PUBLICIDAD

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

Salamanca presenta su “Naturaleza Escondida”

February 3, 2020

Salamanca también tiene una buena dosis de Naturaleza y así lo ha hecho saber en la reciente celebración de la Feria Internacional de Turismo, según ha transmitido a este medio el Diputado de Turismo de Salamanca, Javier García Hidalgo que, además, destaca otros grandes atributos de la provincia.

 

 

¿Qué ofrece Salamanca en 2020 como elemento diferenciador de la provincia en Castilla León y en España?

Aunque no los hayamos traído todos a Fitur, tenemos muchos productos que nos distinguen de nuestros competidores. Presentamos de nuevo la segunda edición de “Salamanca Naturaleza Escondida” intentado demostrar a quienes por estar más allá de nuestras fronteras piensan que Salamanca se asocia con los Campos de Castilla y el la dehesa del paraje donde se cría el Toro Bravo, que nosotros también tenemos naturaleza y montaña y presentamos este producto en Fitur.

 

 

También presentamos la  cuarta edición de Salamanca Challenge Trophy 2020, una prueba no competitiva que se celebrará los días 30 y 31 de mayo,  que convocará a 400 moteros procedentes de toda España y de Portugal, para recorrer una ruta autoguiada a lo largo de 500 kilómetros y poner en valor nuestras carreteras desde una perspectiva turística; la salida será desde Ciudad Rodrigo pero se promocionará toda la provincia, sus diversos paisajes y una amplia red de localidades con encanto.

Javier García Hidalgo, diputado de Turismo de Salamanca

 

 

Por otra parte, presentamos también el convenio de hermanamiento con Jalisco, México, tanto Ayuntamiento como Diputación de Salamanca, para generar una interacción entre nuestros empresarios y crear paquetes turísticos que nos beneficien mutuamente; actualmente, una delegación está conociendo la provincia y en septiembre devolveremos la visita. 

Tampoco podemos olvidar la quinta edición del Circuito de la Matanza Tradicional, del que estamos muy satisfechos porque cada vez son más los agentes turísticos que desde distintos puntos del país nos demandan este producto que gira en torno a la tradición del cerdo ibérico y a la gastronomía, que se había perdido y ahora hemos conseguido ponerlo en valor.

 

¿Cuáles son los pueblos más destacados por la celebración de la Semana Santa en la provincia?

Muchos pequeños pueblos de la provincia celebran la fiesta pasional; ya el año pasado editamos un desplegable que nuevamente se editará para 2020 y estará presente en todos los hoteles de la capital y de la provincia mostrando algunas como la de Ciudad Rodrigo, Béjar o Serradilla del Arroyo con su representación viviente que recomiendo a todo el mundo.

 

¿Puede decirse que Salamanca es una provincia que se puede visitar todo el año?

Sin duda; nosotros estamos intentando que Salamanca suene durante todo el año.

Tuvimos los Mil Otoños de Salamanca en Bandeja, luego pasaremos a Salamanca Naturaleza Escondida y al resto de proyectos que nos permiten que Salamanca pueda estar en la agenda turística durante todo el año.

 

www.salamancaemocion.es

 

 

 

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload