https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Algunas de las estatuas más altas y grandes del mundo
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Algunas de las estatuas más altas y grandes del mundo


Desde finales del siglo XX, se han venido construyendo en numerosas ciudades del mundo grandes esculturas, en una competición por situarse más cerca del cielo y recuperar el colosalismo. En las páginas siguientes, traemos algunas de las estatuas más altas y grandes del mundo.


1. Gran Buda de Tailandia

Wat Muang, Angthong. Tailandia

Es la estatua más alta de Tailandia y la novena más alta del mundo, siendo también la sexta estatua de Buda más alta del mundo. Se encuentra en la ciudad de Ang Thon, donde en tiempos se vivió el esplendor comercial y espiritual.

Mide 92 metros de altura y 63 metros de ancho y está construida en cemento recubierta de pintura dorada. Los trabajos de construcción se extendieron durante dieciocho años, entre 1990 y 2008. Representa a Theravadda o “La Escuela de los Ancianos”, una de las dos principales ramas del budismo, junto con Mahayana o “El Gran Vehículo”. En su construcción se invirtieron 106 millones de dólares de donantes budistas tailandeses y extranjeros.

Gran Buda de Tailandia

El Gran Buda de Tailandia es la estatua más alta de Tailandia, y la novena más alta del mundo. Ubicada en el monasterio de Wat Muang en la provincia de Ang Thong, se eleva hasta los 92 m.La construcción comenzó en 1990 y se terminó en 2008. Está pintado en oro y construida con cemento


El buda está sentado en la pose de loto y los creyentes pueden tocar la estatua. Sobre su fuerza circulan numerosas leyendas; se dice que si se pasa la mano por su dedo corazón, la deidad ayudará a la persona en sus principales deseos y la llenará de salud y riqueza.

Está flanqueado por dragones en una escalera central. Sólo la cabeza mide 26,50 metros.

La escultura está rodeada de campos de arroz. Es visible desde cualquier punto de la ciudad y en las zonas cercanas se encuentran numerosas esculturas y representaciones alegóricas del infierno y del cielo, según la visión budista.


2. Sendai Daikannon

Miyagi, Japón

Es la estatua de la diosa Kannon, que se encuentra en la ciudad de Sendai, en la prefectura de Miyagi. Kannon, “quien lo ve y lo oye todo”, es la diosa de la compasión y de la misericordia que se venera en Japón desde el siglo VI, aunque realmente está considerada un dios sin género. Es la estatua más alta de esta diosa en el mundo, la más alta de una diosa en Japón y quinta más alta del mundo desde 2008. Mide 100 metros de altura y es visible incluso desde el tren bala a su paso por el Monte Fuji.

Se terminó de construir en 1991 y su interior se divide en doce pisos. La entrada se realiza a través de una boca de dragón que se encuentra en la base de la estatua, donde es costumbre hacer una plegaria o pedir un deseo. En el primer piso, se encuentran treinta y tres estatuas que representan otras tantas formas distintas de Kannon. La forma de la gran estatua se denomina de Nyoirin Daikannon, sujetando una joya en la mano derecha, que concede deseos, y una botella de agua en la mano izquierda, para verter el agua de la sabiduría. En el complejo existen otras doce escultura de deidades guardianas cada una de las cuales representa un signo del zodiaco. En la segunda planta, un ascensor te conduce a la parte más alta, pudiendo también ascender a pie y descubrir otras 108 estatuas. Una vez arriba, en los días claros, puedes ver incluso el Océano Pacífico.

Sendai Daikannon

Es la estatua más alta de Kannon en el mundo y la más alta de una diosa en Japón, así como también la quinta estatua más alta del mundo desde 2008


3. La Madre Patria

Volgogrado, Rusia

Esta estatua monumental domina la ciudad de Volgogrado. Se construyó en recuerdo a la batalla más sanguinaria de la segunda guerra mundial que se cobró más de dos millones de muertos, en su mayoría soviéticos, alemanes y rumanos. Al finalizar la guerra, se quiso levantar un monumento en memoria de los caídos que defendieron Stalingrado. Su construcción comenzó en mayo de 1959 y finalizó el 15 de octubre de 1967, siendo lo más destacable del conjunto la estatua de la Madre Patria.


estatua La Madre Patria

La modelo que posó para la realización de la estatua de La MadrePatria, Valentina Izótova, nativa de la ciudad, todavía es reconocida por su parecido con la estatua


Está construida con ocho mil toneladas de hormigón y metal. La espada que sostiene amenazante en su mano derecha es uno de los elementos más destacables, construida inicialmente en acero y sustituida posteriormente por una de titanio para evitar los balanceos provocados por el viento.

4. Pedro el Grande

Moscú

Unos la adoran y otros la odian. Es un impresionante monumento de 94 metros de altura que se ubica sobre el río Moscova. Zurab Tsereteli había creado inicialmente un monumento de Cristóbal Colón y al no venderla, decidió sustituir su cabeza por la de Pedro el Grande. La falta de popularidad de Pedro el Grande en Moscú provocó no pocos ataques contra la escultura. Fue construida en 1997 y es la octava estatua más alta del mundo; su peso se acerca a las 1000 toneladas. Es de acero inoxidable, cobre y bronce.


estatua Pedro el Grande

La estatura conmemora los 300 años de la Armada de Rusia, fundada por Pedro el Grande


5. Buda del Templo de Primavera

Henan, China

También de reciente construcción y de tamaño colosal, el Buda del Templo de Primavera, en la provincia de Henan (China), se empezó a construir en 1997 y se terminó en 2008. Está fabricado con 108 kilos de oro, 3.300 toneladas de aleación de cobre y 15.000 toneladas de acero; la inversión aproximada fue de casi 50 millones de euros.


Estatua  Buda del Templo de Primavera

Sus 128 metros de altura, que incluyen un trono de 20 metros con forma de flor de loto, la convierten en la segunda estatua más alta del mundo en la actualidad.​ Si además tenemos en cuenta el edificio sobre el que se asienta, la altura total asciende a 153 metros


6. Estatua de la Unidad

Guyarat, India

Esta monumental estatua que se encuentra en India está dedicada a Sardar Vallabhbhai Patel, uno de los fundadores de la India moderna. Se construyó entre el 31 de octubre de 2013 y el 31 de octubre de 2018. Mide 240 metros contando su base de 58 metros de altura. Se construyó con una estructura de acero, hormigón armado de cemento y revestimiento de bronce. Un puente conecta la estatua con la orilla del río. En la primera fase de construcción se invirtieron más de 300 millones de euros.


Estatua de la Unidad

Con una altura de 182 metros, es actualmente la estatua más alta del mundo


7. Buda de Ushiku

Ibaraki, Japón

Esta impresionante estatua se empezó a construir en 1983 y se terminó diez años después. Mide 120 metros, de los 20 corresponden a la base. El interior está construido de acero y el exterior de bronce. Solo la boca mide 4 metros y la mano izquierda 18 metros; la cara 20 metros. Es posible acceder al interior de la estatua y recorrer sus cuatro pisos, el museo de Buda y el centro de adoración, pudiéndose acceder aproximadamente hasta los 85 metros de altura en un ascensor interior. Las ventanas dentro del buda permiten la visión panorámica del exterior.


Buda de Ushiku

El Buda de Ushiku es en sí es un edificio de cuatro pisos y en su interior contiene un museo con bastantes imágenes de Buda siendo un centro de adoración


8. Guanyn de Mil Manos y Mil Ojos

Hunann, China

Esta es otra de las grandes estatuas del planeta, con 99 metros de altura. se terminó de construir en 2009 y se considera la cuarta más alta del país. Guanyin es la diosa de la misericordia que “escucha las quejas del Mundo”; sus numerosos ojos permiten ver las desgracias de cada uno y sus veinte pares de brazos acudir en ayuda de muchos de ellos.


Guanyn de Mil Manos y Mil Ojos

Guanyin de Mil Manos y Mil Ojos. El gobierno del condado de Ningshan, con la ayuda de organizaciones empresariales y religiosas locales, invirtió 260 millones de yuanes para completar su construcción en 2009


9. Budas de Monywa, Myanmar

En Monywa, Myanmar, a orillas del río Chidwin, encontrarás dos de las estatuas budistas más impresionantes del planeta.

El primer se construyó en 1995; representa a Buda de pie y tiene una altura de 130 metros , con un total de 231 plantas decoradas con motivos religiosos. Se considera la segunda más alta del mundo. El segundo, construido en 1991, aparece totalmente reclinado y alcanza 100 metros de largo.


Budas de Monywa, Myanmar

Poco visitada por los turistas, Monywa es un destino ideal para parar tomarla como parada en el camino entre las poblaciones de Mandalay y Bagan, dos de los destinos

turísticos más importantes que hay en Myanmar



bottom of page