PUBLICIDAD

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

Una escapada a Segovia, la capital del whisky

April 11, 2019

La nueva propuesta de DYC convierte la visita a la Destilería en un reclamo importante y un plan diferente para aquellos que hacen una escapada a Segovia.

 

Ciudad Patrimonio de la Humanidad gracias al altísimo valor histórico de sus imponentes monumentos, Segovia es además un interesante destino para disfrutar de la gastronomía, tradicional y de vanguardia, basada en materias primas de kilómetro cero; del rico entorno natural vertebrado por el río Eresma; y de su multiculturalismo expresado a través de las artesanías locales que han influido en la personalidad de sus calles y sus gentes.

 

 

La visita a la Destilería de DYC es una experiencia completa y sorprendente para aquellos que buscan una escapada diferente a Segovia. A través de la historia y proceso de elaboración del whisky podremos descubrir desde varias perspectivas la influencia de DYC en la región y viceversa: el valor de los cereales de proximidad y calidad, la importancia del agua del Eresma y de la altura como factor diferencial, o la influencia de la cultura segoviana y del buen hacer de sus artesanos, cuyo espíritu se mantiene intacto en la cuidada elaboración de los whiskies Colección Maestros Destiladores de DYC.

 

En el año de su 60 Aniversario, DYC renueva la experiencia de visita en su única e icónica Destilería, situada en Palazuelos de Eresma (a 5 km de Segovia). “Desde sus inicios, la Destilería de DYC abrió sus puertas para acercar al público la historia, curiosidades y proceso de elaboración detrás de un whisky de calidad”, comenta Elena Esteban, relaciones públicas de la Destilería y responsable de guiar las visitas. Y añade: “hoy, 60 años después, el recorrido por el histórico Palacio Molino de Arco propone un auténtico viaje sensorial que une pasado, presente y futuro”. La ambiciosa reforma incorpora proyecciones e innovadores recursos visuales y lumínicos que potencian el carácter original del edificio del siglo XV.

Sala Nicomedes 

 

Parada obligada ya para muchos visitantes que deciden hacer una escapada a Segovia, la nueva experiencia de visita busca acercar a todo tipo de públicos la historia de DYC, que es la propia historia del whisky en España. “Seamos o no de whisky, DYC es una marca que nos pertenece a todos. Es el nuestro”, explica Marcos de la Torre, director de márketing de Maxxium España. “Su historia de éxito, su carácter único, su imagen y sus campañas publicitarias forman parte del imaginario colectivo de muchos españoles”, añade.

 

El recorrido sensorial se realiza en grupos reducidos por 8 salas distintas e incluye visita a la bodega, probablemente la única en el mundo situada a más de 1.000 metros de altura, y una cata organoléptica por las especialidades de DYC. Más información para reservas en www.dyc.es o llamando al 921 449 250. Duración aproximada: 2 horas / Grupos reducidos de 20 personas / Precio: 12 euros.

 

Alambique Exterior 

 

La insólita iniciativa del empresario segoviano Nicomedes García, fundador de DYC, de poner en marcha una destilería de whisky de calidad en nuestro país en tiempos en los que era una bebida prácticamente desconocida, es hoy ejemplo de vanguardia, innovación y sostenibilidad en el sector.

 

La planta de Palazuelos, que produce todo el whisky DYC existente y que es una de las pocas destilerías de malta (whiskies de malta) y de grano (blended whiskies), acoge todo el proceso de elaboración en una misma localización. Además, es pionera en contar dentro del complejo con plantas propias de Cogeneración de Energía y Tratamiento de Aguas, en un proceso poco invasivo con el medioambiente.

 

El respeto por el privilegiado entorno natural de Palazuelos de Eresma está presente en el ADN de DYC desde sus inicios. La ubicación de la destilería reúne excelentes condiciones para la elaboración de whisky de calidad debido al fácil acceso a cereales kilómetro cero, 100% procedentes de cultivos de Castilla y León, y al agua del río Eresma, que desciende de las cumbres del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. El tercer factor diferencial de DYC es la altitud. Su envejecimiento en plena sierra transmite al whisky unos aromas, sabor y matices únicos que lo hacen inconfundible.

Arco Frontal 

 

HOMENAJE A NICOMEDES GARCÍA.

Como homenaje a su fundador en el año del 60 Aniversario, DYC presenta DYC 15 Colección Maestros Destiladores, una edición limitada de 12.000 botellas. Un ‘single malt’ de 15 años de envejecimiento único y de extraordinaria calidad que DYC ha elaborado con sumo cuidado como tributo a Nicomedes García. La excelencia de DYC 15 ha sido galardonado con la Doble Medalla de Oro SIP (Spirits International Prestige) Awards 2018 y acaba de conseguir la Medalla de Oro en la prestigiosa San Francisco World Spirit Competition 2019.

 

“Celebrar hoy 60 años de calidad y buen hacer del primer whisky español es un éxito que nos pertenece a todos y un motivo del que sentirnos orgullosos”, concluye Marcos de la Torre, director de márketing de Maxxium España.

 

www.dyc.es

 

 

 

 

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload