PUBLICIDAD

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

Castilla-La Mancha presenta en Fitur su nuevo Plan Estratégico de Turismo

January 16, 2020

Con el lema “Castilla-La Mancha… lo que no esperas”, según ha explicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se pretende dejar claro que la región ofrece mucho más que aquellos atractivos que la hacen de sobra conocida y ha señalado que “llegamos a un marco renovado con mucha fuerza después de los resultados del actual Plan Estratégico, que ha ayudado a crear en el sector cerca de 10.000 empleos, cumpliendo el objetivo marcado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page”. Y es que, uno de cada cuatro empleos del sector que existen actualmente y que son cerca de 50.000 se han creado en los últimos cuatro años, “en el marco de un Plan – ha señalado Franco-, que no es responsabilidad única del Gobierno regional, sino que se ha llevado a cabo de manera consensuada con el sector”. El nuevo Plan Estratégico de Turismo 2020-2023, que pretende revalidar los récords del actual en número de viajeros y en pernoctaciones, se presentará en la próxima edición de Fitur, que tendrá lugar en Madrid del 22 al 26 de enero de 2020.

 

La región dispondrá en la feria de un estand de 1.370 metros cuadrados con cinco espacios diferenciados en los que se realizarán actos y demostraciones en vivo exponiendo, en colaboración con las diputaciones provinciales, su oferta turística.

Los tres escenarios Patrimonio de la Humanidad con los que cuenta la región en Cuenca, Toledo y el Parque Minero de Almadén, así como el proceso de elaboración de la cerámica de Talavera, recién declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad junto con el Puente del Arzobispo, serán núcleo central del estand, en el que habrá espacios diferenciados para atractivos recientes como el parque temático Puy du Fou o las Rutas del Vino

 

El estand será punto de conexión  con operadores turísticos y empresas especializadas del sector para promocionar la región y se firmarán convenios con entidades especializadas como    Expedia o Typically Holidays para potenciar su difusión como destino turístico; además, se celebrará una misión comercial inversa con representantes del sector de México, Colombia, Japón o China que visitarán zonas de la región. También se presentará la web Castilla-La Mancha 365 y la reedición de la guía “Viajar con Niños” con seis nuevos destinos, que suma 31 propuestas entre las que se encuentran Recópolis, la Playa de Bolarque y Pastrana, cuyo palacio tendrá especial presencia en las redes sociales con etiquetas como  #enunlugardetuvida, #loquenoesperas y #clmfitur2020

El estand plasma nuevamente la arquitectura teatral de pasadas ediciones pero con un toque cinematográfico para seguir posicionando a los diferentes territorios de la región como escenarios de cine.

 

El día 22 se dedica a Cuenca, sus Casas Colgadas, el Castillo de Belmonte y su Serranía; el 23 será el día de Albacete, que exhibirá las Torres de Alcaraz y la Feria de Albacete entre otros atractivos; el 24 será el día de Toledo, con su sinagoga y su espectacular panel de cerámica talaverana de casi siete metros cuadrados, además de piezas del Puente del Arzobispo y un skyline de Toledo. El 25 será el día de Ciudad Real, representada por los Molinos de Campo de Criptana, Almagro, Almadén, Daimiel y Cabañeros entre otros de su enormes atractivos y el 25 se dedicará a Guadalajara, con su hayedo de la Tejera Negra y todo el resto de sus recursos.

 

Raíz Culinaria

Plan Estratégico de Gastronomía

La gastronomía tendrá una destacada presencia en Fitur 2020, con la presentación del

Plan Estratégico de la Gastronomía que el Ejecutivo autonómico está elaborando en

colaboración con el sector hostelero regional. Sus inicios se han plasmado ya en la creación de una Mesa Regional de Expertos.

 

 

En el transcurso de la feria los visitantes podrán conocer las particularidades gastronómicas de las cinco provincias, gracias a la colaboración de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo, y degustar en vivo las tapas más significativas de todos los rincones de la región, viendo en directo su elaboración a través de showcooking que incorporan, como novedad, la presencia de una cámara cenital; también habrá catas comentadas de productos gracias a la colaboración de Eurotoques y las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas.

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo en la presentación de "Raíz Culinaria".

 

www.turismocastillalamancha.es

 

 

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload