PUBLICIDAD

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

Mercadillos navideños: cuando la tradición manda

Aunque los mercadillos navideños han cambiado mucho en los últimos treinta años porque la tecnología también ha irrumpido en ellos trasladando a este escenario las tecnologías inteligentes, el espíritu de la Navidad se mantiene intacto. Ninguno es igual a otro. Será la música, será la ilusión, la luz o el color, las bonitas figuritas del Belén o los originales adornos, sus dulces o su gastronomía, pero el espíritu y la magia la pones tú; la tradición sigue viva.

 

Praga

Luz y color 

La bonita y romántica ciudad de Praga se embellece aún más en Navidad con el mercadillo de la Ciudad Vieja, considerado uno de los mejores de Europa y el de la Plaza de Wenceslao, que marca la diferencia por sus numerosos puestos de comida que ofrecen platos típicos checos, una gran variedad de cerveza y magníficas delicatessen, aunque dicen que es el de la Plaza de la República el mejor para comprar decoración navideña como bambalinas decoradas a mano o las guirnaldas de madera o papel; completa los mercados el de Vinohrady y todos ellos se encuentran a escasa distancia uno del otro; este último monta 60 casetas de madera. El Belén de la Plaza de la Ciudad Vieja y su gran árbol, adornado con más de 100.000 bombillas, la iluminación de las calles principales, una vista imprescindible desde la torre del antiguo ayuntamiento o las iglesias y los artistas callejeros son sólo algunas de nuestras recomendaciones.

 

Berlín

Más de 50 opciones 

En Berlín se organizan más de 50 mercados navideños cada año.  El más grande es el de la ciudad vieja de Spandau, en la periferia occidental, donde más de 250 casetas de madera que los fines de semana pueden ser 400, ofrecen todo tipo de productos. El de Mitte, es uno de los más bonitos, con figuras de Navidad y  delicias culinarias de gran calidad donde no faltan malabaristas, acróbatas, coros de gospel y  música jazz.

 

Frankfurt

Plaza Römerberg

Montar el mercado de Navidad de Frankfurt es una tradición que se mantiene desde 1393. Todos los años, más de 200 puestos se concentran entre la Plaza Römerberg, la de Paulsplatz y en el muelle del Meno para vender los productos típicos en unas fechas en las que no faltan conciertos, melodías de trompetistas y repiques de campanas. Todo ello en un ambiente festivo repleto de luz y color con diversión para todos.

 

Rotemburgo

Mercadillo medieval

Entre el 29 de noviembre y el 23 de diciembre, se celebra el Mercado de Navidad de Rothenburg transformando la ciudad medieval en un pueblo pintoresco que viene repitiendo este hecho desde hace más de 500 años en este momento del año.

A la belleza de sus casetas se suma un gran número de actividades culturales. En el número 1 de Herngasse, encontrarás Käthe Wohlfahrt, que desde hace cuatro años tiene abiertas sus puertas, en cuyo interior se recrea un pueblo alemán durante la Navidad, con casas de entramados de madera y un enorme árbol, que te traslada a un mundo mágico y da acceso al Museo de la Navidad, con una increíble colección de adornos navideños, cascanueces y árboles. En el mercadillo encontrarás adornos, productos típicos, artesanía y puestos donde saborear el típico vino blanco caliente Glühwein que te ayuda a sobrellevar las gélidas temperaturas si no estás acostumbrado a los rigores del invierno alemán.

 

Florencia

Piazza Santa Croce

Junto a la basílica de Santa Croce y bajo la atenta mirada de la estatua de Dante Alighieri, se monta cada año este mercado navideño que es uno de los más bonitos del país y recrea un pueblo típico de Navidad.  Con sello alemán, el Weihnachtsmarkt, instala sus casetas de madera de techos rojos y blancos cada año donde comprar productos típicos y degustar algunas de sus delicias gastronómicas. También es recomendable visitar, en la antigua estación de tren de Leopolda Firenze, Florencia Noel, donde puedes hacer compras y aprender más sobre las tradiciones navideñas italianas, escuchar música y probar algunos platos de la cocina toscana.  El último domingo antes del día de Navidad, en la Plaza del Espíritu Santo, puedes visitar otro bonito mercadillo.

 

Zagreb

Navidad a raudales

Para muchos, el mercadillo navideño de Zagreb está ya a la altura de los de Colonia, Berlín, Viena o Austria; un gran número de diferentes mercados repartidos por toda la ciudad, hacen de este uno de los mejores destinos para disfrutar de la Navidad. La iluminación, la música, los paseos de un mercado a otro, la pista de hielo de la Plaza Tomislavac o la propuesta visual del Túnel Gric, un belén viviente y los teatros para niños que se organizan en la Plaza Strossmayer hacen de Zagreb el destino de la Navidad. En la plaza Trg Ban Jelacica, encontrarás un enorme árbol copiosamente adornado. Una de las atracciones más sorprendentes es el citado Túnel Gric, construido durante la segunda guerra mundial como refugio antiaéreo, que en Navidad se transforma en un túnel temático donde descubrir instalaciones multimedia y proyecciones en 3D.

 

Madrid

Un entorno entrañable

El mercado navideño de la Plaza Mayor de Madrid abre un año más 104 casetas con belenes, adornos navideños, artículos de broma y dulces navideños.

La Asociación del Mercado Tradicional Navideño de la Plaza Mayor acoge a todos los vendedores en este enclave madrileño para ofrecer sus productos navideños donde se pueden encontrar principalmente belenes, adornos navideños y artículos de broma. Durante estas fiestas, del 23 de noviembre al día de Reyes, la ciudad se ilumina con la creatividad de varios arquitectos y diseñadores españoles que ponen en valor los espacios más emblemáticos de la ciudad.

 

Tallín

La fantasía de la Navidad

En la plaza del Ayuntamiento de Tallín, se monta cada año un magnífico mercado que te traslada a un mundo único de fantasía y tradición. El árbol que preside la plaza de Tallín es, desde 1441, el primero de Navidad que se exhibe en Europa. En la plaza no sólo hay numerosos puestos en los que adquirir multitud de artículos para decorar los belenes, también es el escenario de actuaciones y actividades para todos, con más de 1.700 artistas pendientes de trasladar el espíritu navideño aromatizado con el olor del pan de jengibre y el vino caliente.

 

Lille

Magia Nöe.

En Lille (Francia), también esta Navidad puedes disfrutar entre el 22 y el 29 de diciembre, excepto el día 25, de 11:00 a 20:00 horas, de su bonito mercado navideño. Este año se instalarán 80 casas de madera en toda la extensión de la Place Rihour, donde se exhiben para su venta regalos, objetos navideños y las figuras del famoso nacimiento provenzal, “los Santons”. En Grand Place encontrarás un enorme árbol navideño en torno al cual se organizan espectáculos musicales y actividades para niños, además de una noria gigante. Visita el centro de la ciudad y edificios históricos como el de la antigua Bolsa y su Museo de Bellas Artes.

 

 

 

 

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload