https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Albacete, un universo propio
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Albacete, un universo propio

La apuesta turística presentada por el Ayuntamiento de Albacete en Fitur 2023 combina lo tradicional con iniciativas innovadoras. La Feria de Albacete, con el cartel Color Feria, que el pasado año fue visitada por cerca de tres millones de personas, ha sido uno de los elementos más destacados de su promoción, siendo más innovadora la próxima celebración, del 22 al 24 de junio, del Festival de Antorchas.

Emilio Sáez, alcalde de Albacete


El Festival Internacional de Circo, que cumple 16 años en febrero y sitúa al Teatro Circo como epicentro del ámbito cultural de la ciudad, contará con 40 artistas procedentes de 16 países. Precisamente, este coliseo de la cultura opta a ser reconocido patrimonio material de la humanidad por la Unesco. A esta iniciativa, se suma la preparación de otra candidatura a la Unesco para que Albacete se integre en la Red de Ciudades Creativas. Por otra parte, se anunció el esperado concierto de Alejandro Sanz el 24 de junio. También es evento destacado el Festival de Cine de Albacete Abycine, que cumple su 25 aniversario y contribuye al afianzamiento de la ciudad en el sector audiovisual con la creación del sello AB Audiovisual, para lo que ya están trabajando el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En la edición de 2022 visitaron la Feria de Albacete cerca de tres millones de personas


La Feria Internacional del Queso (Fiqa) en mayo, coincidiendo con la tradicional Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha (Expovicaman), que en este 2023 cumple su cuarta década son otros eventos destacados en el ámbito gastronómico y en el deportivo, la tercera edición del World Padel Tour Challenger y la incorporación de Albacete al Campeonato de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos, los días 11 y 12 de marzo 2023.


En el vídeo promocional, “Albacete, un universo propio”, Aníbal Gómez, cuenta sus bondades y atractivos recorriendo desde los eventos culturales de vanguardia, hasta las costumbres más arraigadas, la gastronomía más innovadora o el tradicional ‘chorimorci’; la nueva configuración del centro de la ciudad como espacio peatonal, la navaja y la tradición cuchillera, la pasión por el Alba y por la feria y el carácter llano y acogedor de los albaceteños, todo ello, con el humor albaceteño.


Más info:




bottom of page