PUBLICIDAD

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

Semana Santa de Cáceres, una cita ineludible

March 29, 2019

Ya está aquí la Semana Santa. Como una hermosa letanía, el desfile de las pisadas cofrades regresa para inundar de honda espiritualidad los mágicos escenarios de la ciudad de Cáceres.

Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2011, ofrece un torrente inabarcable de sensaciones, de olores, de imágenes, de sentimientos…

 

Pasión y Patrimonio

Sin duda ésta es una de las mejores ocasiones para conocer Cáceres y sus gentes, porque es en esta cita ineludible del calendario litúrgico cuando nuestra ciudad luce con tal explosión de emociones. Ese conglomerado de exaltaciones contenidas, unido al inigualable patrimonio arquitectónico por los que transcurren las procesiones será, sin duda, una experiencia que el visitante tardará en olvidar.

 

Pero la Semana Santa es, además, una ocasión propicia para que los propios cacereños se reencuentren por el empedrado de la  Ciudad Monumental, se reconozcan en las callejuelas del Casco Viejo, se descubran en la liturgia recobrada de los nuevos barrios que se contagian de la belleza de una Semana Santa digna de contemplar… Y es que sus andas, la Cruz de Guía, los capirotes, los nazarenos, los penitentes, los cíngulos, los hermanos de carga, o las peinetas hacen que Cáceres se transforme en un fantástico escenario que conquistará a quien lo visite. Porque la belleza cacereña enamora.

 

La Semana Santa de Cáceres,  de Interés Turístico Internacional desde 2011, discurre por el casco antiguo de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

 

www.ayto-caceres.es/turismo 

 

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload