PUBLICIDAD

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

Madrid premiará en Fitur la labor de los profesionales del sector turístico

January 21, 2020

La Feria Internacional de Turismo de Madrid comienza mañana su 40 edición y reúne, hasta el domingo 26, al sector turístico nacional e internacional. Esta gran cita profesional, que inaugurará SM la reina, contará con la participación de 11.040 empresas de 165 países y regiones. Madrid estará presente en esta edición de Fitur 2020 mostrando el turismo cultural, accesible y de calidad y acercando a los visitantes de la feria la oferta de ocio, musicales y arte, así como la agenda dela ciudad a través de un estand (pabellón 9 C05) que hace referencia a la Gran Vía como el Broadway madrileño. 



En el marco de las acciones que lleva a cabo Turismo del Ayuntamiento de Madrid para mejorar la sostenibilidad del modelo turístico de la ciudad, se encuentran iniciativas que tienen como objetivo alcanzar la accesibilidad universal y ofrecer un turismo para todos, como la elaboración de la Guía de Madrid en Lectura Fácil. Esta nueva herramienta, desarrollada por el Instituto de Lectura Fácil, se presentará mañana miércoles a las 15:00h en el estand de la ciudad y permitirá a las personas con dificultades en la comprensión lectora conocer y disfrutar de la capital. 

 
Reconocimiento al sector profesional
El Ayuntamiento de Madrid, dentro de la estrategia de mejora de la calidad del destino, premiará un año más la labor de los profesionales del sector turístico madrileño. Se entregarán diferentes galardones que se organizan en estrecha cooperación con las asociaciones profesionales de la ciudad. Mañana, a las 17:00 h tendrá lugar el acto de entrega de la XI edición del Premio Madrid Acoge, organizado por la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) y patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid, así como de la XX edición del Premio Hermestur. Además, el jueves 23 se celebrará la II edición del premio a la Mejor Visita Guiada, en este caso en colaboración con la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Madrid (APIT).

El premio Madrid Acoge reconoce a aquellos jóvenes que destacan en el desarrollo de su actividad profesional en la acogida y atención al visitante. En esta XI edición se distinguirá a Francesco Maleci, Guest Relations Manager del hotel NH Collection Madrid Abascal. Por su parte, el premio Hermestur será entregado este año a Manuel Vegas Lara, presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH). 

Madrid, capital de series
El Ayuntamiento de Madrid estará presente también en la segunda edición de Fitur Screen en un espacio compartido con la Comunidad de Madrid, en el Pabellón 4 estand FS10, y representado por Ciudad de Madrid Film Office. Mañana miércoles a las 16:00 h tendrá lugar el coloquio Madrid, capital de las series, que versará sobre las series de ficción actuales y sus localizaciones en Madrid y contará con la participación de Darío Madrona, autor-productor de la serie Élite; Valerio Marello, jefe de localizaciones de la serie La casa de papel; Pedro Sánchez Castrejón, creador del folleto Madrid, capital de series y escritor del libro Todo sobre mi Madrid. Un paseo por el Madrid de Almodóvar desde Pepi, Luci, Bom hasta Julieta, y Víctor Aertsen, de Ciudad de Madrid Film Office, como moderador. A través de esta charla, los asistentes podrán saber más sobre algunas de las localizaciones madrileñas que aparecen en las series del momento, descubriendo los motivos por las que se escogieron, anécdotas sobre el rodaje y otras curiosidades y el nuevo folleto de Madrid que ofrece información y un mapa con las localizaciones más icónicas de las series actuales e históricas españolas de mayor éxito.


Durante la celebración de Fitur se celebra la segunda edición de Landing Madrid, un festival que convierte a la capital en el escenario de presentación de las campañas turísticas audiovisuales. La sala de networking del estand de Madrid acogerá mañana a las 11:00 h. el taller La importancia de la música en los videos de viaje con Pedro Veracierto, de Epidemic Sound, y Luis Medina, de Madrid Destino; y a las 16:00 h el taller Ecosistemas Digitales Eficaces y Creatividad de Precisión. Cómo. Por qué. Para Qué, impartido por Eduard Baldrís y César Torras, DEC BBDO.

Agenda cultural de Madrid en 2020
En el espacio del Ayuntamiento de Madrid que comparte con la Comunidad, los visitantes podrán descubrir las propuestas que destacan en 2020 y que suponen más de 100 razones para visitar la capital durante este año. Lugares y eventos que forman parte de la campaña MADRID SAVE THE DATE 2020 que se podrán conocer con más detalle a través de las instituciones públicas y privadas presentes en los diferentes mostradores. 

Representando la oferta cultural se encuentran Museo del Prado, Museo Reina Sofía y Museo Thyssen-Bornemisza, así como Museo Arqueológico. También estarán presentes Fundación Casa de Alba y Palacio de Liria, Teatro Real, La Casa Encendida y Caixa Forum. La escena musical estará representada por las productoras Stage (El Rey León, Anastasia), Som Produce (Billy Elliot, La Jaula de las Locas), Let´s go (Ghost, Familia Adams, Dirty Dancing), Escrito en las Estrellas (El Médico), El 33 y Amapola Entertainment (Aquellas pequeñas cosas de Serrat), y los festivales MAD Cool y Tomavistas.

Los dos equipos de fútbol principales de la ciudad, Real Madrid y Atlético de Madrid y Parques Reunidos, que engloba a Parque de Atracciones, Parque Warner Madrid, Faunia y Zoo Aquarium de Madrid, representarán la oferta deportiva y de ocio de la capital. También la XI edición de Gastrofestival Madrid 2020, que tendrá lugar del 7 al 23 de febrero, y la amplia oferta de compras de la capital, estarán representadas en esta edición de Fitur. 

Además, todos los detalles sobre las actividades deportivas, culturales y de ocio que tendrán lugar en Madrid en 2020 se podrán conocer a través de los informadores turísticos. También la ciudad estará presente con un espacio propio en Fitur Gay (LGTB+).


 

 

 

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload