PUBLICIDAD

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

Paradores prevé seguir creciendo en los próximos años y convertirse en una compañía neutra en emisiones de carbono

February 12, 2020

El presidente - consejero delegado de Paradores, Óscar López Águeda, ha agradecido a todos los empleados de Paradores el esfuerzo realizado en 2019 porque se han conseguido unas cifras excelentes.

 

La cadena hotelera pública cerró el año con 265,5 millones de euros de facturación, lo que supone un 3% y 7,7 millones más que en 2018. Paradores alcanzó un beneficio de 16,8 millones, un aumento del 1,2%. Estas cifras reflejan que se han mejorado los presupuestos en un 20% sobre el EBITDA y un 82% sobre los resultados. En cuanto a la restauración, el año se cerró con más de 2,2 millones de cubiertos vendidos, un 5% más respecto al año 2018 y con un aumento del 3% en los ingresos por restauración.

 

Paradores redobla en 2020 su apuesta por la sostenibilidad ambiental y trabaja para convertirse en una compañía neutra en emisiones de carbono.

 

López, recién confirmado en su cargo, se ha declarado “orgulloso de dirigir este gran equipo. Ha sido un placer trabajar con vosotros este año y será un gran placer trabajar con vosotros unos años más”.

 

El presidente de la hotelera pública ha dibujado un panorama de crecimiento para los próximos años. “El umbral mínimo que se pone Paradores para 2020 es cerrar con un crecimiento del 3,35% de los ingresos, hasta alcanzar los 274,4 millones de euros de facturación. En 2021 terminaremos el año por encima de los 280 millones de euros de ventas”, señalaba López.

 

En la convención anual de directores de Paradores, celebrada hoy en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela, se han puesto sobre la mesa los nuevos proyectos para el 2020. Según Óscar López, “tenemos la obligación de garantizar que esta empresa pública, que es de todos los españoles, sea sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental”.

 

Para ello, la cadena hotelera trabaja ya en un plan estratégico para los próximos años donde se marcarán los objetivos a conseguir: la eficiencia en el control del gasto y en la generación de ingresos gracias a la digitalización de Paradores y las inversiones en la conservación de sus edificios. La compañía pública está trabajando ya para convertirse, lo antes posible, en una empresa con emisiones de carbono neutras.

 

En el apartado social, López destacaba que “Paradores es un motor de desarrollo económico, especialmente en la España interior, y por ello debe potenciar un empleo de calidad tanto directo como indirecto, a lo que van a contribuir las nuevas aperturas de Costa da Morte (A Coruña) o Veruela (Zaragoza) y las reaperturas de establecimientos tan importantes como el Parador de León, el Parador de Aiguablava y el Parador de Jaén”.

 

En su intervención en la convención anual de directivos el presidente de Paradores ha subrayado la importancia de la mejora de la imagen de la hotelera pública en 2019, hasta convertirse en la marca con mejor reputación de España, así como el gran crecimiento de su presencia en los medios de comunicación (+13,5%, según kantar Media).

 

 

Paradores, casi un siglo de turismo sostenible

Paradores de Turismo es una cadena hotelera pública que representa un concepto de turismo único en el mundo. Fundada en 1928, sus 97 establecimientos se ubican en lugares singulares como edificios históricos, castillos, conventos, palacios y espacios naturales excepcionales. Estos emplazamientos, unidos a un servicio personalizado de excepcional calidad, han consolidado a Paradores como la marca española con mejor reputación (Brand Finance, 2019) y como un referente internacional de la Marca España.

 

Entre los objetivos de la compañía se encuentran la recuperación del patrimonio histórico-artístico, así como la promoción de los destinos culturales españoles y su gastronomía. La actividad de Paradores contribuye a la lucha contra la despoblación de la España interior mediante la creación de empleo, la compra local de productos de kilómetro cero y la dinamización social y cultural de zonas donde se ubican sus establecimientos.

 

En este casi siglo de vida Paradores se ha situado a la vanguardia del turismo sostenible mediante la promoción de un turismo de calidad que apuesta por el cuidado y el disfrute del medioambiente. La compañía pública desarrolla múltiples acciones de protección de la naturaleza y la biodiversidad en colaboración con medio centenar de ONG conservacionistas. Paradores apuesta por las energías limpias mediante el uso de electricidad 100% procedente de fuentes renovables, ha eliminado el plástico de un solo uso de todas sus habitaciones y lucha contra el desperdicio alimentario en sus restaurantes.

 

En la actualidad, Paradores suma 97 establecimientos -uno de ellos en régimen de franquicia en Portugal- con 1,3 millones de habitaciones vendidas y más de dos millones de cubiertos servidos en 2019.

 

En la primera mitad de 2020 se sumará a la Red el Parador de Costa da Morte, en Muxía (A Coruña) y próximamente lo hará también el Parador de Veruela, en Vera del Moncayo (Zaragoza). Además, en 2020 reabrirán, tras su completa rehabilitación, el Hostal San Marcos (León) y el Parador de Aiguablava (Girona).

 

www.parador.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload