PUBLICIDAD
banner standart-ByNature-SU_FozIguacu936

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

Mayo, el mes que más negocios de viajes se han creado en España, un 12% más que el año pasado

June 5, 2018

Según datos revelados por Linea Tours, la agencia de viajes española con establecimientos más países del mundo, el mes de mayo ha sido el mes que más agencias de viajes se han abierto en España de los últimos 12 meses. En total se ha experimentado un aumento de un 12% de negocios más respecto al año pasado.

 

Según Linea Tours, 2018 está siendo más prolífico que el pasado año con un incremento mensual del 3% de negocios de turismo y agencias de viajes, respecto a los meses de 2017. Esta cifra va acompañada de un aumento en los puestos de trabajo relacionados con los negocios de turismo y agencias de viajes.

Los datos de Linea Tours no sólo reflejan un aumento de negocios relacionados con el turismo y los viajes dentro de España. También en Latinoamérica se ha experimentado un incremento fuerte en la creación de agencias de viajes independientes. Perú, México, Colombia, Panamá encabezan la lista de países con más aperturas de agencias de viajes en América del Sur.

 

Según datos de Linea Tours, se ha producido este año un importante incremento de reservas con destino a Europa desde los países latinoamericanos gracias al aumento de la clase media en dichos países, cuyo crecimiento económico no ha dejado de crecer en los últimos años.

 

En España, con la llegada del periodo estival, son muchas las aperturas de agencias de viajes que quieren aprovechar el buen momento que vive el sector, a pesar de que las cifras hablan de una bajada de turistas extranjeros que vuelven a confiar en destinos del este del Mediterráneo como Turquía, Egipto o Túnez.

 

De hecho para el viajero español estos destinos siguen siendo de alto riesgo y prefieren organizar sus vacaciones de verano en España. Los datos de Linea Tours revelan que la bajada de turista extranjero este año se ve acompañada de un aumento de turista nacional para los destinos nacionales.

 

Raúl Mata, Director de Linea Tours explica, “Tradicionalmente el mes de mayo es un buen mes para los negocios de las agencias de viajes ya que es el mes en el que más contrataciones se realizan de todo el año. Por eso se explica este incremento en el número de negocios relacionados con el turismo. Para las agencias en España o incluso en Latinoamérica, continente donde hemos comprobado un importante crecimiento en el volumen de agencias de viaje, no afecta a su negocio la bajada de turistas extranjeros ya que lo que venden lo venden en territorio propio y no a los extranjeros”.

 

Sin duda las contrataciones estrella de este mes son los circuitos por Europa, los viajes al caribe, y las playas españolas y las islas encabezadas por Levante y seguidas por Andalucía. En cuanto a viajes internacionales, Colombia, Argentina, EE.UU y Asia son los preferidos para este verano.

 

www.lineatours.com

 

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload