PUBLICIDAD
banner standart-ByNature-SU_FozIguacu936

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

Ruta Teresiana: tras los pasos de Teresa de Jesús en la provincia de Salamanca

October 23, 2019

La Ruta Teresiana que recorre la provincia de Salamanca constituye un recurso de interés cultural y gran riqueza patrimonial. Sus Caminos Norte y Sur comprenden un total de 40 y 30 kilómetros respectivamente, a través de los cuales, seguidores y fieles podrán acercarse a la vida de Santa Teresa de Jesús.

 Villa Ducal de Alba de Tormes

 

El arraigo de la figura de Santa Teresa de Jesús a las tierras salmantinas se hace evidente con la configuración de la denominada Ruta Teresiana. De la cuna al  sepulcro, que invita a contemplar los paisajes en los que se forjó buena parte de su vida. Este recorrido viene marcado por dos momentos fundamentales: su nacimiento en la ciudad de Ávila y su muerte en la Villa Ducal de Alba de Tormes.

 

En el tramo salmantino se trazan dos caminos en base a los distintos viajes que realizó la Santa, y que tienen como punto de partida la localidad de Mancera de Abajo. El Camino Norte transcurre por los municipios de Bóveda del Río Almar, Peñaranda de Bracamonte, Nava de Sotrobal, Coca de Alba, Peñarandilla, y el Camino Sur por los de Macotera, Tordillos y La Lurda; ambos caminos confluyen en el pueblo de Garcihernández, a 8,5 kilómetros de Alba de Tormes.

 ntre los atractivos del itinerario sobresalen el legado mudéjar de poblaciones como Peñarandilla o Macotera (que forma parte de la propuesta turística y patrimonial “Ruta del Mudéjar”) o los eventos colectivos como las “Jornadas de Peregrinación y Cultura” celebradas a lo largo del año.

 

El conjunto monumental de Alba de Tormes, tradicionalmente ligado a la familia Álvarez de Toledo, destaca por su vinculación con la Santa, como refleja el Monasterio de la Anunciación de Nuestra Señora de Carmelitas Descalzas, su octava fundación. Aquí murió en el año 1582 y se hallan su sepulcro y dos de sus reliquias más insignes: el brazo izquierdo y el corazón. Conectado con el monasterio el visitante podrá disfrutar de uno de los mejores museos religiosos de nuestra comunidad: el Museo Carmelitano CARMUS.

 

Más en: www.caminosteresianos.com

               www.salamancaemocion.es

 

 

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload