PUBLICIDAD
banner standart-ByNature-SU_FozIguacu936

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

Los 13 mejores hoteles rurales de España

July 16, 2018

El turismo rural en España no deja de tener adeptos; en mayo pasado, las pernoctaciones en esta tipología de alojamientos experimentaron un aumento del 9,6%, siendo en los fines de semana cuando se alcanza el mayor grado de ocupación.

Islas Baleares, según las encuestas de ocupación en alojamientos turísticos hoteleros del Instituto Nacional de Estadística, es el destino preferido con 138.952 pernoctaciones y una ocupación del 48,6% , especialmente la isla de Mallorca, que se llevó en mayo 118.051 pernoctaciones. Le siguen Navarra, Cataluña y el País Vasco, que son las que tienen el mayor porcentaje de alojamientos.
Según  EscapadaRural.com, el viajero que ocupa este tipo de alojamientos tiene una media de 43 años y procede principalmente de Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana.
El entorno en el que se ubican estos alojamientos, sumado a las posibilidades que ofrecen para realizar actividades complementarias y a la relación calidad-precio, mejorada según los viajeros con respecto a muchos hoteles urbanos, condicionan la decisión de su elección. En próximas páginas, presentamos una selección recomendada.  

Boutique Hotel San Roque
Arte y diseño en pleno Atlántico
Este bonito hotel se ubica en lo que fue una casa señorial del siglo XVIII. El establecimiento te recibe con la escultura La centinela de Mikel Navarro y en su interior encontrarás toda una colección de muebles de la época de Bauhaus y diseños de Corbusier, Mies van der Rohe, E. Grey entre los de otros artistas. Sus habitaciones tienen bañera Jacuzzi, televisión satélite, DVD, cadena de música, aire acondicionado, minibar, caja fuerte, albornoz... Una piscina climatizada, otra exterior de 50 metros, la sauna, el solarium, la videoteca, la fonoteca y la pista de tenis completan las instalaciones.
C/ Esteban de Ponte, 32
38450 Garachico, Tenerife
Telf: 922 13 34 35

www.hotelsanroque.com

 

 Tower Suite Boutique Hotel San Roque

 

Hotel Iturregi
Naturaleza diversa
En Getaria, este hotel es el mejor punto de partida para adentrarse en todos los rincones de la costa vasca. Se ubica entre viñedos de Txakoli y ofrece vistas espectaculares. Su estilo es una combinación perfecta entre lo clásico y lo moderno. Ofrece habitaciones con vista al mar y a la montaña, todas ellas grandes, señoriales, elegantes y funcionales, de sobria belleza y con una cuidada decoración. Durante la estancia puedes realizar un tour fotográfico por Gipuzkoa  y tienen una oferta especial que incluye entradas al museo Balenciaga de Getaria; las posibilidades de realizar surf, vela y pesca son ilimitadas y es también el destino idóneo para hacer senderismo al pasar cerca del hotel una de las principales rutas del Camino de Santiago.

 

Barrio Askizu
20808 Getaria, Gipuzkoa
Teléfono: 943 896 134

www.hoteliturregi.com

 

 Habitación Hotel Iturregi

Cortijo El Carligto
Cinco estrellas en el campo
Sobre una vivienda de más de cien años, completamente reformada, este hotel de lujo se ubica en Lomas de la Casería, Canillas de Aceituno, en plena Axarquía y a casi 600 metros de altitud, en una finca de 35.000 metros cuadrados. Su nombre procede de los enormes eucaliptos situados frente al inmueble que ofrece la montaña al norte y el mar al sur en una combinación única que los propietarios aderezan con una gastronomía ejemplar. El alquiler semanal de sábado a sábado es de entre 5.000 y 6.700 euros, según temporada; los precios diarios entre 800 y 900.

Loma de la Cacería / Apartado 8
29716 Canillas de Aceituno, Málaga
Teléfono: 647 081 784

www.carligto.com

 

Cortijo El Carligto

Hotel Torre de Villademoros
Para todos los gustos
Costa e interior se funden en este hotel situado en un lugar privilegiado de Luarca que es el mejor punto de partida para alcanzar los acantilados de Entrecabos, considerado el paisaje costero mejor conservado de España. Una suite y diez habitaciones, varias con vistas al mar, junto con espacios comunes donde se combina la arquitectura tradicional con la comodidad consiguen que el viajero se sienta como en casa; dispone de un amplio y luminoso salón, un espacioso comedor y un porche abierto al campo. El hotel se rodea con 9.000 metros cuadrados de jardín donde se alternan árboles de distintas especies. Su ubicación te permite pasear por la costa, montar en bicicleta y  a caballo, descubrir las villas marineras y hasta jugar al golf. El precio de la suite es de 286,00 euros; el de la habitación doble entre 88 y 111 euros.

 

Villademoros, s/n
33788 Valdes-Luarca, Asturias
Teléfono: 985 64 52 64

www.torrevillademoros.com

 

Hotel Torre de Villademoros 


Hotel Consolación
Un hotel singular
Aunque está ubicado en plena naturaleza, con lugares destacados para disfrutar de la naturaleza, como la Punta de la Camiseta, la Fuente de la Manzana o la Cueva de Antolino, el Consolación no es un hotel rural al uso, ni un hotel de lujo, es un hotel singular. Se alza sobre un edificio reformado y sus habitaciones son muy luminosas gracias a sus enormes ventanales; están decoradas al detalle; algunas tienen bañera de inmersión de pizarra y en otras encontrarás muebles Alvar Aalto. El hotel se completa con barbacoa, piscina al aire libre, alquiler de bicicletas y con un magnífico restaurante donde realizan muy buenas elaboraciones a base de verduras ecológicas de Ráfales, cordero con D.O. “Ternasco de Aragón” de Torrecilla de Alcañiz, trufa de Monroyo, Jamón con D.O.Teruel, quesos de pastor de Peñarroya de Tastavins y otros productos de la tierra. El precio de la habitación superior, del 16 al 19 de julio desayuno incluido puedes encontrarlo por 420,75 euros.

 

Carretera Nacional 232, km 96
44652 Monroyo Matarraña, Teruel
Teléfono: 978 85 67 55

www.consolacion.com.es



Aire de Bárdenas
Lo más parecido a dormir en una base lunar
Es un hotel muy reconocido tanto a nivel nacional como internacional. Su ubicación, rodeado de naturaleza, en pleno parque Natural de las Bárdenas Reales lo hace único. En el módulo principal se ubican diez habitaciones dobles y en los restantes otras once habitaciones dobles y una individual, todas ellas perfectamente equipadas y bien con un patio privado o bien con vistas magníficas al entorno. Lo llaman el hotel burbuja porque ofrece la oportunidad de dormir bajo las estrellas, en lo más parecido a una base lunar, conocidas como Bublle Tree, del ingeniero francés Pierre Stephane; son casi cinco metros de diámetro distribuidos entre recibidor, habitación y cuarto de baño, preservando absolutamente la privacidad. Los clientes reciben junto con la llave un “kit de supervivencia lunar”, que pueden utilizar durante su estancia. Entre sus ofertas, anuncian en su  web una noche para dos personas en habitación con Bañera Exterior por 287 euros. En su restaurante te deleitan con cocina tradicional navarra inspirada en la cocina mediterránea y elaborada con productos frescos y de temporada como las alcachofas, los espárragos o los cogollitos de Tudela.

 

Carretera de Ejea, km. 1,5,
31500 Tudela, Navarra
Teléfono: 948 11 66 66

www.airebardenas.com

 

Aire de Bárdenas 


Hotel La Torre del Visco
Un hotel sin televisión
El hotel Torre del Visco es un lugar para quienes buscan la paz absoluta, disfrutar de la buena cocina y empaparse de naturaleza y vistas impresionantes. No tiene televisión, aunque sí dispone de internet wifi y en sus instalaciones no faltan el bar, el jardín, la sala de reuniones, la piscina, un buen restaurante y una no menos reconocida bodega. Las habitaciones tampoco tienen teléfono ni despertador y se puede desayunar a cualquier hora.
Todas las habitaciones disponen de zona de estar con escritorio y algunas tienen aire acondicionado; algunas tienen vistas al jardín o a la montaña  y todas disponen de baño privado con bañera o ducha, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos así como albornoz. Una reserva de tres noches, entre el 13 y el 16 de julio, se comercializa desde 795 euros.

 

A-1414, Km 19
44587 Fuentespalda, Teruel
Teléfono: 978 76 90 15

www.hotelesconencanto.viajes/es/hotel

 

 

Hotel La Torre del Visco 

 

Hospedería Convento de la Parra
El recogimiento del lujo
Este hotel es para vivir despacio, casi para conocer la vida monacal que lo caracterizó en tiempos; se ubica sobre un antiguo convento de las Hermanas Clarisas, que habitaron el edificio en el siglo XVII.  Sus habitaciones están concebidas para el descanso por eso no tienen televisor ni radio, nada que perturbe la  paz, nada que se aleje de lo que es leer un buen libro, practicar juegos de mesa o pasear por sus claustros y pasillos. En su restaurante se combina la vieja cocina con la más moderna para asegurar la satisfacción del cliente ante propuestas tan atractivas como sabrosas.

 

Calle Sta. María, 16
 06176 La Parra, Badajoz
Teléfono: 924 68 26 92

http://www.vivedespacio.com/laparra

 

 Hospedería Convento de la Parra


Hotel del Teatre
Masía con encanto
Es un hotel sólo para adultos situado en una casa centenaria, construida con estilo de granja-casas típica de la zona de Regencós, en pleno Empordá. Sólo dispone de siete habitaciones, por lo que no es fácil conseguir una reserva; todas ellas son acogedoras, ambientadas en casas de pueblo pero con toques isleños. De la parte gastronómica se ocupa La Caléndula, donde su chef realiza a diario las mejores recomendaciones. La habitación más pequeña, con 11 metros cuadrados, resulta especialmente acogedora y aquí si encontrarás TV con CVD y CD, wifi gratuita, caja fuerte, secador de pelo, aire acondicionado  y calefacción y un miniar.

Plaça Major, s/n
17214 Regencós, Girona
Teléfono: 972 30 38 59

www.hoteldelteatre.com

 

 Hotel del Teatre


Hotel Abadía Retuerta LeDomaine
Para amantes de lo auténtico
Sobre una antigua hospedería se ha construido este magnífico hotel, varias veces galardonado, que dispone de 27 habitaciones dobles y 3 suites de LeDomaine, todas ellas con el estilo propio de un hotel de cinco estrellas. Cada habitación tiene vistas a grandes extensiones de viñedo. Sus instalaciones se completan con un solárium con piscina y bicicletas de uso gratuito; además, tiene un centro fitness, spa y centro de bienestar y un restaurante que sirve platos de la gastronomía local. En las inmediaciones, se pueden realizar numerosas actividades, ciclismo y senderismo entre otras. El precio para tres noches de una habitación en el mes de julio supera los 1.000 euros con desayuno incluido. Una oferta en su spa, que incluye masaje, sauna, baño de vapor, jacuzzi y duchas de aromas privadas, botella de cava, selección de tés y amenidades cuesta 450 euros por pareja hasta el próximo diciembre; la oferta no incluye el alojamiento.

Abadía Retuerta LeDomaine
47195 Sardón de Duero, Valladolid
Teléfono: 983 68 03 14

www.ledomaine.es

 

Hotel Abadía Retuerta LeDomaine 



Finca Los Arandinos
Magnífico hotel bodega

A sólo 10 minutos de Logroño se encuentra este hotel que en realidad es un auténtico espacio enoturístico rodeado de vino y viñedos. Se encuentra sobre una atalaya, a los pies del Moncalvillo y junto a viñas, olivos y campos de frutales. Tiene 14 habitaciones con terraza, de las que 10 han sido decoradas por el diseñador de moda David Delfín, situándose el resto sobre la nave de barricas de la bodega que se integra en el propio hotel y donde se elaboran los vinos de Rioja. En el restaurante, se elabora cocina regional de temporada con productos de la zona y tiene un spa donde se ofrecen masajes y tratamientos de vinoterapia; no dejes de visitar su confortable terraza a pie de viña ni el mirador que te ofrece espectaculares vistas. La gastronomía está cargo de Diego Rodríguez y Mikel Zebeiro, que apuestan por productos de temporada  controlando la calidad desde el origen.

 Ctra LR 137, Km 4,6,
(salida de Entrena dirección a Nalda)
26375 Entrena, La Rioja
Teléfono: 941 44 61 26

www.fincadelosarandinos.com

 

 Finca Los Arandinos


Hotel Los Patios
Rural con toques de modernidad
El hotel los Patios, situado a sólo unos minutos a pie de la playa y muy cerca de la espectacular reserva natural de Cabo de Gata, te ofrece sus ocho habitaciones y una oportunidad única para disfrutar de actividades en la naturaleza. Las  suites tienen terraza, patio o balcón privados y están equipadas con TV por cable; disponen de wifi y parking gratuitos, piscina al aire libre y restaurante. Una estancia de tres noches para dos adultos del 16 al 19 de julio, te costaría 375 euros, con el desayuno continental incluido. El establecimiento goza de gran aceptación para la celebración de bodas civiles junto al mar. Cabo de Gata-Níjar cuenta con los 50 kilómetros de costa acantilada mejor conservada del litoral mediterráneo europeo.

Parque Natural Cabo de Gata
Rodalquilar. Almería.
Teléfono: 950 525252
www.lospatioshotel.es

 

 Hotel Los Patios


Hotel Novavila Design Wine Hotel
Espíritu ecléctico en Meis
En Novavila nada es por casualidad ni se deja al azar. La familia Vilanova Peña, tiene claro el potencial de esta magnífica casa de campo gallega que se ubica a sólo 14 kilómetros de Pontevedra. Su actividad principal, además de dar alojamiento sólo para adultos, es elaborar un magnífico vino Albariño. Todo el mobiliario del hotel está a la venta; sus habitaciones visten las camas con sábadas de algodón egipcio y las cubren con colchas de cachemir; el minibar es gratuito y el cliente puede elegir entre una amplia carta de almohadas.
Entre las instalaciones del establecimiento, además de aparcamiento privado gratuito, se encuentra una magnífica piscina al aire libre y es totalmente apto para la organización de presentaciones y eventos. El encuentro con la gastronomía, como el resto de los eventos que se suceden en este hotel, es un ritual también único donde jamás falta su Albariño. El precio de la habitación doble es de entre 175 y 200 euros e incluye desayuno

Santo Tomé De Nogueira,
36637 Meis, Pontevedra
Teléfono: 609 11 10 23  / 978 76 90 15
www.novavilariasbaixas.com

 

 Hotel Novavila Design Wine Hotel







Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload