https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : “Albacete, que no es poco”
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

“Albacete, que no es poco”

La oferta turística de Albacete para 2023, se centra en la campaña, “Albacete, que no es poco”, que agrupa en siete grandes bloques temáticos los recursos de 25 localidades punteras en deporte, fiestas de interés, patrimonio, grandes eventos, arqueología y expresiones populares. Albacete se afianza como destino de interior que superó en once meses de 2022 las cifras de 2021 en la provincia, según datos provisionales de la Encuesta del INE sobre Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural.


La Diputación impulsará el 22 de abril la II edición de la Cicloturista Internacional “Gran Fondo Sierra de Albacete”, mostrando sus impresionantes parajes a su paso por Molinicos, Yeste y Riópar hasta su meta en el Alto de las Crucetillas.


Fiestas como el toque de la Tamborada de Hellín y de Agramón, Almansa con sus Fiestas Mayores de Moros y Cristianos, el Corpus Cristi de Elche de la Sierra y la alegría del Carnaval de Villarrobledo han sido sólo algunos de los atractivos destacados.

Santiago Cabañero Masip, Presidente de la Diputación de Albacete

Se suman los Conjuntos Histórico-Artísticos de Letur, Chinchilla de Montearagón, Alcalá del Júcar, Tarazona de la Mancha y Alcaraz; la Ermita de Nuestra Señora de Belén, en Liétor; y el nacimiento del río Mundo que, junto a las Reales Fábricas de Bronce, es sello de Riópar. La celebración de Batallas, sus ferias y festivales, así como su riqueza arqueológica, que se extiende por todo el territorio completan la oferta, junto con la gastronomía, centrada en la Ruta del Vino de Almansa y Jumilla y las Rutas del Azafrán.




bottom of page