PUBLICIDAD

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

Oaxaca, el tesoro mexicano

February 14, 2017

Oaxaca, a 45 minutos del Distrito Federal de Ciudad de México por vía aérea o seis horas en coche, se sitúa al sur de la República Mexicana y es un Estado de cultura viva donde todo es auténtico; es bohemio, tradicional, con rinconcitos coloniales de gran belleza, arqueología, artesanía, gastronomía y otros recursos a los que a continuación se refiere Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo del Estado de Oaxaca.

Catedral de Oaxaca

 

¿Qué ofrece Oaxaca al turista español?

Tenemos tres destinos consolidados, uno urbano, la ciudad de Oaxaca y dos de sol y playa, que son Puerto Escondido y Huatulco.  Oaxaca es una ciudad  Patrimonio de la Humanidad desde hace treinta años, que en mi opinión es la más bella del mundo, la mejor para caminar y el destino perfecto para realizar turismo cien por cien cultural. Puerto Escondido es el lugar donde es posible encontrar la tercera ola más grande del mundo; es un mercado natural para surfistas y destaca su playa de Zicacela. Huatulco, cuenta con la certificación EarthCheck platino, que sólo tres destinos poseen  en todo el mundo y que garantiza la limpieza de sus playas, así como Blue Flag, que garantiza el acceso para personas con movilidad limitada.

 

¿Qué índices de ocupación hotelera registra la capital?

La ocupación en la capital ronda el 45%. Huatulco presenta una ocupación del 53% y Puerto Escondido entre el 37 y el 38%, siendo buenas cifras si tenemos en cuenta que la media nacional de ocupación en toda la república mexicana está en torno al 60%. La falta de promoción ha contribuido al hecho de que estas cifras no hayan aumentado por lo que debemos actuar para mejorarlas y en ello nos estamos empleando ahora que tenemos una nueva Administración más implicada.

 Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo del Estado de Oaxaca

 

¿Están previstas nuevas inversiones?

Sí, especialmente de hoteles. El grupo mexicano Posadas va a invertir en un hotel en Oaxaca capital y en Huatulco tenemos a Riu y Meliá que van a hacer también inversiones importantes, de forma que para el 2018 año podríamos tener 2.000 nuevas habitaciones de cinco estrellas, lo que supone una verdadera posibilidad de alta demanda para el segmento de business en la ciudad de Oaxaca y lujo en Huatulco.

 

¿Es Oaxaca un lugar seguro?

Desde el punto de vista turístico Oaxaca es un lugar seguro y recibimos turismo con toda la calidad, pero sobre todo con toda la calidez que nos distingue.

 

Mas info: www.oaxaca.gob.mx 

 

 

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload