PUBLICIDAD

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

1,23 millones de pasajeros volaron con TAP en enero

February 12, 2020

TAP Air Portugal transportó 1,23 millones de pasajeros en enero de 2020, 145 mil más que en el mismo mes del año pasado, lo que se traduce en un crecimiento del tráfico del 13,3 %.

 

Un aumento que supera con creces las cifras de hace cinco años, cuando, en el mismo mes de enero, la compañía lusa transportó solo a 779 mil pasajeros. En otras palabras, ha registrado un crecimiento del tráfico del 59% en solo cinco años.

 

El mes pasado, el mayor crecimiento de pasajeros se registró en las rutas de Europa (excluyendo Portugal), con 83 mil pasajeros más, un aumento del 13,2%, seguido de las rutas de América del Norte, que tuvieron 28 mil pasajeros adicionales respecto a enero de 2019.

 

En enero de este año, el número de pasajeros transportados ha crecido por encima del aumento en el suministro, lo que se tradujo en una mejora del 2,7% en el factor de carga de los vuelos, que se situó en el 75,3%.

 

El ASK (asiento disponible por kilómetro, una medida de la oferta) creció en un 12,8%, superado por el crecimiento de RPK (ingresos por kilómetro, una medida de la demanda), que fue del 17%.

 

Este resultado solo es posible gracias al compromiso, la motivación y el trabajo de todos los empleados de TAP, que han logrado alcanzar, incluso antes de la fecha límite establecida en el programa de privatización, los objetivos definidos para la compañía hace cinco años, que incluyen la renovación de la flota y el fortalecimiento de toda la red.

 

Con la llegada de nuevos aviones de última generación y la optimización de la red, TAP tiene hoy una operación más amplia, aprovechando alianzas en varios continentes para garantizar una oferta consistente que le permite beneficiarse de la posición geográfica privilegiada de Portugal.

 

www.flytap.com

 

 

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload