PUBLICIDAD

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

Balú, restaurante escogido para representar la gastronomía de Bogotá en España y Portugal

May 28, 2019

La Cámara de Comercio de Bogotá ha organizado un concurso gastronómico para restaurantes locales cuyo premio era traer a España y Portugal la cocina local. El premio ha recaído sobre el restaurante Balú, que esta semana se presenta en El Corte Inglés de Castellana. Un proyecto ubicado a las afueras de Bogotá con una filosofía sostenible que practican, entre otras cosas, cultivando su propio huerto

 

Durante cuatro días, Ana María Vargas Castaño, chef y propietaria de Balú, estará cocinando en exclusiva sus platos en el restaurante Las Nubes. Una oportunidad única de degustar la mejor gastronomía local a base de productos autóctonos imposibles de encontrar aquí.

 

La propuesta de Balú para estas jornadas (30, 31 de mayo y 1, 2 de junio) estará compuesta por 10 platos (4 entrantes, 4 principales y 2 postres) más 2 bebidas típicas con las que aderezar el menú.

 

Para empezar, nos proponen una “arepa con ñapa y humus de frijoles”. Unos frijoles nativos, que sorprenden por la variedad de colores y que han sido recuperados junto a los campesinos locales a través de la “Asociación de Boyacá”. O unos “patacones -o plátano verde- con hogao y guacamole”. Insuperable el “superchicharrón con picadillo criollo, papas nativas y guacamole” o las “croquetas de Maduro” rellenas de quesos colombianos y salsa de bocadillo y coco.

 

Arepa con ñapa y humus de frijoles

 

Como platos principales nos traen su “ceviche de río y montaña”, con mojarra, chicharrón y papas. El “lomo de res con ají amarillo”, los “tacos de lechona huilense” con un tipo de maíz local (maíz Pira) y arroz o la “pechuga de pollo ajiacada” que se sirve a la parrilla con arepa crocante, guacamole, alcaparras fritas, mazorca y puré de ajiaco.

 Lomo de res con ají amarillo

 

Y, para terminar, sendas propuestas dulces con una combinación única de ingredientes colombianos y una explosión de sabores: “Hierbabuena Bálsamico” y el “Café y Gulupa”, fruto tropical -también llamado pasiflora- cuya pulpa es rica en aroma y sabor.

Ana María Vargas Castaño- Balú

 

Balú es un tesoro por descubrir, como toda Bogotá, pero podemos ir abriendo boca esta semana en El Corte Inglés de Castellana. Y, si no, durante todo el mes de junio, los restaurantes de todos sus centros -tanto de España como de Portugal- ofrecerán una carta especial de platos colombianos.

 

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload