PUBLICIDAD
banner standart-ByNature-SU_FozIguacu936

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

El bicentenario del Museo del Prado, protagonista del estand de Madrid en Fitur

January 22, 2019

La ciudad de Madrid es un destino imprescindible este 2019. Para promocionar sus principales activos turísticos y culturales, así como los grandes eventos que acogerá durante el año, Turismo del Ayuntamiento de Madrid participa esta semana en una nueva edición de Fitur, el encuentro de la industria turística más importante de España y uno de los más relevantes de Europa y de todo el mundo, que se celebra en la capital del 23 al 27 de enero, en los recintos feriales de Ifema. 

 Los asistentes a la feria podrán “pasear” por la Puerta de Velázquez, y fotografiarse con alguna de las Meninas de la exposición urbana “Meninas Madrid Gallery”, en una apuesta por poner en valor el patrimonio artístico único del que dispone Madrid

 

El estand del Ayuntamiento de Madrid, un espacio accesible que comparte con la Comunidad y que se ubicará en el pabellón 9 (C 03), estará inspirado en el Museo del Prado, uno de los grandes reclamos culturales de la capital que este año celebra el bicentenario de su apertura. Una apuesta por poner en valor, más que nunca y con motivo de la celebración de este aniversario que ofrecerá una amplia programación de exposiciones y actividades, el patrimonio artístico único de Madrid, del que esta pinacoteca es uno de sus principales exponentes. Los visitantes podrán “pasear” por la Puerta de Velázquez, entrada principal de la pinacoteca, e incluso fotografiarse con alguna de las Meninas de la exposición urbana “Meninas Madrid Gallery”, que pudo disfrutarse en las calles de la ciudad el año pasado.

 

Además, se hace un guiño a la candidatura del eje Prado-Retiro como Paisaje Cultural de la Humanidad de la Unesco, recreando también en el estand un jardín inspirado en el gran pulmón verde de la capital, el parque de El Retiro. Esta área, que incluye el Paseo del Prado entre Cibeles y la Plaza de Atocha, el parque de El Retiro y el barrio de los Jerónimos, concentra instituciones excepcionales y de gran diversidad.

 

Cultura, deporte, música y mucho más

Con el objetivo de ofrecer, tanto a profesionales como al público en general, una visión 360º del destino Madrid, se contará con la presencia en el estand de instituciones públicas y privadas, muestra de los grandes atractivos turísticos de la ciudad de Madrid, y distribuidos en cinco mostradores.

 

Para demostrar que Madrid es la gran capital de la cultura, estarán presentes los museos del Paseo del Arte (Museo del Prado, Museo Reina Sofía y Museo Thyssen-Bornemisza), además de otros de los grandes museos de la capital, como es el Museo Arqueológico.

 

En representación de la oferta deportiva y de ocio de la ciudad, participarán los dos principales equipos de fútbol madrileño, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, uno de los grandes eventos deportivos del año, la Davis Cup Madrid Finals, y Parques Reunidos, al que pertenecen espacios de ocio como el Parque de Atracciones, el Zoo Aquarium, Faunia o el Parque Warner Madrid.

 

También estarán presentes instituciones culturales públicas y privadas, como La Casa Encendida, CaixaForum Madrid y el Teatro Real e iniciativas como La Noche en Vivo. La oferta musical de la ciudad se promocionará a través de las puestas en escena de grandes productoras como Stage y Som Produce y de los festivales musicales Mad Cool y Tomavistas.

 

Otras de las propuestas presentes será el festival gastronómico y cultural Gastrofestival Madrid, que celebra su décima edición, el programa de fidelización de la ciudad de Madrid, Vuelve a Madrid, y el proyecto Madrid Capital de Moda, que muestra la amplia y heterogénea oferta de compras de la ciudad. El potencial de Madrid como sede de grandes encuentros profesionales, se dará a conocer de la mano de Madrid Convention Bureau, organismo dependiente de Turismo del Ayuntamiento de Madrid encargado de promover la capital como sede de congresos, eventos y reuniones profesionales.

 

Madrid te abraza

Una de las principales señas de identidad del destino Madrid, su carácter hospitalario y acogedor, también está reflejado en el estand de la capital a través de la iconografía “Madrid te abraza” y un gran collage con la imagen de algunas campañas de este nuevo icono gráfico de la ciudad. Su diseño integra el símbolo más representativo de la hospitalidad de la ciudad, el abrazo. Un lenguaje universal que traspasa fronteras y que es la mejor forma de asociar Madrid a los valores de acogida, hospitalidad e integración. Porque Madrid es la ciudad de los abrazos.  

 

Fitur LGTB y Fitur Cine

Madrid, que se ha consolidado como destino de referencia para la comunidad LGTBI, dará también este año continuidad a su presencia en Fitur Gay (LGBT+), con un estand propio desde el que dará a conocer la amplia oferta especializada para este colectivo y algunas de sus citas imprescindibles, como las Fiestas del Orgullo. Como novedad, comenzará a difundirse el nuevo folleto informativo LGTBI de la ciudad de Madrid, con un diseño renovado, nueva línea gráfica e información práctica.

 

El destino Madrid contará con una participación especial en la nueva sección monográfica de la Feria Internacional de Turismo dedicada al turismo cinematográfico, Fitur Cine/Screen Tourism. Será a través de Ciudad de Madrid Film Office, la oficina del Ayuntamiento de Madrid dedicada a promocionar la ciudad como destino de rodajes y asesorar a las empresas y los profesionales del sector audiovisual que desarrollan sus proyectos en ella. Como parte de su actividad en este espacio de la feria, y en el marco del festival Landing-Madrid, Ciudad de Madrid Film Office coordinará la actividad “Actores y estrategias de la comunicación del turismo cinematográfico”, que consistirá en una serie de casos de estudio sobre estrategias de promoción del turismo cinematográfico. Landing-Madrid es un festival que gira en torno al análisis de las mejores prácticas y la reflexión del peso creciente del audiovisual en la comunicación turística, materializando la apuesta de Madrid por impulsar la producción audiovisual de turismo.

 

Actos institucionales

Como todos los años, el estand de Madrid será también punto de encuentro para profesionales del sector turístico y escenario tanto de numerosos encuentros de trabajo, así como de diversos actos institucionales, presentaciones y actividades.

 

El miércoles 23, se realizará la presentación Soluciones tecnológicas que facilitan la accesibilidad en destinos y establecimientos turísticos #conecta2Xaccesibilidad, en colaboración con PREDIF, y la entrega de premios Hermestur y Madrid Acoge. El jueves 24, se firmará el acuerdo de colaboración en materia de promoción turística entre las ciudades de Madrid y Nueva York y se hará entrega de la primera edición del premio a la Mejor Visita Guiada. Como es habitual, el viernes, 25 de enero, se celebrará el Día de Madrid. Durante esta jornada, se realizará la entrega de los premios Hotel Feliz y del festival Landing-Madrid./

 

 

 

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload