PUBLICIDAD

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

Granada, siempre querrás volver

January 31, 2019

 

La alhambra es mucho, pero no todo, “descubre lo que hay debajo”

 

La ciudad de Granada merece la pena; cuando vayas a Granada no te quedes sólo en la Alhambra, baja a la ciudad y disfruta de toda su belleza, de su ambiente, de su cultura y de su gastronomía.

Con la directora de Turismo del Ayuntamiento granadino, Estrella Lopez Reche, directora de Turismo del Ayuntamiento de Granada, hicimos un recorrido por el stand en la Feria Internacional de Turismo: allí estaba ya el Cartel de Semana Santa, con Sierra Nevada detrás, con el paso del misterio de la cofradía zaidinera de La Lanzada bajando por los Alminares del Genil  y nos recordó que este año se celebra el Congreso Getsemaní, un evento cofrade que reunirá en la ciudad a más de 50 hermandades de toda España que participarán el la procesión prevista por el 75 aniversario fundacional de la Cofradía del Huerto de Granada. Junto con el Corpus y el Día de la Cruz, son citas del calendario local que no hay que perderse.

Estrella Lopez Reche, directora de Turismo del Ayuntamiento de Granada

 

Bono turístico

El bono turístico también se renueva; ahora tiene siete modalidades, entre ellas el “bono pernocta”, gracias al acuerdo alcanzado con la Federación de Hostelería, que permite el acceso a la Alhambra al precio de 16 euros siempre que se contraten dos noches de hotel; de esta manera, señala Estrella Lopez Reche,, “pretendemos incrementar la estancia media que actualmente es de 1,9 noches”. 

 

Más turistas

El turismo asiático se está incrementando en Granada y así lo confirma Estrella Lopez Reche,, que señala que se ha hecho más promoción en Tokio y Singapur con excelentes resultados; añade la tendencia al alza del turismo latinoamericano y de los destinos tradicionales europeos de Londres y Alemania; en España, los que más visitan esta bonita ciudad son madrileños, valencianos y catalanes.

 

Granada, ciudad de festivales

La directora de Turismo del Ayuntamiento de Granada, recordó los numerosos festivales musicales que se celebran en Granada todos los años y que tienen una enorme repercusión, especialmente entre el público de espíritu joven, como  Granada Sound, enOrbita y el Bull Festival; a estos eventos se suman los de Jazz, Música Clásica, Flamenco, Tango, Guitarra y muchos otros.

 

La formación también importa

El nuevo Plan de Turismo que el Ayuntamiento aprobará en breve apuesta por la formación para el sector; su finalidad es que los profesionales del turismo puedan reciclarse y actualizarse, lo que sin duda redundará en una mejor imagen de la ciudad.

 

www.granadatur.com

 

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload