PUBLICIDAD

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

Brasil presenta una apuesta por la promoción de nuevos destinos

February 2, 2020

La diversidad es la tónica dominante en el el stand que Brasil ha instalado en esta 40 edición de Fitur. Segmentos como el ecoturismo y el turismo de aventura, de sol y playa, el cultural, patrimonial y gastronómico, son los principales protagonistas de la nueva política turística de Embratur que viene dispuesta a promocionar la cara menos conocida de Brasil que encierra enormes sorpresas, como señala en esta entrevista el Gerente de Eventos y Ferias de Embratur, Joao Baptista

 

¿En qué consiste la oferta turística de Brasil para 2020?

Desde noviembre de 2019, Embratur que era un Instituto Federal, asistió a una gran transformación pasando a convertirse en Agencia, lo que mejora nuestras condiciones para hacer la promoción turística de todos los destinos brasileños y estar más presentes tanto en los mercados tradicionales como llegar a otros en los que estábamos menos presentes. Ahora en la edición 40 de Fitur, traemos los destinos tradicionales, pero también con otros como Aracati, con su hermosa Playa da Canoa Quebrada, que conserva todo su encanto y es un destino bellísimo para practicar deportes náuticos. También seguimos promocionando nuestros destinos tradicionales y ya veteranos en Fitur, como Pernambuco, Amazonas, Foz de Iguazú o Manaos.

 

Joao Baptista, Gerente de Eventos y Ferias de Embratur

 

¿Qué importancia tiene para Brasil el turismo español?

Es muy importante. Además de que Fitur es un mercado tradicional y siempre hacemos mucho negocio aquí, España ocupa la octava posición dentro de los mercados emisores hacia Brasil y  recibir al turista español nos encanta porque es un turista alegre, tenemos una buena relación, una proximidad cultural, una historia y tenemos la intención de traer más destinos a lo largo de 2020 para satisfacer los gustos de los españoles; así lo haremos a través  de work shops que nos permitirán presentar nuevos destinos, dentro de una acción de marketing cuya finalidad es enseñar al turismo español lo mejor que tenemos.

 

¿Cuántos turistas españoles visitan Brasil?

El año pasado llegaron a Brasil, procedentes de España,  80.000 turistas; es un mercado muy grande y tenemos la intención de aumentar muchísimo ese número.

 

¿Cuál es la causa de que esta cifra no sea mayor?

Creo que nosotros somos los culpables porque la promoción se ha hecho en general del destino Brasil y tenemos que hacerlo con nuevos destinos y saber lo que buscan los españoles; es cierto que esta política promocional debe acompañarse de facilidades para el desplazamiento, ya que existe un problema de conectividad de vuelos que hay que solucionar no sólo aumentando la frecuencia, sino también los destinos, de ahí que estemos trabajando en el establecimiento de acuerdos con compañías como Globalia o TAP para poder ofrecer nuevos destinos dentro de Brasil que ya empiezana. ser muy demandados y mejores frecuencias.

 

¿Qué acciones se vienen realizando para mejorar la percepción  que el turista tiene sobre la seguridad en el país, que por lo general sigue considerándose un destino no del todo seguro?

Sí, somos conscientes de esa percepción que hay sobre Brasil y sobre otros destinos de América del Sur; sabemos que existe este problema, pero también que desde que asumió la presidencia el Sr. Bolsonaro se está haciendo un gran esfuerzo para combatir los índices de criminalidad y en 2019 ya se notó la mejora ; de hecho las personas con las que he hablado en Fitur también perciben una mejora en este sentido. Aunque somos conscientes de que queda mucho que hacer, seguirnos trabajando fuerte para reducir la criminalidad y queremos demostrar al mundo que Brasil es un lugar seguro, que hay problemas como en todas la ciudades, pero existen también sitios que son muy seguros. En todo caso,  el gobierno está comprometido en trabajar para que la imagen de Brasil sea la de un país turístico y seguro.

 

Carnaval de Río de Janeiro

 

www.embratur.gov.br

 

 

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload