PUBLICIDAD
banner standart-ByNature-SU_FozIguacu936

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

La Diputación de Salamanca presenta en Madrid su oferta de turismo interior

February 20, 2019

La presentación, organizada por Tempo Tourism Services, tendrá lugar el próximo jueves 21 de febrero en el Palacio de Santoña y servirá para presentar a turoperadores y agencias de viajes los productos Toro bravo y la Dehesa salmantina, Salamanca en bandeja, Ruta del Vino de Arribes y Ruta del Vino Sierra de Francia.

 

El Salón Oriental del Palacio de Santoña, ubicado en el Barrio de las Letras de Madrid, acogerá este próximo jueves 21 de febrero de 20:00 a 22:00 horas un evento de presentación que la Diputación de Salamanca dedicará a sus productos de turismo interior Toro bravo y la Dehesa salmantina, Salamanca en bandeja, Ruta del Vino de Arribes y Ruta del Vino Sierra de Francia.

 

La presentación, organizada por la agencia de viajes y eventos Tempo Tourism Services, estará dirigida a unos setenta turoperadores y agencias de viaje de Madrid que habitualmente comercializan productos de turismo interior. De este modo, tendrán la oportunidad de conocer de primera mano una oferta turística que ha supuesto la puesta en marcha de un plan estratégico que, mediante la promoción de nuevas experiencias, persigue fomentar el turismo de calidad en la provincia.

 

Tras la introducción al acto por parte del diputado de Turismo y Patrimonio de la Diputación de Salamanca, Javier García Hidalgo, el responsable de Tempo Tourism Services, Pablo Parrilla Sánchez, presentará las propuestas de comercialización de la Ruta del Vino de Arribes y de la Ruta del Vino Sierra de Francia a través de paquetes cerrados con el objetivo de promocionar la riqueza histórica, natural, cultural y gastronómica del territorio.

 

La Ruta del Vino de Arribes transcurre a lo largo de 180 kilómetros de cañones fluviales en torno al río Duero entre las provincias de Salamanca y Zamora en la frontera con Portugal. Por su parte, la Ruta del Vino Sierra de Francia, bajo la Denominación de Origen Protegida “Sierra de Salamanca”, se encuentra situada al sureste de la provincia. No sólo la experiencia del enoturismo caracteriza a estas rutas, sino también sus pueblos y sus tradiciones, su patrimonio arquitectónico, su naturaleza y la gastronomía típica de cada municipio.

 

Siguiendo el programa de presentaciones, el jefe de sección de Turismo y Patrimonio de la Diputación de Salamanca, José María Calderón, presentará el producto turístico Toro bravo y la Dehesa salmantina. Salamanca es la provincia española con mayor número de fincas adehesadas, un ecosistema singular que sirve de hogar al toro bravo. A través del Campo Charro, Ciudad Rodrigo, el Campo de Ledesma y los alrededores de la capital discurre la Ruta del Toro Bravo, que permite disfrutar de zonas de gran interés paisajístico, artístico, cultural y gastronómico.

Por su parte, Raúl Morales, de la empresa Hergaher, presentará Salamanca en bandeja como empresa asociada al club de promoción de los productos agroalimentarios de la provincia de Salamanca. El club, que aglutina ya a 40 miembros, tiene como objetivo posicionar los productos cultivados y elaborados en las distintas comarcas salmantinas tanto en las mesas de Salamanca como en el resto del país.

 

Finalmente, se servirá un cocktail en el que los asistentes podrán degustar los productos de Salamanca en bandeja; un sello de calidad que destaca la identidad geográfica salmantina y otorga valor a la riqueza gastronómica de la provincia.

 

www.salamancaemocion.es

 

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload