Xosé Regueira: "somos un destino confiable aunque debemos hacernos más sostenibles"

May 13, 2020

El Vicepresidente y Diputado de Turismo de A Coruña, Xosé Regueira, confía en que la poca incidencia del coronavirus y la aún poca dependencia del turismo internacional, les permitirá atraer el turismo de proximidad, que incluye a Portugal, y de segunda residencia en busca de espacios poco masificados y naturales, tanto de interior como de costa.

 

Situándonos en el escenario de la "nueva normalidad", a partir del 15 de Junio ¿qué turismo esperan recibir?

Sabemos que es necesario tiempo y seguridad para recuperar la actividad. Somos un destino confiable, con poca incidencia del coronavirus y poca dependencia todavía del turismo internacional. Aún así, sabemos que principalmente vamos a recibir un turismo de proximidad, de segunda residencia y que busque sobre todo espacios poco masificados y fundamentalmente naturales, de interior y de costa.

Xosé Regueira, Vicepresidente y Diputado de Turismo de la Diputación de A Coruña 

 

Con los datos e información disponible a fecha de hoy y de cara a la “nueva normalidad” ¿qué actividades habrá y en qué condiciones se podrán ofrecer a los turistas?

Las actividades van a depender de las diferentes pautas de comportamiento social en la lucha contra la COVID19. Seguramente exista un catálogo muy amplio de actividades, o puede que la gran mayoría, pero con factores condicionantes de acceso, tanto en el número de personas como en la formas de disfrutar de las actividades. Suponemos que las actividades al aire libre, los espacios naturales y el turismo activo, serán mayoritarias en la oferta de ocio.

Parque natural de las Dunas de Corrubedo

Parque natural de las Fragas del Eume

 

Dado que 2020 parece que va a ser un año de viajes de turismo nacional , ¿cómo va a ser la estrategia de promoción para captar un mayor número de turistas?

Seguramente todos los destinos tratarán de ganarse la confianza de los mercados transmitiendo algo que en turismo es fundamental, la seguridad. Galiza es un destino seguro y afortunadamente, con poca incidencia del coronavirus, y ahí radican gran parte de nuestros valores en el escenario actual. Somos un destino bien valorado en clave estatal, la gente que nos conoce suele repetir, nuestras garantías en relación con el consumo son muchas, y tenemos que aprovecharlas.

A Coruña buscará ser destino de referencia para el turismo de proximidad a nivel ibérico; nosotros tenemos un fuerte vínculo, incluso lingüistico e histórico, con Portugal también es y de allí trataremos también de atraer turismo.

Camino dos Faros

 

El ambiente es más de optimismo o pesimismo ¿confían en una remontada?.

El ambiente es de incertidumbre, supongo que como en todo el mundo. No sabemos cómo se va a comportar el virus y, por lo tanto, son muchas las dudas del turismo a corto, medio y largo plazo, pero tenemos la obligación de planificar y reactivarnos. No sé si se trata tanto de una remontanda como de la necesidad de reinventarnos, de hacernos más sostenibles e incluso de ser más competitivos. Y en eso estamos en A Coruña, sabiendo que el reto es grande pero confiando en la capacidad de nuestro propio sector y el de nuestra sociedad.

 

https://turismo.dacoruna.gal/es

 

 

 

 

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload

PUBLICIDAD

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es