https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Zamora: "Así en el Cielo como en la Tierra"

Bajo el título de "Zamora: así en el Cielo como en la Tierra", Javier Faúndez, presidente de la Diputación de Zamora, desveló en FITUR la propuesta turística del Patronato Provincial de Turismo de Zamora para el año 2024. La campaña, concebida para brindar a los visitantes una experiencia enriquecedora que satisfaga tanto el espíritu como los sentidos, es un esfuerzo conjunto por elevar el perfil de la provincia como destino de primer nivel.


Zamora: "Así en el Cielo como en la Tierra"

Víctor López de la Parte, Vicepresidente y Diputado de Turismo se dirige a los asistentes, junto a Javier Faúndez, presidente de la Diputación de Zamora y Christoph Karl Albert Kaspar Strieder, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora


La iniciativa promocional se centra en tres eventos que fusionan lo celestial y lo terrenal en una síntesis única. "Si hablamos de tierra, hablamos de queso", expresó Faúndez al presentar la segunda edición de la Feria Internacional del Queso Fromago Cheese Experience, programada del 12 al 15 de septiembre de este año. Este evento convertirá a Zamora en el epicentro mundial del queso, congregando a productores nacionales e internacionales en una muestra de sabor y tradición.



Continuando con la narrativa de la unión entre el cielo y la tierra, Faúndez destacó las Edades del Hombre, la mayor exhibición de arte religioso de Castilla y León, que en 2025 se convertirá en la primera edición transfronteriza. Este evento, que abarca dos países y utiliza el río Duero como elemento cohesionador, conectará a Zamora y Oporto en una experiencia cultural sin precedentes.


Zamora: "Así en el Cielo como en la Tierra"

Y mirando hacia el cielo, Javier Faúndez anunció el Eclipse Solar previsto para el 12 de agosto de 2026, un fenómeno astronómico único que sumirá a la provincia de Zamora en la oscuridad durante la tarde, ofreciendo una vista privilegiada a los observadores.


Concluyendo su presentación, el presidente de la Diputación subrayó la singularidad de estos eventos, que prometen enriquecer tanto el alma como los sentidos de quienes visiten la provincia en los próximos años.


En el transcurso del evento, se reveló también el cartel anunciador de la Semana Santa de Zamora, en presencia de Isabel García Prieto, presidenta de la Junta de Cofradías de la capital. Se ofreció una degustación de los exquisitos vinos de las tres Rutas del Vino de la provincia: Toro, Arribes y Zamora, cerrando así con broche de oro una jornada dedicada a promover las maravillas de Zamora en la tierra y en el cielo.


Zamora: "Así en el Cielo como en la Tierra"

Semana Santa de Zamora

Más info:

Patronato de Turismo

Plaza de Viriato s/n

(Palacio Provincial)

49071 – Zamora (España)

Comments


bottom of page