https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

(980 x 250 px).png
Redacción. Madrid

Almeida anuncia seis millones de euros adicionales para la reactivación del turismo en Madrid

Actualizado: 18 ago 2020

El alcalde ha recibido la certificación “Safe Tourism Certified” concedida por el

Instituto de Calidad Turística a los puntos de información turística del Ayuntamiento y ha destacado de manera muy especial que “venir a Madrid es venir a una ciudad

segura”


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que el presupuesto del

Área Delegada de Turismo se incrementará en seis millones de euros adicionales para

reactivar “cuanto antes” este sector y permitir así que puedan venir los turistas. Lo ha

hecho tras la visita que ha realizado esta mañana al Centro de Turismo Plaza Mayor,

acompañado por la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, y el concejal del

distrito de Centro, José Fernández, para comprobar las medidas de seguridad e higiene

implantadas tras su reapertura el pasado lunes.


Madrid se convierte en la primera ciudad de España en obtener la certificación de seguridad del ICTE para sus oficinas de turismo

El alcalde ha subrayado que el Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo económico

extraordinario en un momento muy complicado, “pero para nosotros el turismo nunca

será un gasto, siempre será una inversión” y, por ello, “dotamos con seis millones de euros adicionales al presupuesto de Turismo para el año 2020 y para 2021. Una inyección económica muy importante para que, junto con los profesionales de este sector, podamos reactivarlo cuanto antes”.


Almeida ha destacado que “Madrid está de vuelta, aunque nunca se fue, nuevamente

está preparada para recibir a todos aquellos que quieran venir a vernos” y ha insistido en

que “venir a Madrid es venir a una ciudad segura en la que no se corren riesgos

adicionales al que pueda haber en cualquier otro sitio”.

Además, el alcalde también ha anunciado un próximo acuerdo con la Comunidad de

Madrid para la constitución de un órgano que permitirá diseñar políticas conjuntas entre

el sector privado y las instituciones. “Esa inversión, que no gasto, de seis millones de

euros adicionales, junto con el trabajo conjunto con la Comunidad de Madrid, demuestra el compromiso que tenemos con el turismo como sector esencial y estratégico para la reactivación económica y la necesidad de ofrecer mensajes de certidumbre”, ha subrayado.


Madrid, pionera en ofrecer la mejor atención y más segura a sus visitantes

El Centro de Turismo Plaza Mayor y los quioscos de información de Callao, Palacio Real, Reina Sofía, paseo del Prado y Bernabéu han obtenido el sello ‘Safe Tourism

Certified’ (UNE 0066-10 de Mayo 2020), que el alcalde ha recogido de manos del

presidente del Instituto de Calidad Turística de España (ICTE), Miguel Mirones, Un sello

que garantiza la implantación de medidas de seguridad y prevención de riesgos frente a

la COVID-19 y que convierte a Madrid en la primera ciudad española en obtener este

sello para las oficinas de turismo municipales.

En su recorrido por el centro, el alcalde de Madrid ha conocido de primera mano los

nuevos protocolos que se están implementando y que responden tanto a las

recomendaciones de las autoridades sanitarias y del propio Ayuntamiento como a las de

la guía para las oficinas de turismo del ICTE. El objetivo es asegurar el buen

funcionamiento de este servicio protegiendo la salud de trabajadores y usuarios. En este

sentido, se ha reducido al máximo el aforo del centro para asegurar el distanciamiento

social, se ha reforzado su limpieza y se han instalado mamparas de protección en los

mostradores y una nueva señalización, entre otras medidas.


Oficinas contactless

Garantizar una interacción segura entre informadores y usuarios es clave para minimizar

el riesgo de contagio. Por ello, a partir de ahora los informadores del centro de turismo

van a enviar toda la información al dispositivo móvil del visitante, sin necesidad de

entregar documentación impresa. El usuario recibirá automáticamente un documento

con todos los datos de interés solicitados tras conectarse a la red wifi de la oficina. Un

servicio disponible también en los quioscos de información turística distribuidos por la

ciudad.

Otra de las novedades es que el material informativo de la capital está disponible para su descarga en formato digital (pdf) a través de códigos QR, lo que permite disponer de

forma sencilla, segura y ecológica de las publicaciones sobre arte, cultura, gastronomía y ocio editadas por Turismo del Ayuntamiento de Madrid. Todas ellas se encuentran

expuestas en el Centro de Turismo Plaza Mayor con un número identificador, de modo

que los visitantes que prefieran disponer de ellas en formato papel podrán solicitarlas a

los informadores. Con esta solución se elimina el riesgo derivado de la manipulación de

material impreso en las zonas de autoconsulta.


Otra de las novedades es que el material informativo de la capital está disponible para su descarga en formato digital (pdf) a través de códigos QR,

La ciudad de Madrid está preparada para volver a recibir visitantes con todas las

garantías que supone el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y de

seguridad. En esta nueva etapa, y para cumplir uno de los principales objetivos del

Ayuntamiento, la reactivación del sector turístico madrileño, las oficinas de turismo

municipales se centrarán en dar la máxima difusión entre visitantes y madrileños a los

más de 450 planes, promociones y ventajas del programa ‘Vuelve a Madrid’. Una

iniciativa de ejemplo de colaboración público-privada cuyo objetivo es favorecer el

consumo de productos y servicios turísticos.

Además de en la plaza Mayor, la atención presencial al visitante ya se ha reactivado en

cinco de los puntos del servicio de atención al visitante (Callao, Palacio Real, Reina Sofía, paseo del Prado y Bernabéu). El Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) también está operativo y, próximamente, también lo estarán los puntos de información turística del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y CentroCentro Cibeles. Durante el periodo de confinamiento, el servicio de atención e información turística se ha mantenido activo a través de teléfono y correo electrónico y ha dado respuesta a más de 1.000 consultas.

Toda la información sobre el centro y puntos de información turística del Ayuntamiento

está disponible en esMADRID.com, la web oficial del Área Delegada de Turismo de la

capital.


esMADRID.com

Comments


bottom of page