PUBLICIDAD

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

Torres del Paine

April 15, 2017

Cuando piensas que ya has visto todo lo que podría impresionarte en tu vida, llegas al Parque Nacional Torres del Paine y tienes que reconocer que no es así. Se ubica a 154 kilómetros al noroeste de Puerto Natales y a 399 kilómetros de Punta Arenas.

La tarifa de acceso de mayo  a  septiembre, son 1.500 pesos los nacionales,

3.500 los extranjeros y 500 los niños.

 

Es un santuario natural de 227.298 hectáreas creado inicialmente bajo la denominación de Parque Nacional de Turismo Lago Grey el 13 de mayo de 1959; en aquel entonces, la actividad principal de la zona todavía era la ganadería, estando reservada la actividad turística para el escaso grupo de aventureros que exploraban la zona. El 30 de abril de 1970, el parque añadió 11.000 nuevas hectáreas a su terreno protegido y se bautizó con la denominación actual de Parque Nacional de Torres del Paine. El parque es mundialmente conocido por los gigantes de granito modelados por la fuerza del hielo glacial. Entre su fauna destacan especies como el ñandú, el blanquillo y la lechuza, así como las 25 especies de mamíferos entre las que se encuentra pumas, chingues, zorros colorados y distintas clases de reptiles, anfibios y peces. Su flora incluye 274 especies de plantas clasificadas en estepa patagónica, matorral preandino, bosque magallánico y desierto andino. Uno de los recorridos más recomendables es el trekking hacia el Valle del Francés, en el que encontrarás glaciares colgantes y un anfiteatro de paredes de roca de granítica que demuestran la exclusividad del parque, siguiendo luego hacia el Lago Pehoé, con su maravilloso color turquesa, antes de alojarte en un magnífico lodge. La navegación por el río Serrano a borde de un bote zodiac, te lleva a descubrir unas vistas impresionantes de los Campos de Hielo del Sur de la Patagonia, Cordillera del Paine y Glaciar Tyndall antes de visitar el glaciar Serrano tras atravesar un bosque nativo.

 

Perderse en un lugar perdido

Muchos pensarán lo que ya dijo la escritora escocesa Florence Dixie, “¿qué tiene de atractivo perderse por un lugar perdido y apartado del resto del mundo?”… pues a ella la impresión le dio para escribir el libro titulado  “A través de la Patagonia” siendo la mujer que impulsó la primera expedición turística a estas tierras junto con su marido y dos de sus hermanos, partiendo desde Liverpool y con la clara idea de recorrer a caballo el norte de la península de Brunswick, territorio poblado por tehuelches o aónikenk, a quienes la ignorancia europea suponía temibles caníbales.

 

Valle francés de Torres del Paine en la Patagonia chilena

 

Reserva de la Biosfera

Localizado a 112 kilómetros al suroeste de Puerto Natales y a 393 kilómetros al norte de Punta Arenas, se llega al parque  por vía terrestre por la Ruta 9, también por vías aérea o acuática. Posee una asombrosa topografía e hidrografía y se declaró Reserva de la Biosfera en 1978 por la UNESCO. Puedes visitarlo todo el año, siendo su clima transandino con una temperatura media de 10,8º C en verano, máxima de 23,5ºC  y una mínima cercana a 1ºC. Puedes realizar actividades como hikking, montañismo, escalada libre, trekking en nieve, kayak y rafting, además de contemplación de la flora y fauna.

 

Más info: www.chile.travel

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload