PUBLICIDAD

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

La Diputación de Salamanca promociona en FITUR la naturaleza, el deporte y la actividad cinegética de la provincia

January 22, 2020

El programa de rutas de Naturaleza Escondida, la cuarta edición del Salamanca Challenge Trophy 2020 o el II Foro de la Caza son algunos de los productos turísticos que se expondrán en la feria

 

La Diputación de Salamanca vuelve a estar presente, como cada año, en FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebra del 22 al 26 enero en Madrid para dar a conocer los productos turísticos puestos en marcha y la oferta general de la provincia con el objetivo de conseguir que Salamanca continúe siendo destino preferente del turismo en Castilla y León. 

 

La oferta cultural, patrimonial, gastronómica o de naturaleza de Salamanca estará a disposición del público y de los profesionales del sector a través del stand del Patronato Provincial de Turismo en el espacio de la Junta de Castilla y León, y de forma muy especial los productos más novedosos como el programa de rutas de Naturaleza Escondida, la cuarta edición de la Salamanca Challenge Trophy y la actividad cinegética en la provincia dada su repercusión económica en el mundo rural.

 

Naturaleza Escondida 2020. 

Rutas para descubrir, sitios espectaculares, pero menos conocidos, sitios destacados por su naturaleza, distinción, vistas y belleza natural es lo que esconde la propuesta de Naturaleza Escondida en la provincia de Salamanca que la Diputación de Salamanca pone en marcha de nuevo este 2020 con nueve destinos por descubrir, tras el éxito cosechado con esta iniciativa el pasado año.

 

Rutas con el concepto de que sean relativamente exigentes, pero no peligrosas, con grandes vistas en su recorrido, uniendo los conceptos de espectáculo visual y descubrimiento, en los que se mezclan la marcha nórdica y senderismo, en unas rutas saludables, incluyendo la imagen y degustación de productos típicos en cada una de las zonas para promocionar así, turismo, deporte, lugares, gastronomía y salud en una misma actividad.

 

Cerca de 800 personas participaron en las ocho rutas en la primera edición que los llevaron a rincones como las agujas de Calvitero en plena Sierra de Béjar, senderos ocultos entre agua y piedras en los alrededores de la zona de “Entre Sierras”, momentos mágicos en Las Batuecas y la Sierra de Francia, Fortalezas transfronterizas, Acantilados mágicos en Las Arribes o vislumbrar la provincia desde su punto más elevado. 

 

Esta segunda edición que se desarrollará durante todo el año llevará a nueve destinos escondidos por las Sierras de Francia y Béjar, La Armuña o las comarcas de Ciudad Rodrigo y Las Arribes. Al igual que la primer a edición, las actividades planteadas son para un máximo de 100 participantes, salvo alguna excepción que por seguridad o respeto al medio donde se realizan será menor, por lo que desde la Diputación se abrirá un plazo de inscripción.  

 

Salamanca Challenge Trophy 2020.

La cuarta edición de la Salamanca Challenge Trophy es una prueba no competitiva consistente en recorrer la provincia de Salamanca en moto a través de una ruta autoguiada. Es, por tanto, una propuesta para conocer en moto los espacios y poblaciones más atractivas de la provincia de Salamanca sin previamente conocer el recorrido exacto. La salida y la llegada serán desde Ciudad Rodrigo entre los días 30 y 31 de mayo.

 

Para la Diputación de Salamanca el objetivo principal de este evento es la promoción de la provincia como destino turístico, especialmente para aquellos amantes de la moto a los que vamos a ofrecer una ruta con carreteras espectaculares, paisajes muy diversos y una red de localidades con encanto verdaderamente singulares. Es una manera de dar a conocer Salamanca como provincia turística en un sector de población muy viajero, que abarca todas las edades y todos los segmentos de la sociedad.

 

Está prevista una inscripción entorno a las 300 motos para recorrer alrededor de 500 kilómetros desde la salida hasta la puesta del Sol. Habitualmente los participantes provienen de Madrid, Castilla y León, Andalucía, País Vasco, Castilla La Mancha, Galicia, Valencia e incluso de Cataluña y Portugal 

 

II Foro de la Caza.

La Diputación de Salamanca, y la Federación de Caza de Castilla y León en Salamanca, darán continuidad al II Foro de la Caza de Salamanca, tras el encuentro celebrado el pasado año con la participación de más de 200 cazadores y que tuvo como ponente invitado al divulgador Juan Delibes.

 

La Diputación de Salamanca apuesta por la actividad cinegética en la provincia dada su repercusión económica en el mundo rural. De ahí que el presidente, Javier Iglesias, llegara a proclamar “la provincia de Salamanca es amiga de la caza”. Salamanca, con 980 cotos privados, se sitúa a la cabeza de Castilla y León en número de cotos cinegéticos y de las primeras a nivel nacional, que incluyen un total de 1 millón de hectáreas de aprovechamiento cinegético y más de 2.000 licencias. La actividad cinegética, además de contribuir a la conservación del medio ambiente y el control de las especies, favorece el desarrollo del medio rural, convirtiéndose al mismo tiempo en un recurso turístico de primer nivel en provincias como Salamanca que además cuenta con Reservas Regional de Caza.

 

www.salamancaemocion.es

 

 

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload