PUBLICIDAD
banner standart-ByNature-SU_FozIguacu936

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

Gran Crucero  por el Danubio Oriental con Politours

June 25, 2019

Navega con Politours por el segundo río más largo de Europa y cruza Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Bulgaria y Rumanía a bordo del R. Discovery II (A), durante 11 días con 10 noches, desde 1.890 euros, o a bordo del R. Navigator (A), el mismo período, desde 1.790 euros, con pensión completa a bordo todos los días salvo el último, en el que se incluye el desayuno. Descubre ciudades centenarias, castillos medievales, iglesias barrocas y hermosos palacios en una ruta imperial única por la Vieja Europa.

 

Salidas desde Madrid

11 días / 10 noches desde 1.790 €

Una vez en Viena, después del traslado al barco y embarque, comienza el viaje después del cóctel de bienvenida y la presentación del capitán y de su tripulación, con cena a bordo.

En la visita panorámica de la ciudad, Politours te lleva por los lugares más atractivos de esta capital imperial.

Viena

 

La primera parada se realiza en Hundertwasserhaus, una de las atracciones arquitectónicas más populares de Viena; es un bloque residencial construido entre 1983 y 1986 por el artista austríaco del mismo nombre, cuyo estilo muchos equiparan a la obra de Gaudí; sus fachadas tienen formas fantásticas y numerosos colores. La visita continúa por la Ringstrasse, una antigua zona militar y hoy impresionante escaparate turístico, gracias a sus elegantes edificios privados y públicos de la segunda mitad del siglo XIX; aquí encontrarás magníficos edificios como el Parlamento, inspirado en el templo griego o el foro para el Palacio Imperial para acabar paseando por el casco antiguo de la ciudad. De regreso en el barco, se pasa por el Prater y su famosa Noria Gigante, que desde sus quince cabinas muestra impresionantes vistas de Viena y de sus alrededores. 

 

 

El tercer día el barco parte rumbo a Bratislava, en Eslovaquia. La ciudad se visita a bordo del “Old-timer Express”  un tren turístico que te conduce a través de las murallas a la Ciudad Vieja, pasando por St. Martin”s y el palacio presidencial Grassalkovich. Se incluye la subida al castillo desde donde se disfruta de una maravillosa vista panorámica de toda Bratislava, de sus alrededores y del Danubio. El recorrido continúa con un paseo por el casco antiguo dejando resto del día tiempo libre para explorar edificios como el Palacio del Arzobispado, el Teatro Nacional, la Catedral de San Martín, la Puerta Michalska o el Ayuntamiento.

Bratislava

 

Un trayecto nocturno permite amanecer al día siguiente en Budapest, donde la navegación continúa para realizar un crucero panorámico a través de la curva del Danubio, que incluye magnífica visita de la Basílica de Esztergom, la más grande de Hungría, así como las ruinas del Castillo de Visegrad. A mediodía se llega a Budapest donde un trayecto en autocar te mostrará la mejor panorámica de esta hermosa ciudad de grandes bulevares donde encontrarás emblemáticos edificios como el Parlamento, la Ópera, la Plaza de los Héroes en Pest o el Bastión de los pescadores en Buda y el Monte Gellert. El Bastión de los Pescadores, es considerado por muchos la más bella terraza de Budapest; se encuentra en la colina del Castillo de finales del año 1900. Su ubicación es idónea y tiene vistas al Danubio y a Pest. Lo diseñó Frigyes Schulek y sus siete torres representan las siete tribus magiares que un siglo antes se establecieron en la cuenca carpatiana y que conquistaron la tierra que se convertiría en el reino de Hungría. Para subir lo mejor es optar por un ascensor que parte de la calle Palota Utca, aunque también se puede hacer el recorrido al pie de las murallas del castillo. Detrás del Bastión se encuentra la estatua ecuestre de San Esteban, primer rey de Hungría. Junto al Museo de Bellas Artes y al Palacio de las Artes, al final de la avenida Andrassy, que la entrada al parque Varosligt, se encuentra la Plaza de los Héroes. Está dominada por una gran columna de 36 metros coronada por una estatua del arcángel Gabriel con dos semicírculos a los lados rematados por los símbolos de la guerra, la paz, el trabajo, el bienestar y la gloria; en las columnatas inferiores se encuentran las estatuas de los líderes de las siete tribus que conquistaron Hungría. Entre las columnas, se encuentran estatuas de reyes y gobernantes. Aprovecha para entrar al parque Varosliget si es de día, aunque las vistas más bonitas de la plaza las aprecias por la noche.

Puente de la Cadenas. Budapest

 

Al día siguiente, el día libre es una ocasión perfecta para conocer sus secretos, donde se mezclan la zona medieval de Buda, con la zona moderna de Pest, el centro financiero. Por la tarde, actuará un dúo zíngaro a bordo (violín y piano) interpretando las piezas clásicas y tradicionales más conocidas. De nuevo se inicia la navegación, pero no sin antes disfrutar de una magnífica panorámica de la Perla del Danubio y sus impresionantes edificios iluminados.

Baluarte de los Pescadores. Budapest 

 

Ya en el sexto día de viaje, y antes de abandonar Hungría, se realiza una parada técnica en Mohacs, que da nombre a una batalla ocurrida en 1526 al sur de Budapest, donde los otomanos derrotaron al ejército húngaro poniendo fin a la independencia del reino de Hungría.

Osijek es el siguiente destino en la ruta y la cuarta ciudad más grande de Croacia, centro económico y cultural importante de la región de Slavonija. El paseo por este barroco único comienza con un recorrido en autocar hasta  la fortaleza Tvrdja, en la parte antigua de la ciudad, considerado el conjunto de su estilo mejor conservado y más grande de Croacia. En Osijek se celebra el Festival Tambura de música en mayo, al que asisten orquestas de toda Croacia; además, durante los meses de verano, se organizan numerosos programas culturales y de entretenimiento donde no falta la fiesta gastronómica. 

 

El séptimo día del periplo podrás realizar un paseo por una de las ciudades más bonitas de Serbia, Novi Sad; se sitúa a menos de 100 kilómetros de la capital de Serbia y está dividida por el río, dejando a un lado la ciudad antigua y al otro el cerro de Petrovaradin. En el centro está la Plaza de la Libertad, donde encontrarás varios palacios impresionantes y los edificios más emblemáticos de la ciudad, el Ayuntamiento o City Hall y la Catedral Gótica con su enorme aguja. El itinerario contempla un paseo hasta el mercado verde y el centro histórico para seguir la visita en autocar hasta llegar a pies del cerro Petrovaradin donde se asciende hasta la fortaleza Superior, la segunda fortaleza más grande de Europa, que fue hogar de celtas, romanos, turcos y eslavos, entre otros y que posee una enorme torre del reloj de más de dos metros de diámetro. En la zona puedes descubrir los miradores ocultos de la Fortaleza.

Belgrado espera y tras una noche de navegación, se inicia el día con la visita a esta hermosa capital de Serbia.

Plaza de la Libertad. Novi Sad, Serbia 

 

Entre los ríos Sava y Danubio, Belgrado es una ciudad cosmopolita y bulliciosa que ofrece multitud  de posibilidades, desde la Fortaleza Kalemegdan, que se cierne sobre la confluencia de los ríos Danubio y Sava, la Catedral Ortodoxa de Sava o el Parlamento, hasta acabar en la zona peatonal. Por la noche la ciudad se transforma en centros llenos de vida con un gran ambiente en sus restaurantes, zonas de ocio y espectáculos de todo tipo, especialmente en el barrio bohemio de Skadarlija, donde además, los precios son muy asequibles.

La mañana siguiente, te espera “The Iron Gates”; el barco te habrá llevado a la entrada de las gargantas, junto a la fortaleza de Golubac, siguiendo la navegación hasta la pequeña ciudad de Donji Milanovac. Este día, la mañana se disfruta de una forma más relajante, a bordo, mientras el barco navega a través de una de las zonas más hermosas de todo el Danubio, las gargantas de “The Iron Gates” o “Portones de hierro”, que originariamente consistían en cuatro gargantas estrechas y tres cuencas anchas, que se extendían a lo largo de varias millas; el paisaje desde el crucero es espectacular, tanto que está considerada una de las partes más pintorescas del Danubio. “The Iron Gates” se ubican está entre Serbia y Rumanía y abarcan 134 kilómetros.  Salvar este obstáculo supuso para la navegación un enorme reto en el mundo de la ingeniería, construyendo el sistema hidroeléctrico y de navegación más grande de su tipo en Europa. Este día, el capitán celebrará la cena de gala y el cóctel de despedida porque al día siguiente, la mañana comenzará con un recorrido a pie por Vidin, en Bulgaria, un puerto fluvial bien conocido por la fortaleza del siglo XIII “Baba Vida”, que traducido significa “La abuela Vida”; tras pasar por el “Triángulo de la Tolerancia”, así llamado por ser donde se reúnen una iglesia cristiana, una ortodoxa, una sinagoga en ruinas y una mezquita.

Iglesia catedral ortodoxa sobre el río Sava, Belgrado 

 

El último día, desembarque después del desayuno y traslado de Turnu-Magurele al “París del Este”, Bucarest, capital de Rumanía, donde se recorren sus edificios más representativos: la Plaza de la Revolución, el Arco de Triunfo, el Teatro Nacional, el Ateneo Rumano, la enorme “Casa del Pueblo” del presidente Ceausescu y el Parlamento rumano, antes del traslado al aeropuerto de Bucarest.

 

Mas info: www.politours.es

 

 

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload