Torremolinos confía en la apertura del espacio aéreo en otoño

May 21, 2020

El turismo nacional en Torremolinos es uno de sus principales pilares, y de cara al otoño, una vez abierto el espacio aéreo, confía en recuperar a los viajeros internacionales habituales. La campaña #SalvaElTurismo, es una de las fórmulas utilizadas por el Ayuntamiento de Torremolinos  para dar más herramientas para las empresas del sector, proteger los empleos, asegurar líneas de financiación y solicitar exenciones o bonificaciones fiscales. Aida Blanes Arias Concejala de Turismo y Residente Extranjero del Ayuntamiento de Torremolinos, nos amplia esta y otras cuestiones. 

 

Situándonos en un escenario de la “nueva normalidad” a partir del 15 de junio,  ¿qué turismo esperan recibir?

Para este verano esperamos un turismo nacional, de cercanía e incluso procedente de diferentes puntos de Andalucía. Esperamos que de cara al otoño se pueda empezar a contar con la apertura del espacio aéreo y recuperar a los viajeros internacionales que siempre nos han visitado. El turismo nacional siempre ha sido uno de nuestros pilares más fuertes y contamos con que sigan apostando por nuestro destino, ahora renovado y 100% seguro.

 

Con los datos e información disponible a fecha de hoy y de cara a la “nueva normalidad”  ¿qué actividades habrá y en qué condiciones se podrán ofrecer a los turistas? 

Muchos de los eventos que se celebran en Torremolinos están programados, aunque tendremos que esperar a ver cómo se plantea la desescalada y los aforos para saber si podemos ejecutarlas. Estamos planteando nuevas fórmulas para disfrutar de nuestras playas de una forma segura y además de visitar nuestro patrimonio con audioguías online, nuestro blog y la sección ‘My Torremolinos’ donde colgamos experiencias, nuestros lugares favoritos y donde queremos que el visitante se sienta un torremolinense más. Por suerte, contamos con cerca de 7 kilómetros de playas y paseo marítimo, un gran centro peatonalizado y cantidad de terrazas así que durante las diferentes fases vamos a tener una oferta muy amplia para poder disfrutar. 

 Playa de la Carihuela de Torremolinos 

 

Dado que 2020 parece que va a ser un año de viajes de turismo nacional , ¿cómo va a ser la estrategia de promoción para captar un mayor número de turistas?

Sobre todo a través de las nuevas tecnologías, era ya nuestra estrategia antes de la crisis del Covid y vamos a continuar por esa línea. El viajero es ya una persona que quiere disfrutar de una experiencia única, personalizada y adaptada a sus gustos y horarios. Queremos estar presentes en las grandes plataformas online y trabajar con el marketing digital para llegar a un público más amplio. Además, estamos poniendo en marcha campañas que enfaticen el hecho de que Torremolinos es un DESTINO SEGURO. No hay nada más seguro que sentirse como en casa y no hay destino más consolidado que el nuestro, nos hemos ido adaptando a los nuevos tiempos, modernizando y reinventando. Torremolinos sigue siendo la cuna del turismo y esa es la esencia que nos acompaña.

"Pescaito" típico 

 

El ambiente es más de optimismo o pesimismo ¿confían en una remontada?.

De optimismo, pero siendo realistas, la situación es muy compleja, muchas familias lo están pasando mal y está siendo uno de los sectores más castigados por esta crisis, que comenzó cuando debía empezar la temporada. Estamos en contacto permanente con hoteleros y empresarios, escuchando sus necesidades y trasladando iniciativas a otras administraciones. Torremolinos está siendo muy pro activo, por eso empezamos la campaña #SalvaElTurismo que consiste en dar más herramientas para las empresas del sector, proteger los empleos, asegurar líneas de financiación y solicitar exenciones o bonificaciones fiscales. Los datos son duros, pero si las fases hacia esa “nueva normalidad” se ejecutan correctamente, podremos volver a hablar de una remontada. Esperamos recibir turismo nacional pronto y que el extranjero pueda viajar cuanto antes. Pero para remontar primero debemos proteger a nuestros profesionales. 

 

https://turismotorremolinos.es/es/

 

 

 

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload

PUBLICIDAD

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es