planificar la jornada combinando actividad física y buena gastronomía sin necesidad de desplazamientos adicionales.
Además, la posibilidad de reservar mesa o menús a través de la web oficial de Baqueira facilita la organización para familias y grupos, mejorando la experiencia global del visitante.
Sabor, sostenibilidad y territorio
Fiel a su compromiso con el entorno, Baqueira Beret promueve una gastronomía basada en la sostenibilidad, el producto de proximidad y la valorización de la cocina pirenaica. A través de esta propuesta veraniega, la estación contribuye a dinamizar la actividad económica del territorio y a ofrecer nuevos motivos para descubrir la montaña más allá del invierno.















Comentarios