PUBLICIDAD
banner standart-ByNature-SU_FozIguacu936

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

Escocia en 9 destinos

July 12, 2018

Los enormes contrastes que tiene Escocia son uno de sus grandes atractivos y en su superficie te puedes encontrar con algunos de los paisajes naturales más majestuosos y hermosos del mundo; sólo tienes que descubrirlos.

Edimburgo
Princess Street

En una visita guiada por la segunda ciudad escocesa encontrarás la Royal Mile, con sus callejones e historias, la Ciudad Nueva, el monumento de Sir Walter Scott y toda su historia, el Lago Norte, tan vinculado a la defensa de la ciudad y a las brujas, ahora Jardines de Princes Street, South Bridge y sus historias y, cómo no, la relación de la ciudad con Harry Potter. También descubrirás los haggis, el plato nacional de Escocia, la gastronomía escocesa y dónde probarla en los más famosos bares de la plaza de Grassmarket. Tendrás que reservar tiempo para visitar el conjunto arquitectónico de Carlton Hill, Patrimonio de la Humanidad, que te ofrece una de las mejores panorámicas de la ciudad. Y como no podría ser de otro modo, descubrirás el whisky, su relación con Escocia.

Calton Hill, Edimburgo

Glasgow
Amor a segunda vista

A primera vista Glasgow no es una ciudad atractiva, sin embargo, una vez te adentras en sus calles descubres que es una auténtica ciudad de la Cultura. Sus museos, festivales y un panorama musical de lo mejor de todo el Reino Unido son algunos de sus secretos. No te pierdas su variedad monumental, los fascinantes museos y galerías de arte y sus espacios creativos ni los más de 90 parques y jardines que descubrirás en el interior de la ciudad. Visita de forma gratuita la catedral, entra, también gratis, en la galería de arte y museo Kelvingrove, en los jardines botánicos, en la Estación Central, la Escuela de Arte, la Biblioteca Mitchell y la Universidad, el Clyde Auditorium, la Galería Burrel y el edificio Beresford.

 

Buchanan Street, en Glasgow, es el principal distrito de compras en Escocia y tiene muchos buenos restaurantes y tiendas


Skye Island
Paisajes inesperados

En un par de días, podrás descubrir un gran número de tesoros naturales en la Isla de Skye pasando entre cascadas y riachuelos. Toma el ferry de Mallaig a Armadale por 2,8 libras y visita rincones mágicos como las Fairy Pools, piscinas y cascadas de agua cristalina; ve a Dunvegan y la Coral Beach y entra en la destilería de whisky más antigua de la isla; muy cerca descubrirás Coral Bech, donde la playa está formada por el polvo de unas algas blancas. En la isla encontrarás el Neist Poing Lighthouse, uno de los faros más famosos de Escocia que aún sigue funcionando o el escondite de las hadas en el Fairy Glen. En Kilmuir se encuentran un museo sobre la vida en la isla, el Skye Museum of Island Life y  el cementerio.

 

Skye Island 
 

Eilean Donan
Escenario de Los Inmortales

Es imprescindible parar en tu camino hacia la isla de Skye en este castillo, actualmente residencia privada solo visitable parcialmente, donde se rodaron películas como “Braveheart”, “Los Inmortales” o “El mundo nunca es suficiente”. El castillo fue tomado en 1719 por 46 hombres llegados de Cádiz que querían devolver el trono inglés a los descendientes de la casa Estuardo. En el exterior verás una imagen llena de romanticismo que no se corresponde mucho con el interior que es en realidad una construcción moderna.

Eilean Donan

 

Lago Ness
Datos inexplicables

Si buscas paisajes plagados de enormes castillos y faros solitarios, donde perviven las historias de un monstruo que vive en las profundidades de sus oscuras aguas, este es tu destino. La primera fotografía de su singular morador es de 1933 y le siguieron más de 1.000 testigos  oculares y montones de datos que nadie sabe explicar, pero que no descartan la existencia de Nessie, sobre la cual los científicos aún no tienen respuestas. El castillo de Urquhart, con 1.000 años de historia, te fascinará por su singular belleza. Drumnadrocit iCentre te proporcionará información para realizar excursiones por la zona, incluida Glen Affric, que asegura algunos de los más bellos paisajes de Escocia.

Lago Ness
 

Isla de Mull
Camino Lento

En esta isla, la tercera más grande de Escocia, donde no viven más de 2.500 personas y en cuyas carreteras de un solo carril es prácticamente imposible circular a más de 40 km/h, descubrirás paisajes únicos. Tobermory es su ciudad principal con un gran número de comercios entre los que no faltan la tienda de chocolate y la fábrica de velas así como un centro de arte; en la aldea de Calgary encontrarás una bonita playa de agus cristalinas de arenas blancas; hacia el sur están los impresionantes arcos de Carsaig. Desde Mull puedes hacer excursiones a la pequeña isla de Lona, que conserva una antigua abadía, Staffa y la cueva de Fingal que parece una catedral.

 

 
Stirling
Necroturismo

En Stirling encontrarás un cúmulo de atracciones turísticas, desde el río Forth y el Monumento Nacional a Wallae hasta el Parque Nacional de Loch Lomond y los Trossachs. El castillo de Stirling fue residencia favorita de los reyes y reina Stewart, es una joya del siglo XVI donde los niños se visten de época y tocan instrumentos medievales. Recorre su Gran Sala, la capilla Real, el Castillo de Exposiciones, las Cocinas y pasea por sus bonitos jardines. Sube por las callejuelas de la Old Town y serás recibido por dos héroes escoceses: el rey Robert the Bruce y el monumento a William Wallace. A escasos metros del castillo puedes visitar gratis el hogar señorial Argyll’s Lodgigng y a escasa distancia Mar’s Wark, un grandioso palacio de 1570. La Iglesia Holy Rude es el segundo edificio más antiguo de la ciudad y los amantes del necroturismo encontrarán curiosas tumbas en el Old Town Cemetery. La ciudad vieja o Top of the Town, te lleva por calles empedradas y edificios repletos de inscripciones. La Stirling Old Town Jail es una antigua cárcel que se abre cada verano al público y cuenta historias del lugar. No dejes de echar un vistazo a las tiendas de Kng Street y Murray Place o al The Thistes;en su subterráneo podrás ver los restos de una cárcel del siglo XVI que formaba parte de la muralla de Stirling. Las galerías victorianas, The Stirling Arcade y el puente son otros de sus atractivos; también la abadía de Cambuskenneth.

 

Arran Island
Senderismo a la carta

En esta pequeña isla, cuya localidad más grande, Lamlash, tiene poco más de mil habitantes, hay numerosos senderos y recorridos que te ofrecen un paisaje de valles, montes escarpados, bosques y páramos. Lochranza, al norte de la isla, es el lugar en el que se inspiró Herge, el autor de Tintín, para dibujar el castillo de la Isla Negra. En Brodick, puedes realizar una excursión al Goat Fell, que con 877 metros es la montaña más alta de la isla; a los pies del monte, se encuentra el castillo de Brodick, de origen medieval, antigua residencia de los duques de Hamilton.

 
Glencoe
Escenario de Harry Potter

Este asentamiento junto al río Coe, ha sido escenario de películas como Harry Potter y el Prisionero de Azkabán y es uno de los recorridos más evocadores de Escocia.  Destacan en su silueta Bidean nam Bian y las Tres Hermanas de Glencoe, la Cresta Corta, la Cresta Negra y la Colina Larga. Buachaille destaca por su forma piramidal. Con tal profusión de cumbres no es de extrañar la existencia del resort Glencoe Mountain, donde se concentran tanto en invierno como en verano los amantes de la montaña. Para en la posada de King’s House Hotel donde con total seguridad podrás admirar de cerca algún ciervo, asiduo habitante de la zona.

 

 

Tags:

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload