https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Azul: la opción más inteligente para volar de España a Brasil
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Sergio Roldán. Redacción. Madrid

Azul: la opción más inteligente para volar de España a Brasil

Azul es la aerolínea con mayor número de conexiones dentro de Brasil, con más de 120 destinos en el país a los que se suman los operados con los destinos internacionales de Florida y Lisboa facilitando desde este último las conexiones con España. Su servicio y asistencia, enfocado exclusivamente a la comodidad del viajero, son claves de su éxito.


Azul

La aerolínea más grande de Brasil con 900 vuelos/día a 140 destinos

La compañía aérea Azul, fundada y presidida por David Neeleman, inició sus operaciones el 15 de diciembre de 2008, lanzando Blue Cargo para el transporte de mercancías en 2009 y situándose ya en este segundo año de actividad en el cuarto lugar de las empresas aéreas del mercado doméstico, transportando más de dos millones de pasajeros.

En 2012, Azul absorbió a Trip Linhas Aéreas adquiriendo todas las aeronaves y rutas que desde entonces operaron bajo la marca Azul.

A330-900 Neo de Azul

Un A330-900 Neo de Azul


El éxito de la empresa está avalado por grandes reconocimientos nacionales e internacionales. En 2013, la compañía fue nombrada la “Aerolínea más puntual de Sudamérica” por FlightStats. Además, los Skytrax World Airline Awards la eligieron como bicampeona en la categoría “Mejor aerolínea de bajo costo de Sudamérica”. Por segundo año consecutivo, Azul ganó los títulos de “Mejor aerolínea de bajo costo del mundo”, premiada por CAPA – Centro de Aviación, así como la categoría de “Mejor Aerolínea de Brasil” por la publicación Viagem e Turismo. En 2020, Azul ganó el premio a la “mejor empresa” por TripAdvisor Travelers’s Choice, siendo la única empresa brasileña en recibir este reconocimiento. Actualmente, Azul es la aerolínea más grande de Brasil con más de 900 vuelos diarios a más de 140 destinos y una flota operativa de aproximadamente 160 aviones atendida por más de 12.000 empleados.


Su servicio y asistencia, enfocado exclusivamente a la comodidad del viajero, son claves de su éxito.

España-Brasil

Más cerca con Azul

Azul es la opción más cómoda para viajar desde España a Brasil a través de la conexión con Lisboa. El pasado septiembre, la demanda de pasajes aéreos supuso un incremento de vuelos realizándose hasta cinco conexiones semanales entre Brasil y Portugal, oferta que se aumentó en diciembre con Lisboa hasta llegar a ofrecer vuelos diarios en diciembre de 2021.

Actualmente, Azul Linhas Aéreas cuenta con una frecuencia diaria entre Campinas y Lisboa en Airbus A330-200 y Airbus A330-900neo, con capacidad para 271 y 298 pasajeros, respectivamente. Lisboa, destino regular europeo de Azul, ha aumentado sus operaciones entre las ciudades de Brasil y Portugal desde el pasado 2 de marzo, con un vuelo diario a la semana de lunes a domingo que se amplía con dos vuelos al día de mayo a septiembre. Actualmente, con cerca de un tercio del mercado de la aviación civil brasileña en términos de despegues, Azul se consolida como la tercera mayor aerolínea del país.


Hub Lisboa

En la zona urbana

En el aeropuerto de Lisboa, situado en la zona urbana, con dos terminales es el centro de conexiones de la compañía aérea Azul para sus vuelos con Brasil, desde donde vuelan a diario. El aeropuerto tiene dos terminales conectadas cada diez minutos por un autobús lanzadera gratuito. El tiempo estimado por la compañía para llegar a la puerta de embarque son unos 50 minutos y el área de compras se ubica antes de pasar por el control de Policía. Se puede utilizar el sistema automático de control fronterizo.


Azul Linhas Aéreas Brasileiras

Azul es la única aerolínea que ofrece TV en vivo en monitores individuales


Entretenimiento a bordo

Donde el viajero es lo primero

En Azul hacen todo lo posible para que el viajero se sienta especial a través de un servicio y una asistencia diferenciados donde el entretenimiento es fundamental, de ahí que tanto el público como la crítica hayan valorado con alta puntuación sus aviones Embraer 195, 190 y Airbus A320, que ofrecen más espacio para las piernas; el servicio a bordo con doce tipos de snacks que puedes servirte a tu antojo; el entretenimiento a bordo con monitores individuales y los precios competitivos en toda la red incluidas ciudades del interior y los vuelos directos dentro del innovador programa TudoAzul. Azul es la única aerolínea que ofrece TV en vivo en monitores individuales a bordo de la mayoría de sus jets Embraer además del canal Radio Azul - con señal nacional música. Además, algunos de los aviones de Azul operan con el sistema Wi-Fi incorporado, donde el “modo avión” es innovador.


Azul Linhas Aéreas Brasileiras

Skysofa

Lo mejor si vuelas con niños o en pareja

Azul ha sido pionera con su producto SkySofa, un grupo de cuatro asientos EconomyXtra, que se transforma en cama. Es idóneo para las familias que viajan con niños pequeños, pero también para parejas o grupos de amigos que quieran viajar más cómodos sin que el precio de su billete se incremente demasiado. Ocupa los asientos del medio y tiene 86 centímetros de espacio horizontal, vendiéndose hasta en cinco filas por vuelo. Al comprar el vuelo, antes de completar el proceso, debe seleccionarse a través de la web de Azul el espacio que señala SkySofa y la tarifa se indica a continuación.


SkySofá Azul Linhas Aéreas Brasileiras

SkySofá es lo mejor si vuelas con niños o en pareja

Más info:

bottom of page