PUBLICIDAD

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

India sigue siendo increíble

February 3, 2020

Nuestra entrevista con Sanjiv Vashist, asistente del Director de India Tourism Frankfurt, confirma que India sigue siendo un país increíble. Este año, se presentó en Fitur con el lema “Find the incredible you” proponiendo experiencias relacionadas con la herencia cultural, la gastronomía, el arte, la naturaleza, el yoga y la espiritualidad. 

Sanjiv Vashist, asistente del Director de India Tourism Frankfurt

 

Sanjiv Vashist, nos recuerda que el país recibió en 2019 cerca de 11 millones de turistas, de los que 850.000 procedían de nuestro país, una cifra que aumenta año a año, entre otras cosas gracias a la mejora y agilización en la obtención de visados online. No es de extrañar si se siente la hospitalidad que caracteriza el viaje por la India, donde los turistas con considerados casi como dioses y por ello, son realmente amables y hospitalarios con ellos.

 

La India es el paraíso de los templos, un lugar colosal donde recibir lecciones magistrales de la vida antigua, y de la moderna, de lo exótico y de lo cotidiano, un lugar donde aprender de los sencillos dibujos y de sus enormes y decorados templos ... es un paraíso esencial para el turista ávido de nuevas experiencias.

 

El Plan de Marketing Integral, llamado Incredible India 2.0, incluye campañas con medios internacionales y otras actividades promocionales que ponen el interés en las plataformas online, las redes sociales, la app oficial ahora muy dinámica y accesible en español y una oferta que pone en valor el patrimonio cultural y religioso y sus increíbles paisajes. El plan incluye la creación de itinerarios temáticos para desarrollar circuitos turísticos que permitan impulsar nuevas infraestructuras y se trabaja en el desarrollo de productos de turismo rural y de aventura, de eco-friendly, turismo de bienestar y médico y del turismo de cruceros, de golf y MICE, sector bien posicionado gracias al crecimiento económico y el posicionamiento en la economía internacional, todo ello con el fin de diversificar la oferta de este potente país y atraer un mayor número de viajeros cada vez. 

 

 

Sanjiv Vashist, señala que  India es un país diverso, con atractivos enormes,  desde el Himalaya hasta las maravillosas playas del Índico, con paisajes inimaginables e infinitas actividades. Hablamos del turismo de cruceros, “un sector relativamente nuevo pero emergente”, precisa, que tiene grandes oportunidades en India, donde se están desarrollando infraestructuras en los puertos y se está motivando a los operadores de cruceros para que hagan operativas sus travesías. 

 

En cuanto al turismo de aventura, Sanjiv Vashist, asistente del Director de India Tourism Frankfurt, nos recuerda que incluye escalada, rafting, parapente, alpinismo o buceo .

Le preguntamos por el yoga, del que asegura que es un reclamo turístico de primer orden dentro del sector relax; no debe olvidarse que el yoga de India es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO; la Asamblea General de Naciones Unidas ya ha reconocido los beneficios de esta práctica holística atemporal y su compatibilidad inherente con los principios y valores de las Naciones Unidas proclamando el 21 de junio como Día Internacional del Yoga. El país se ha posicionado como el centro de la Ayurveda, el Yoga y la Homeopatía y está desarrollando centros de salud para dar a los visitantes una experiencia completa curativa del cuerpo, enriquecedora del espíritu y rejuvenecedora de la mente. 

 

La industrialización, la educación y un mayor número de profesionales cualificados, así como la apertura de los mercados externos, las políticas de comercio y una mejor publicidad y marketing estratégico han contribuido al crecimiento del sector turístico en la India. 

 

La nueva línea de Ayuda Turística Multilingüe gratuita dispone 24 horas siete días a la semana en doce idiomas incluido el español, (800-111363), ofrece asistencia a usuarios que lo requieran en una situación irregular; además un plan de cursos online certificados por el Ministerio de Turismo indio, forma a jóvenes del país para convertirse en facilitadores y guías que atiendan a los viajeros. 

 

Mas info: www.incredibleindia.org

Tags:

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload