PUBLICIDAD

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

Zamora, la combinación perfecta

November 20, 2019

Zamora, con un casco urbano donde se concentra el mayor número de iglesias románicas del mundo, es inconfundible; pero sus atractivos no acaban ahí.

La oferta de Zamora, capital de provincia recoleta y sorprendente, es inagotable y auténtica, con una alta dosis de arte, cultura, naturaleza y gastronomía. 

 

Zamora es la combinación perfecta: arte y gastronomía, naturaleza y cultura, música y arquitectura, gastronomía y música, cultura y arte… y todas son ganadoras.

 

Su incuestionable valor arquitectónico te lleva a la Catedral como principal representante, con una impresionante cúpula que conjuga el gusto oriental con la sobriedad ornamental, pero también a magníficos ejemplos de arquitectura civil, como el Palacio de los Condes de Alba y Aliste, hoy Parador de Turismo, el Hospital de la Encarnación, sede de la Diputación o el Palacio de los Momos, sede de la Audiencia Provincial (visitas guiadas incluida catedral 11 euros; menores de 12 años acompañados gratis). Como ciudad bien cercada desde 1072, Zamora tiene también en su muralla una propuesta turística específica con una ruta guiada que parte del arco de doña Urraca y tiene parada en los episodios más destacados de El Cerco de Zamora. También ligada a la historia, aunque menos remota, ha sido la actuación cultural realizada del 8 al 10 de noviembre, para recrear la batalla de Stalingrado, en su segunda edición, con motivo del 77 aniversario de esta batalla de la II Guerra Mundial en la que los nazis comenzaron a retroceder y que recrea la toma del puente de Kalach junto al puente de Piedra y en la playa de los Pelambres, donde 200 participantes de distintos puntos de España y de Europa, han sido actores por unos días utilizando vehículos auténticos de la época, entre los que se incluyen dos blindados. 

 

Otra ruta más, la del Modernismo, recorre los dieciocho edificios y espacios más destacados incrementando el interés turístico de la ciudad que, desde hace diez años, está incluida en la Ruta del Modernismo Europeo. Anímate a descubrir el Museo de Baltasar Lobo y tómate después un aperitivo (visita 10 euros) o “Zamora,   Memoria en la Noche” (8 euros adultos y niños menores de 12 años acompañado gratis).

 

Todo ello, se combina con rutas también innovadoras, como las dos Rutas Geológicas que te conducen a saber cómo se determinó su entorno; una Geomonumental, que muestra la historia de la piedra desde su formación hace millones de años hasta su utilización como roca ornamental y constructiva y otra, por el Cenozoico (visita de 2 horas 7 euros), que te enseña los elementos característicos de la morfología fluvial, analizando ejemplos de modelado, estructuras sedimentarias curiosas, las canteras y los paisajes en el bonito Boque de Valorio. Sello de actualidad es también el que aporta la Ruta de los Grafitis, que pone al descubierto el trabajo de nuevos artistas que comparten espacio, a cielo abierto, con el patrimonio arquitectónico y cultural; una aplicación informática te lleva a la ubicación exacta y a comentarios de los autores que informan sobre sus fuentes de inspiración y sobre las técnicas utilizadas (graffitiza arte urbano Zamora).

 

Nueve rutas circulares alrededor del municipio, para realizar con bicicleta de montaña o a pie, comienzan y terminan en la Plaza Mayor y se pueden hacer en cualquier momento del año; son recorridos de entre ocho y treinta kilómetros con contenido natural, paisajístico, histórico y cultural.

 

https://turismo-zamora.com

 

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload