Córdoba apuesta por el turismo de proximidad

May 8, 2020

La Delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba,  Inmaculada Silas, asegura que cuando concluya la desescalada primará el turismo de cercanía. Cualquier actividad que se desarrolle desde el Patronato de Turismo en el ámbito turístico garantizará la seguridad de ciudadanos y visitantes, que podrán disfrutar de una provincia única y singular.

 

Situándonos en un escenario de la “nueva normalidad” a partir del 15 de junio, ¿qué turismo esperan recibir?

La normalidad a la que nos enfrentaremos después del 15 de junio distará mucho de los parámetros que entendíamos como normales antes de esta crisis sanitaria. Sin duda, los flujos de personas se deberán regir por las pautas que marque no sólo el Gobierno Central, sino también los organismos internacionales.

 

Por ello, desde el Patronato Provincial de Turismo hemos mantenido encuentros con los agentes turísticos de nuestra provincia, con el objetivo de establecer unas líneas de trabajo futuras, conscientes de que primará el turismo de cercanía, una vez concluya la desescalada.

 

Así, poner en marcha acciones que hagan que nuestros vecinos y vecinas conozcan municipios cercanos al suyo, será fundamentales en la vuelta a la nueva normalidad. Partiendo de este punto, trabajar en un turismo intracomunitario debe ser nuestro objetivo para el medio plazo.

Inmaculada Silas, delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba


Con los datos e información disponible a fecha de hoy y de cara a la “nueva normalidad”, ¿qué actividades habrá y en qué condiciones se podrán ofrecer a los turistas?

Las actividades e iniciativas turísticas que puedan desarrollarse más allá del 15 de junio vendrán siempre determinadas por las líneas que se establezcan a nivel nacional. Debemos atender a nuestra condición de organismo público para ejercer nuestra actividad con la mayor responsabilidad posible. Todo aquello que se programe, sea del ámbito turístico o no, debe regirse por una máxima, que no es otra que la de garantizar la seguridad de nuestros visitantes y de la ciudadanía de nuestra provincia.

 

Las acciones concretas que se pondrán en marcha desde este Patronato Provincial de Turismo están diseñadas contando con propuestas e iniciativas que parten de los distintos agentes turísticos implicados en nuestro sector, y siempre con la garantía de que se cumplen todas aquellas medidas de seguridad y recomendaciones que se nos hagan desde instancias superiores.

 

Dado que 2020 parece que va a ser un año de viajes de turismo nacional , ¿cómo va a ser la estrategia de promoción para captar un mayor número de turistas?

Como he señalado anteriormente, hemos estado manteniendo encuentros telemáticos con todos los agentes sociales y empresariales de nuestra provincia vinculados con el sector turístico. Estas reuniones nos han permitido conocer sus principales preocupaciones y necesidades y en torno a ellas estableceremos planes de acción concretos.

 

Dichas acciones turísticas se marcarán como objetivo presentar a nuestra provincia a los potenciales turistas de procedencia autonómica y nacional. Nuestra posición geográfica y nuestras comunicaciones nos sitúan como un destino turístico de interior idóneo para el visitante. La riqueza natural, cultural y gastronómica de nuestros pueblos nos avalan y en estos ejes debemos incidir para maximizar nuestra presencia dentro del mercado turístico nacional.

 

El ambiente es más de optimismo o pesimismo ¿confían en una remontada?.

Aún siendo conocedores de que el reto al que nos enfrentamos es difícil, el optimismo estará siempre presente en nuestras acciones y medidas promocionales. Nuestra provincia es un destino de interior con enormes potencialidades por lo que nos enfrentaremos a la campaña de verano con todas las herramientas que han hecho de Córdoba una provincia única y singular. Una vez entre el otoño, nuestro destino volverá a convertirse, sin duda, en el destino turístico de referencia que era antes de la crisis sanitaria que nos azota.

 

https://www.cordobaturismo.es

 

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload

PUBLICIDAD

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es