PUBLICIDAD
banner standart-ByNature-SU_FozIguacu936

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

Sumérgete en la provincia de Badajoz

June 5, 2019

Aunque Extremadura sea una comunidad de interior, 1.500 kilómetros de costa de agua dulce la convierten en una región única en Europa Occidental. La provincia de Badajoz cuenta además con dos playas reconocidas con el distintivo de Bandera Azul: la 'Costa Dulce' de Orellana la Vieja y la playa 'La Dehesa' de Cheles. Aguas de gran calidad en parajes naturales únicos que son el destino idóneo para los días en los que los termómetros se disparan.

 

En la provincia de Badajoz no es necesario recorrer grandes distancias para disfrutar de magníficas playas. Aunque suene extraño, no es ninguna novedad que la provincia de Badajoz cuenta con dos playas de agua dulce que tienen reconocida la calidad y pureza de sus aguas, su seguridad y su integración con el Medio Ambiente. La playa 'Costa Dulce' de Orellana la Vieja lleva diez años revalidando su Bandera Azul, un importante distintivo, mientras que la playa 'La Dehesa' de Cheles debuta este año y todo hace presagiar que será un lugar de destino para muchos amantes del turismo acuático.

 

Playa de Cheles 

 

Hace diez años, la playa 'Costa Dulce' de Orellana La Vieja logró el distintivo de Bandera Azul que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental. Hacía historia, pues se convertía en la primera playa de interior en lograr este reconocimiento, una distinción que lleva revalidando cada año. Además en 2018 volvía a marcar un hito, logrando por primera vez en España el reconocimiento de Puerto Deportivo con Bandera Azul. También es sendero azul.

 

A solo cinco kilómetros de la localidad de Cheles se encuentra su playa, la de 'La Dehesa', bañada por las aguas del embalse de Alqueva, el de mayor capacidad de Europa. Este año será el primero que Cheles disfrute del distintivo de Bandera Azul por la calidad de sus aguas, el entorno natural en el que se ubica, en plena dehesa, la tranquilidad, lo que la hace un destino idóneo para las familias y los servicios que ofrece, como zona de césped y arena donde extender la toalla y disfrutar del sol o descansar tras un buen baño, aparcamientos, parques infantiles o duchas, entre otros.

 

Siguiendo el curso del agua del embalse, en dirección sur, a unos dos kilómetros de la zona de playa se encuentra el Embarcadero y el Puerto Deportivo en el que llevar a cabo distintas actividades como por ejemplo kayak. Además un elemento característico y diferenciador de esta playa es que cruzando a la otra orilla se llega a Portugal, pues el agua es la frontera natural entre ambos países.

 

http://turismo.badajoz.es

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload