Cielo

infortursa 

Revista

  • Redacción. Madrid

7 lugares mágicos que debes conocer

No todos los lugares que te mostramos ahora son obra de la naturaleza; la Puerta del Infierno tiene sello humano, pero es espectacular, al igual que el resto de sitios que te proponemos para conocer en lugares tan distantes como China o Canadá, Irlanda o Francia, Bolivia, Belice, Croacia o Japón.

Parque geológico nacional Zhangye Danxia

China

En plena Ruta de la Seda, un espectáculo de color que combina el ocre con el rojo, el azul, el verde o el violeta, es el regalo que te ofrece el parque de Zhangye Danxia, en el norte de China. Son miles de formaciones rocosas que han convertido la zona en un auténtico valle de colores en plena naturaleza. El nombre de Danxia, significa “nubes rosadas”, pero el rosa no es el único color que las distingue.

La provincia de Gansu, a lo largo de 300 kilómetros, acoge este manto de color en una zona de pocas lluvias, modificada por los movimientos tectónicos que dejan esta estampa tan surrealista como hermosa. Se encuentra en la provincia de Gansu y se extiende a lo largo de 300 kilómetros cuadrados. A 40 kilómetros de Zhangye, en pleno desierto del Gobi, se rodó en esta zona la película A Simple Noodle Story que originó una nueva forma de visitar el parque por zonas: Linze, donde más se aprecia el arco iris, Binggou,a entre 1.500 y 2.500 metros sobre el nivel del mar, que recuerda al Gran Cañón del Colorado y Luweigou, por donde realizar algunas rutas.

Al parque se puede acceder en una línea regular de autobús, en un tour organizado o en un taxi que se suele contratar para todo el día y realizar la visita tranquilamente. Los mejores momentos para captar todo este derroche de color son al amanecer y al atardecer, desde cuatro miradores ubicados al efecto. Un grupo de autobuses internos, te permiten desplazarte de una plataforma de observación a otra.


El viento, la lluvia y el tiempo han esculpido las montañas con formas particulares, como son torres, columnas y barrancos, con diferentes colores, modelos y medidas​

Salar de Uyuni

Bolivia

Es el salar más grande de la Tierra, con una superficie de 12.000 kilómetros cuadrados. El ruido del silencio hace latir más rápido el corazón y los surrealistas pentágonos de sal cristalina, el cielo puro, el color de las lagunas, los cactus y los flamencos, demuestran que no hay lugar como este en el mundo entero. Es un lugar idóneo para los amantes de la fotografía y uno de los grandes reclamos turísticos de Bolivia. A principios de cada año, se transforma en un espejo gigantesco, entre enero y febrero e incluso en marzo, que es cuando llueve en el altiplano boliviano, aunque su aparición está condicionada al clima y la lluvia.

La mejor época para vislumbrar el efecto espejo del Salar de Uyuni es desde mediados de enero hasta fines de febrero, que es cuando se concentran la mayor temporada de lluvias

Gran Agujero Azul

Belice

En América Central, a 64 kilómetros de la costa de Belice, se encuentra uno de los lugares más bonitos del mundo creado por la naturaleza y un foco de atracción extraordinario para los amantes del buceo y para los oceanógrafos. Donde hace miles de años había tierra firme, el aumento del nivel del mar y el fin de las glaciaciones, dejó este enorme sumidero.

En medio de aguas turquesas, un círculo azul turquesa aparece como si fuera la entrada a otro planeta, en otra dimensión de 300 metros de ancho por 125 de profundidad. Una expedición, en la que ha participado el nieto de Cousteau, ha podido advertir que el agujero se divide en tres capas con características diferenciadas, siendo el área más sorprendente la que bautizaron como “La Catedral”, por la gran cantidad de estalactitas que contiene.

Lago Moraine

Canadá

En el parque nacional Banff, en Canadá, en plenas Montañas Rocosas, a una altura de 1.884 metros, encontrarás el Lago Moraine, que se nutre del agua de un glaciar cuyo deshielo en verano te asegura un espectáculo único. Es de una belleza impresionante con aguas azul turquesa que quedaron inmortalizadas para siempre en los billetes de 20 dólares de 1969. Su superficie es de medio kilómetro cuadrado y el color de sus aguas procede de la refracción de la luz por el polvo de roca depositado en las montañas. En los alrededores, en verano, se pueden hacer rutas de senderismo, pero cuidado, que pueden estar cerradas por la presencia de osos grizzli. Especialmente recomendada es la ruta Rockpile, de 300 metros de longitud y 24 de desnivel, con magníficas vistas.



Acantilados de Etretat

Francia

Son todo un símbolo nacional en Francia, ubicado en la región de Normandía. Los encontrarás en la conocida como “Costa del Alabastro”, donde surge una maravilla natural dispuesta para ser admirada como lo hicieron artistas de la talla de Monet, Delacroix, Courbet y otros, que dieron su personal intensidad a esta parte del globo. Víctor Hugo y Maurice Leblanc, con las aventuras del ladrón Arsene Lupin, también los incluyeron en sus novelas. Al final de la playa, la cueva “Agujero del Hombre”, permite pasar al otro lado de siempre que la marea lo permita y ascender hasta la porte d’Aval para ver la Aiguille, una aguja de 70 metros de altura. Visita la iglesia, su hotel medieval y las villas burguesas.

Los acantilados de Étretat son sin duda el paisaje natural más conocido de Normandía, cuya visita se ha convertido en imprescindible para turistas

Lagos de Plitvice

Croacia

Entre Zagreb y Zadar, en Croacia, se encuentra el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, el más conocido del país, que desde 1979 está declarado Patrimonio de la Humanidad. El agua de estos lagos es tan cristalina que recuerda a la del Caribe y los troncos de los árboles caídos empapan el paisaje de una belleza singular. Son dieciséis lagos unidos a través de cascadas, cataratas y saltos de agua originados por la acumulación de sedimentos de un mineral llamado sedra que hace que el agua adquiera un color esmeralda único. La zona visitable es un conjunto de 8 kilómetros en el centro del parque.

Entre la fauna destacan osos parados, lobos, zorros, linces, tejones, ardillas y el 30 por ciento de todas las mariposas que hay en Croacia. Por el interior del parque te puedes mover a través de caminos y pasarelas de madera, en barco y con vehículos eléctricos especiales.

En los alrededores existen numerosas casas que ofrecen apartamentos y habitaciones de alquiler limpios y acogedores a precios muy razonables.


Calzada del Gigante

Irlanda del Norte

En la Costa de Atrim, la Costa de la Calzada es la exaltación de la naturaleza en su estado más puro. Es un lugar lleno de mitos, que permite su recorrido en coche, donde la Calzada del Gigante muestra su lado más sublime. Accede a lo alto de las colinas que rodean el lugar y verás miles de columnas de basalto literalmente metidas en el Atlántico; unas 40.000 piedras hexagonales a modo de peldaños te dan una idea de lo impresionante del paisaje.


Templo Daigo-Ji

Kioto

Dicen que es el templo más bonito de Kioto en otoño, impresión que compartimos. Casi desconocido por los turistas es, sin embargo, muy famoso entre los japoneses que lo llaman el “Templo de las Flores” y lo visitan en otoño, cuando los árboles adquieren colores únicos. Tiene preciosos jardines, un bosque de bambú, una pagoda de cinco pisos y preciosas vistas desde lo alto del monte. Además, es sede principal de la sector Onoryu del budismo Shingon y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En su museo, concentra numerosos tesoros nacionales y bienes culturales.


Puerta al infierno

Darvaza Turkmenistan

El nombre de este cráter artificial, abierto en pleno desierto de Karakum, en el interior del Pozo de Darvaza, no puede ser más adecuado. El agujero, tiene 69 metros de diámetro y 30 de profundidad. Se creó por accidente, tras unas pruebas geológicas en trabajos de prospección petrolífera sobre una cueva subterránea de gas metano que provocó el derrumbe y colapso de la roca, abriendo cráteres por los que se escapaba el gas; las autoridades de la zona, decidieron prenderle fuego pensando que el problema terminaría en poco tiempo, cuando se agotara el gas acumulado en el subsuelo… y así lleva más de 50 años, haciendo de este un lugar extraplanetario al que puedes acceder en tour organizado.


El pozo de Darvaza, es un cráter artificial en pleno desierto de Karakum, cuya lengua de fuego quema en su interior de forma ininterrumpida desde hace casi 50 años

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón

Madrid / España 

info@infortursa.es

Copyright © 2020 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados