PUBLICIDAD

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

Rías Baixas, lo tienen todo

April 15, 2017

El lema de la Diputación de Pontevedra, “Por muchas razones”, es el eje fundamental de la campaña turística de 2017 en la que se destacan los itinerarios del Camino de Santiago que atraviesan la provincia, los Festivales Rías Baixas y el enoturismo junto a la oferta cultural y gastronómica.

 

 

CAMBADOS, CIUDAD EUROPEA DEL VINO 2017 

Cambados, también conocida como la Villa del Albariño, fue designada el pasado 8 de febrero Ciudad Europea del Vino 2017. Ya en noviembre, había vencido a las propuestas de Aranda del Duero, Villafranca del Penedés y Palma del Condado y se alzó con el título de “Ciudad Europea del Vino” que otorga la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN). Cambados concurrió al certamen con un proyecto que contempla unas 80 actividades de enoturismo a desarrollar durante este año, que incluyen desde el Enobús hasta otras acciones centradas en la gastronomía, de la mano de sus cocineros, entre los que se encuentra Yayo Daporta, con una estrella Michelín; habrá exposiciones de cocina y jornadas técnicas para profesionales y espacios para que los más pequeños demuestren su talento gastronómico; además, se ha organizado la Ruta de las Bodegas, seis de cuyos recorridos, que se pueden realizar a pie, muestran al viajero edificios como el palacio Fefiñáns, la iglesia de San Benito o la torre del Homenaje. Visita obligada es también el Museo Etnográfico y del Vino de Cambados, que se encuentra en una zona privilegiada, muy cerca de las ruinas de Santa Marina Dozo, Monumento de Interés Turístico Nacional. Algunas de las actividades organizadas con motivo de su nominación como Capital Europea del Vino, coincidirán con la celebración de la tradicional “Fiesta del Albariño” que, con 65 años de historia, es la celebración vitícola más antigua de Galicia. A las celebraciones, se sumará, según anunció la presidenta de la Diputación de Pontevedra, un nuevo Festival Rías Baixas creado exclusivamente para homenajear a la ciudad por su reciente reconocimiento. Con el epígrafe “Sete mais un”, este concierto, que se celebrará en septiembre, será el cierre a la temporada de festivales de verano.

 FOTO: XURXO LOBATO

Bodegas en Cambados

BODEGAS DEL PALACIO DE FEFIÑANES

BODEGAS MARTÍN CÓDAX

ADEGA

CONDES DE ALBAREI

BODEGAS Y VIÑEDOS DON OLEGARIO

ALBERTO NANCLARES OCIO

BODEGAS ALBAMAR

BODEGAS AQUITANIA

ADEGAS TERRA SANTA

BODEGA JOAQUIN GIL ARMADA

OUSO DA TORRE

CONSTANTINA SOTELO ARES

A CAPITANA

LAGAR DE COSTA

CASA DA BARCA

O ABÓ XIXO

LAGAR DA CACHADA

VIÑA BLANCA DO SALNÉS

ADEGA VIEITES

VIÑA SOBREIRA

ADEGA DE XIELES

LAGAR DA XESTEIRA

Adega Durán

Bodega Seixido

 

 

 

CRUZANDO CAMIÑOS 

El Camino de la Costa, que se estrenó como ruta oficial en mayo de 2016, une A Guarda con Santiago de Compostela tras recorrer cerca de 150 kilómetros de un itinerario lleno de propuestas y de paisajes espectaculares tanto de costa como de interior. La ruta se puede realizar en siete días partiendo de la desembocadura del Miño hasta el límite de la provincia que marca el río Ulla.  

Parque Nacional de las Islas Cíes 

 

En el Camino de la Costa el viajero es sorprendido por acantilados, playas, rías, villas marineras, el Parque Nacional Illas Atlánticas - o Islas de los Dioses como las conocían los romanos- y conjuntos históricos de enorme valor como los de Baiona, Vigo, Redondela y Pontevedra. El peregrino no dejará de sorprenderse por la belleza de cada tramo que recorra en el que no faltarán pazos, sendas fluviales y lugares privilegiados para el avistamiento de aves; descubrirá los caballos salvajes que tanta fama han dado a la “Rapa das Bestas” y encontrará incluso especies arbóreas autóctonas que antes no había visto. Esta ruta jacobea transcurre en paralelo a la costa atlántica por A Guarda, Oia, Baiona, Nigrán, Vigo y Redondela, donde enlaza con el Camino Portugués principal en dirección a Pontevedra y Caldas de Reis hasta llegar a Santiago. Pocas rutas albergan, como esta, tal cantidad y variedad de recursos, desde uno de los mayores poblados galaicoromanos del noroeste peninsular hasta el monasterio de Oia, del siglo XII, situado a pie de mar, que es una maravilla. El viajero pasa por la ensenada de San Simón, en el fondo de la Ría de Vigo, donde se piensa que está enterrado un tesoro de galeones españoles hundidos por una escuadra anglo-holandesa en la Batalla de Rande, descubre el paisaje rural de San Pedro da Ramallosa, en Nigrán y recorre la ciudad más grande de Galicia, Vigo, que le regalará vistas espectaculares a su ría. En Redondela, la ruta enlaza con el Camino Portugués Central. En nuestro archivo de imágenes no faltarán las de puentes medievales o romanos, como Ponte Sampaio, las de la bonita y cuidada ciudad de Pontevedra con su Virgen Peregrina ni las aguas termales de Caldas de Reis. En Pontecesures, junto al río Ulla, frontera natural entre Pontevedra y A Coruña, llegamos al final de este impresionante camino.

Antiguo castro de Santa Tecla

 

FESTIVALES EN LAS RÍAS BAIXAS

Dos nuevos festivales musicales, Vive Nigrán, los días 25 y 26 de agosto y el Festival Cidade Europea do Viño en Cambados, el 9 de septiembre, se suman a los ya consolidados de Atlantic Fest, Cultura Quente, Portamérica, Sinsal Son Estrella Galicia, SonRías Baixas y O Marisquiño.

Ángel Stanich actuará en Portamérica 2017 

 

Si el pasado año estos Festivales reunieron a más de 200.000 espectadores, para esta edición, sin duda, las cifras se van a incrementar notablemente. El ambicioso proyecto de la Diputación de Pontevedra para agrupar bajo un único hilo conductor los grandes eventos que se celebran en la provincia a lo largo del verano ha conseguido su objetivo y las Rías Baixas ya están en la agenda de muchos para realizar el recorrido musical estival al son de la música predilecta, asegurándose el buen yantar y un alud de recursos culturales y nuevas propuestas.  Desde el 30 de junio hasta el 27 de agosto, en Rías Baixas familias enteras acuden a estas citas diversas donde hay para todos los gustos; algunos carteles se desconocen hasta el mismo momento del concierto y otros nos acercan a artistas de talla internacional, pero también encuentras sorprendentes demostraciones de cultura urbana y no faltan los festivales de raíz popular con grupos emergentes; hay rock latinoamericano y español, punk, ska y las bandas más apreciadas de la escena gallega. Las citas son Atlantic Fest (A Illa de Arousa), Cultura Quente, PortAmérica (ambos en Caldas de Reis), Sinsal (San Simón), SonRías Baixas (Bueu), O Marisquiño (Vigo) y Revenidas (Vilaxoán) y ahora se han sumado Vive Nigrán y Cambados. Port América, en Caldas de Reis, traerá del 13 al 15 de julio la mejor música independiente nacional e internacional del momento. Ya han confirmado  Molotov, Amaral, Izal, Sonido Gallo Negro, Amaro Ferreiro, Love of Lesbian, Talisco, Vetusta Morla, Siniestro Total y muchos otros.  Sons Rías Baixas en Bueu, del 3 al 5 de agosto ya cuenta con Estopa, Amparanoia, Narco, Todos tus muertos y otros. Meyers se ha unido al cartel de Atlantic Fest, que se celebra en la Illa de Arousa del 30 de junio al 2 de julio, Lori Meyers presentarán su nuevo disco y Maximo Park actuará junto a Los Planetas, The Temper Trap, Joe Crepúsculo, Rosalía y Raúl Refree y Os Amigos dos Músicos… ninguna de estas citas te va a decepcionar.

 

Sinsal Son Estrella Galicia 

Festival Atlantic Fest

Playa de O Bao, 24

A Illa de Arousa (San Xulián)

30 de junio / 1 y 2 de julio

 

CULTURA QUENTE

Caldas de Reis

7 y 8 de julio

 

Festival Portamérica

Carballeira de Caldas, s/n

Caldas de Reis (San Tomé e Santa María)

13, 14 y 15 de julio

 

Sinsal Son Estrella Galicia

Isla de San Simón Cesantes (San Pedro)

Redondela

21, 22 y 23 de julio

 

Festival SonRías Baixas

Recinto Multiusos da Estacada Bueu (San Martiño)

3, 4 y 5 de agosto

 

O Marisquiño

Puerto de Vigo 36202 Vigo Pontevedra

11, 12, y 13 de agosto

 

REVENIDAS

Vilaxoán / Vilagarcía de Arousa

18, 19 y 20 de agosto

 

VIVE NIGRÁN

Nigrán

26 y 27  de agosto

 

FESTIVAL CIUDAD EUROPEA DEL VINO DE CAMBADOS

Cambados

9 de septiembre

 

Más info: turismoriasbaixas.com

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload