Zamora: "Con la responsabilidad de todos iremos avanzando"

May 14, 2020

Desde el Patronato de Turismo de Zamora van a invitar a los zamoranos a descubrir la provincia, que tiene auténticas maravillas reflejadas en su patrimonio cultural, en su naturaleza, en sus tradiciones y en su gastronomía. El turismo rural se presenta como una opción atractiva para el turismo de otras provincias, cuando ello sea posible, con núcleos en los que el impacto de la pandemia ha sido menor que en muchas otras provincias. Jesús María Prada Saavedra, Vicepresidente Segundo y Diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio de la Diputación de Zamora, nos amplia esta y otras cuestiones. 

 

Situándonos en un escenario de la “nueva normalidad” a partir del 15 de junio,  ¿qué turismo esperan recibir?

Bueno, depende de cada zona las fases serán distintas, en nuestro caso hay parte de la provincia en fase 0 y parte en fase 1. Lo mas importante ahora es la seguridad y la salud de la gente, seguir las indicaciones de las autoridades y poco a poco, con la responsabilidad de todos iremos avanzando en esta situación.

Jesús María Prada Saavedra, Vicepresidente Segundo y Diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio de la Diputación de Zamora

 

Con los datos e información disponible a fecha de hoy y de cara a la “nueva normalidad”  ¿qué actividades habrá y en qué condiciones se podrán ofrecer a los turistas?

La primera fase va a ser la apertura de viajes dentro de la misma provincia, desde el patronato de Turismo de Zamora vamos a hacer ese llamamiento al corazón de los zamoranos para que tengan en cuenta su propia provincia para hacer turismo. En muchas ocasiones nos vamos a miles de kilómetros a conocer nuevos lugares, sin tener en cuenta autenticas maravillas que tenemos en nuestra provincia. Zamora es enormemente rica en patrimonio cultural, en naturaleza, en tradiciones, en gastronomía, contamos con rincones mágicos que todos los zamoranos tenemos ahora la oportunidad de descubrir.

Ambiente veraniego en el Lago de Sanabria 

 

Dado que 2020 parece que va a ser un año de viajes de turismo nacional , ¿cómo va a ser la estrategia de promoción para captar un mayor número de turistas?

Una vez que las distintas fases permitan el viaje entre provincias nos centraremos en promocionar nuestra provincia en los destinos que, tradicionalmente, son los que mas acuden a visitarnos, Madrid, Andalucía, Castilla y León….Tenemos una baza importante como es el turismo rural, pequeños pueblos en los que el riesgo sanitario es casi inexistente y, estoy seguro, eso es algo que los turistas valorarán en los próximos meses. Además Zamora ha sido una provincia que el impacto de la pandemonio ha sido menor que en muchas otras de España.

 

El ambiente es más de optimismo o pesimismo ¿confían en una remontada?.

Es una situación complicada, sobre todo para toda la gente que vive de este sector, se están habilitando ayudas pero lo mas importantes es que los negocios puedan volver a abrir y volver a recibir turistas, sin duda 2020 va a ser un año duro, pero confiamos en mejorar según pases los meses. Zamora tenia unas muy buena evolución en cifras de visitantes y estoy seguro que pronto, cuando pase esta pesadilla, las volveremos a recuperar.

Toro, balcón del Duero 

 

Qué actuaciones están preparando para garantizar la seguridad de turistas y ciudadanos? Piensan establecer controles de acceso? Tienen establecido algún protocolo de actuación en caso de que un turista haya accedido y contraiga posteriormente la enfermedad?

Por parte del Instituto para la Calidad Turística (ICTE) se han elaborado una serie de guías de apertura para todos los sectores turísticos, museos, alojamientos, restaurantes, etc etc y desde el Patronato de Turismo nos estamos preparando para su cumplimiento para garantizar la seguridad de los visitantes, con todas las recomendaciones que las autoridades sanitarias nos marquen. Lo que esta claro es que nadie puede asegurar el riesgo de contagio cero, pero hay que tomar las medidas de aforo e higiene que se aconsejan, el resto ya es un tema para las autoridades sanitarias.

 

https://www.turismoenzamora.es

 

 

 

 

Tags:

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload

PUBLICIDAD

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es