Zamora: turismo seguro bajo las normas de protección

May 8, 2020

Zamora, rica en monumentos, gastronomía y cultura, está preparada para organizar actividades al aire libre en terrazas y espacios naturales controlados para la nueva realidad. Redescubrir Zamora será el objeto de futuras campañas y ya trabaja en las formas de control del cumplimiento de buenas prácticas en cuanto a seguridad. Christoph Strieder, Concejal de Turismo, Comercio y OMD del Ayuntamiento de Zamora nos amplía estas y otras cuestiones. 

 

Situándonos en un escenario de la “nueva normalidad” a partir del 15 de junio,  ¿qué turismo esperan recibir?
El turismo depende lógicamente del grado de mobilidad permitido. El turismo de Zamora ha sido siempre en gran parte un turismo entre regional y nacional. Es una línea que se recupera primero y Zamora es idóneo para un turismo bajo las normas de la protección pandémica que determina los próximos meses. 

Christoph Strieder, Concejal de Turismo, Comercio y OMD del Ayuntamiento de Zamora


Con los datos e información disponible a fecha de hoy y de cara a la “nueva normalidad”  ¿qué actividades habrá y en qué condiciones se podrán ofrecer a los turistas? 

El ICTE está preparando modalidades para el funcionamiento del sector. Monumentos, gastronomía, alojamientos, actividades culturales y naturaleza generan en Zamora un gran espectro de ofertas y experiencias. En la ciudad existe un equilibro muy favorable entre tamaños y número de espacios y la intensidad de uso turístico. Espectáculos al aire libre, museos, terrazas y espacios naturales estarán preparadas y controladas para la nueva realidad. 


Dado que 2020 parece que va a ser un año de viajes de turismo nacional , ¿cómo va a ser la estrategia de promoción para captar un mayor número de turistas?

El poeta francés Baudelalaire dice que los poetas ven el mundo con los ojos del niño o de uno que se ha recuperado de una larga enfermedad. Nuestra campaña será justamente eso de redescubrir Zamora después del trauma de la pandemia, celebrar la belleza de los monumentos y de la naturaleza, encontrarse con lo conocido y descubrir experiencias nuevas. Haremos una campaña junto con el Patronato de Turismo en Madrid y además en un número de Comunidades autónomas, especialmente en Castilla y León. 

Catedral de Zamora

 

El ambiente es más de optimismo o pesimismo ¿confían en una remontada?.

Los zamoranos estamos acostumbrados a la lucha de poder sobrevivir. Y creo que junto con la buena gestión municipal de la crisis sanitaria y económica y con el esfuerzo de todos y de todas salimos de este agujero más bien rápido. 

 

Qué actuaciones están preparando para garantizar la seguridad de turistas y ciudadanos? Piensan establecer controles de acceso? Tienen establecido algún protocolo de actuación en caso de que un turista haya accedido y contraiga posteriormente la enfermedad?

Es un tema muy importante y no sólo cara a la galería. Si la calidad de un servicio turístico es malo, pasas un mal rato y no es muy bueno para la imagen de la ciudad. Pero la amenaza del virus puede ser un asunto de vida o muerte. Trabajamos ya en las posibilidades junto con otras entidades locales para crear un procedimiento de información y control que haga cumplir los protocolos de buenas prácticas, que por otro deben ser eficientes, adaptables con cierta facilidad y no demasiado costosos. Todos debemos tener conciencia de que el cumplimiento es un acto de responsabilidad y de solidaridad. 

 

https://turismo-zamora.com

 

Tags:

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload

PUBLICIDAD

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es