El turismo familiar: elemento diferenciador de Benalmádena

May 21, 2020

• Los empresarios demuestran su compromiso con el turismo

 

Básicamente configurada para el turismo familiar, Benalmádena dispone de la mayor oferta de ocio de la Costa del Sol, tal y como señala el alcalde de la ciudad, Víctor Navas, que asegura que en breve esperan tener disponibles para el visitante todas las actividades necesarias que aseguren el cumplimiento de los protocolos de seguridad; señala el gran reto que supone el control de playas, una competencia que la Junta ha cedido a los ayuntamientos prácticamente por completo. Los hoteles y demás industrias anexas, también están diseñando sus propios planes para que todo entre en funcionamiento en tiempo récord. Una campaña específica, que se presentará próximamente para los meses de junio y julio, estará orientada a captar el turismo nacional familiar.

 

 

Situándonos en un escenario de la “nueva normalidad” a partir del 15 de junio,  ¿qué turismo esperan recibir?

Las previsiones para la Costa del Sol esta temporada se relacionan directamente con el turismo nacional, procedente en su gran mayoría de la comunidad andaluza y del centro de España. Todos los destinos turísticos vamos a optar al mismo perfil de clientes dada las severas limitaciones del mercado turístico que ha provocado la pandemia de la COVID-19. En Benalmádena disponemos de una oferta única de turismo familiar que consideramos puede ejercer de elemento diferenciador con respecto a otros

destinos

Víctor Navas, alcalde de Benalmádena

 

Con los datos e información disponible a fecha de hoy y de cara a la “nueva normalidad”,  ¿qué actividades habrá y en qué condiciones se podrán ofrecer a los turistas? 

Nuestro destino es básicamente familiar y dispone de la mayor oferta de ocio de la Costa del Sol. Nuestras playas también suponen un reclamo de primer orden, y los servicios mejorados que ofrecemos. Aún con limitaciones de aforo y las necesarias y preceptivas medidas de distanciamiento social, esperamos tener disponibles para el visitante todo este amplio rango de actividades que nos convierten en destino de referencia para el turismo familiar. Desde el Ayuntamiento que presido estamos trabajando en todos los protocolos de seguridad en relación con la seguridad sanitaria del destino, centrados en el control de playas fundamentalmente, cuyas competencias la Junta ha cedido a los ayuntamientos prácticamente por completo, lo que supone un gran reto. Los hoteles y demás industrias anexas también están diseñando sus propios planes: han trabajado de una forma concienzuda y han logrado un cambio enorme en su funcionamiento en un tiempo récord.

 

Dado que 2020 parece que va a ser un año de viajes de turismo nacional , ¿cómo va a ser la estrategia de promoción para captar un mayor número de turistas?

Desde la Delegación de Turismo, de la que soy responsable directo, estamos ultimando el diseño una campaña especifica para este verano, con la ayuda y colaboración directa e inestimable de los hoteleros, responsables de parques de ocios y demás oferta familiar, específicamente adaptada a la nueva situación del mercado turístico tras la pandemia. Esperamos presentarla en las próximas jornadas: estará orientada al mercado nacional para captar turismo familiar, y se extenderá durante los meses de junio y julio.

Playas de Benalmádena

 

El ambiente es más de optimismo o pesimismo ¿confían en una remontada?.

El ambiente en el sector turísticos de la zona es de absoluta incertidumbre. Por otra parte, los empresarios de una forman sorprendente que avala su profesionalidad y compromiso con el mantenimiento de Benalmádena como destino turístico de referencia, han apostado por la apertura de la mayoría de sus establecimientos. En definitiva: han demostrado su compromiso con la industria.

 

www.disfrutabenalmadena.com

 

 

 

 

 

 

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload

PUBLICIDAD

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es