PUBLICIDAD

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

La Toscana, no sólo un paisaje bonito

June 15, 2018

En Italia Central, la Toscana, con cerca de cuatro millones de habitantes, es una de sus veinte regiones; posee cerca de 400 kilómetros de costa bañados por el mar de Liguria y es una de las que mayor patrimonio artístico, histórico y cultural atesora, siendo un destino turístico de primer orden.

Chianti
Entre Florencia y Siena

Cuando llegues al Valle de Chianti estarás en el corazón de Toscana. Chianti tiene fama internacional. El valle ofrece vistas maravillosas con colinas repletas de vides, bosques de castaños, robles y encinas y pintorescos pueblos medievales donde no faltan testimonios históricos. Lo más recomendable es realizar la ruta en coche.

Chianti


En Chianti, el símbolo del Galo Nero, va apareciendo por todo el valle. Impruneta es la primera localidad que encuentras viniendo desde Florencia; destaca por la artesanía y la manufactura de cerámica y es donde se fabrican las losas para los pavimentos y los típicos techos toscanos.
Greve es el pueblo más grande de la zona; está a medio camino entre Florencia y Siena. Llamará tu atención la Piazza Giovanni da Verrazzano por su forma triangular, donde podrás empezar a degustar el vino rosso de Chianti. Cada sábado, desde hace más de 50 años, esta plaza acoge un mercado gastronómico que sólo visualmente abre el paladar; en la ciudad encontrarás, además de varias enotecas un Museo del Vino donde degustar el Chianti en más de doscientas variedades. A un kilómetro de Greve, se encuentra Montefioralle, un pequeño pueblo fortificado construido a lo alto de una colina con impresionantes vistas. Hacia el Sur, encontrarás otros pueblos interesantes como Panzano a cinco kilómetros de Greve, con una bonita iglesia en la cima y un magnífico restaurante con patio interior donde degustar la mejor gastronomía de la zona. Radda o Castellina son otros interesantes destinos y si quieres una buena trattoria toscana ve a Dudda. Muy cerca están Siena, Arezzo y Florencia y al este Volterra donde se encuentran vestigios etruscos y romanos.


Monteriggioni
Encanto medieval

Calcula dos horas para visitar esta ciudad; existen tours en los que, por 63 euros te recogen en el hotel y te llevan a visitar Siena, San Gimignano, Monteriggioni y el Chianti, con guía de habla española. Monteriggioni tiene unas 50 casas de piedra de gran interés, una bonita plaza mayor y una preciosa iglesia románica, algunas tiendas y bodegas especializadas en vinos de la región y varios restaurantes conforman su composición urbanística. Recorrer sus callejuelas y disfrutar de un ambiente tranquilo y acogedor son los principales atributos de este pueblecito donde es imprescindible subir a sus murallas y apreciar todo el paisaje de la campiña toscana. Las murallas de Monteriggioni fueron construidas entre 1213 y 1219; tienen catorce torres de base cuadrada colocadas de forma equidistante y dos portales o puertas.
La plaza principal, llamada Piazza Roma, alberga a la iglesia y en los alrededores puedes ver casas de estilo renacentista; las calles adyacentes conducen a jardines públicos que dan paso a otras casas y comercios de la ciudad. Si se visita la ciudad de noche, la iluminación de sus murallas genera un efecto visual con el que parece estar flotando.
La belleza medieval de esta ciudad ha inspirado a directores de cine como Bertolucci, que filmó allí parte de Belleza Robada, Anthony Minghella, con El  Paciente Inglés o Roberto Benigni con La Vida es Bella.

Monteriggioni


Siena
Tu mejor descubrimiento en Toscana

Siena te sorprenderá por su urbanismo y los monumentos que atesora. Recorre la ciudad a pie.  No te pierdas las vistas panorámicas desde el mirador de la Basílica de San Domenico; verás las casas de la antigua ciudad medieval y la figura del Duomo, camina por la Via Blianchi di Sopra que, junto la Vía de la Citta, forman las principales arterias de la ciudad con gran ambiente comercial y edificios palaciegos, acude a la Plaza Salimbeni y a la del Campo, que es un lugar imprescindible en Siena por su belleza y por el Palacio Público.

Plaza del Campo en centro histórico de Siena 

 

Ruta por la Toscana
Montalcino, Pienza y Montepulciano

Son los pueblos más populares y hermosos de Toscana según la mayoría de los viajeros. Montalcino es una ciudad amurallada de origen etrusco y romano donde hay visitas imprescindibles como la de Fortalezza o la Roca, con cinco torreones y su popular Enoteca donde degustar y comprar vinos locales. Descubre sus murallas, la iglesia de San Egidio y el Palacio dei Priori, donde destaca su hermosa y esbelta torre o la iglesia San Agostino. En Pienza, después de atravesar la Porta Prato, ve al Corso Rosellini, una elegante calle principal que atraviesa toda la ciudad y más adelante descubre la Piazza Pío II con su diseño trapezoidal, donde se encuentran, siguiendo el urbanismo toscano, el Duomo, el Palazzo Pubblico y el Palazzo Piccolomini.
Montepulciano se alza a 605 metros de altura sobre el nivel del mar por lo que el viajero tendrá que ejercitar músculo para subir unas cuantas cuestas y conocer el lugar donde se grabaron las escenas de Luna Nueva. Es una ciudad típicamente medieval, aunque también tiene edificios renacentistas que hacen de este lugar una de las joyas mejor conservadas de Toscana.

Montalcino  


San Gimignano y Volterra
 San Gimignano es una de las ciudades características de Toscana; posee numerosas torres medievales en perfecto estado de conservación y ha obtenido recientemente la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En Volterra, encontrarás otra de las ciudades amuralladas de La Toscana y un espectáculo natural en sus barrancos, así como restos de los tiempos de los etruscos con la Acrópolis y romanos con el Teatro. En El Palazzo dei Priori encontrarás el castillo más antiguo de Toscana que fue modelo para la construcción del Palazzó Vecchio de Florencia.

San Gimiggiano 

 

Florencia
Un destino ineludible

Florencia, capital de la Toscana, además de un importante centro neurálgico es centro cultural y turístico de primer orden. Es Patrimonio de la Humanidad y el itinerario por la ciudad comienza en la Plaza de la Unidad, en la misma estación de tren. Arquitectura y pintura sorprenden a cada paso en Florencia, la ciudad del David de Miguel Ángel que se exhibe en la Galería de la Academia, el Nacimiento de Venus de Botticelli en Uffizi, la Anunciación de Leonardo da Vinci y el Porcellino, que es una de las principales atracciones; sus plazas, el Duomo de Santa María del Fiore, de espectacular belleza con el ampanile que se puede visitar subiendo los 414 escalones que llevan a lo alto de la torre, el Battistero, Ponte Vecchio y la zona de Oltrarno, que te conduce a magníficos paseos como los jardines de Bóboli del Palacio Pitti, la plaza y la iglesia de Santa María dei Carmine.

Cúpula de Santa María del Fiore, Florencia 


Pisa
Más allá de la Torre

A 85 kilómetros de Florencia, Pisa es una de las ciudades más turísticas de Italia. El Duomo y el Baptisterio son los principales atractivos y se suman a su singular torre, pero tiene otros muchos, como el encanto de la Piazza Vettovaglie, la medieval Piazza del Cavalieri, el Museo de la Ópera o el del Sinopie. Junto al Arno, visita Santa María della Spina, una pequeña y bonita iglesia gótica o San Paolo a Ripa; no te pierdas la iglesia de Santo Stefano dei Cavalieri. En el Campo Santo, además de los monumentales sepulcros hay maravillosos frescos de gran valor.

Torre de Pisa

 

www.visittuscany.com

www.enit.it



Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload