PUBLICIDAD

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

Badajoz, un destino diferente

February 12, 2020

Badajoz es uno de los destinos culturales más atractivos de España; se diferencia de otras  ciudades por tener la alcazaba árabe más grande de Europa y ser la urbe amurallada más grande de España. Ciudad-frontera con Portugal, ofrece una enorme oferta cultural en permanente actividad, eventos novedosos, una gastronomía insuperable y posee, además, un patrimonio natural de enorme valor. Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, se refiere en esta entrevista los pilares de su oferta turística, realizando un interesante recorrido por la ciudad

 

¿Cuáles son los principales pilares de la oferta turística que Badajoz presenta este año en Fitur?

Este año, hemos querido hacer mucho hincapié en dos hechos singulares que nos diferencian de otros destinos, que contamos con la alcazaba árabe más grande de Europa cuyo recinto de muralla tiene una longitud de más de 1.200 metros y un sistema de murallas defensivo único que hacen de Badajoz, con más de 6,5 km. de muralla,  la ciudad amurallada más grande de España, un hecho que nos diferencia de otros destinos. A ello se suma que tenemos, durante todo el año, una oferta cultural y de eventos increíble, que somos la única ciudad de Extremadura con tres fiestas de interés turístico dos nacionales y una regional,  que son nuestros Carnavales,  Semana Santa y las fiestas de la fundación de la ciudad, Almossassa; carnavales llenos de colorido y de nuestra gente abierta y alegre,  que representa una ciudad de frontera como Badajoz. Tenemos patrimonio, fiestas, eventos y actividades culturales que triunfan todo el año si además añadimos una gastronomía que une lo mejor de Extremadura, de la Dehesa  del Ibérico, del retinto con lo mejor de Portugal y de Alentejo porque somos ciudad de frontera y lo sumamos al paquete de la Eurociudad junto con Elvas y Campomayor,  tenemos nuestro lema  “Tres ciudades, dos países, un solo destino” que justifican una visita a Badajoz para poder disfrutar de  todas sus oportunidades, no solo urbanas, gastronómicas y patrimoniales sino también de naturaleza; no hay que olvidar que tenemos la ZEPA acuática urbana más grande de toda Europa, cono un río donde uno, en cinco minutos andando desde el hotel,  puede ir andando al parque para observar un Martín Pescados o andando en la otra dirección, en diez minutos, descubrir una garza real, más de 180 especies de interés ornitológico en el río Guadiana, dentro de la propia ciudad.

 

Badajoz ¿es una ciudad sostenible?

Somos la ciudad con mayor número de autobuses eléctricos de toda España y con el mayor porcentaje de Europa, única ciudad este tamaño donde todas las luces son led y que depura todas las aguas que tiene la ciudad, que ha incrementado sus hectáreas de zona verde con dos magníficos parques que rodean el río Guadiana  y que nos permiten ofrecer rutas de más de 14 km. sin salirse de la ciudad con un anillo verde interior y ahora estamos apostando por un anillo verde exterior. Es una ciudad comprometida con el medio ambiente y quien venga viene a una de las ciudades más sostenibles.

 

¿Novedades en cuanto a la oferta hotelera de la ciudad?

Se está trabajando en la zona patrimonial para rehabilitar antiguos edificios modernistas de finales del XIX y principios del XX en pequeños hoteles, todo ello sin olvidar la amplia oferta hotelera existente en la Eurociudad que asegura el alojamiento a quien quiera disfrutar de la ciudad, de las fiestas y de su gastronomía en la que además es la capital mundial del desayuno, donde es variado y, además, barato.

 

www.aytobadajoz.es

 

 

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload