PUBLICIDAD

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

DeAtún inaugura la temporada de ronqueos

April 19, 2018

Cada año DeAtún organiza una experiencia gastronómica única y original, los ronqueos de atún rojo salvaje de almadraba, y este año no iba a ser menos.  Los días programados para disfrutar de este plan son los días 9, 16, 23 y 30 de mayo y 6, 13 y 20 de junio.

En estos eventos se dan a conocer en directo los secretos más tradicionales y curiosos del despiece del atún rojo, de la mano de un equipo especializado de ronqueadores traídos exclusivamente desde Barbate  (lugar  con fama internacional por sus almadrabas). Además, para cada ronqueo se encarga un atún rojo salvaje, de entre 250 kg y 300 kg, que llega a DeAtún después de haber sido capturado ese mismo día.

Al finalizar el ronqueo se ofrecerá un menú degustación basado en el propio atún rojo de almadraba: 10 platos más postre en total,  Este menú incluirá un carpaccio de atún con tomate rehidratado y parmesano, un tartar de descargamento de atún, un tataki de atún a la plancha, un mini canelón de aguacate relleno de tartar de atún con salsa de pesto, un tataki de atún rojo en tempura, un taco de atún marinado en teriyaki, un habanito de atún, unos taquitos de ventresca con huevo de codorniz y trufa, un mormo de atún encebollado, un tarantelo de atún a la zahareña y de postre una crema de mascarpone con tierra de oreo y peta zetas.

 

El ronqueo

El nombre del ronqueo se debe al sonido que produce el cuchillo al pasar por el espinazo del atún, que es  similar a un ronquido. Se trata de una técnica milenaria que procede de Japón y que allí se lleva realizando desde hace más de 3.000 años. Requiere de una gran precisión y profesionalidad, y, por ello, hay especialistas que hacen de esta técnica todo un espectáculo.

DeAtún solo sirve atún rojo salvaje de la almadraba procedente de GADIRA, la distribuidora oficial de las almadrabas gaditanas. Una garantía de estar consumiendo, sin lugar a dudas, el mejor atún rojo salvaje; un sinónimo de tradición, sostenibilidad y pesca responsable.

Para más información, pónganse en contacto con el local mediante el teléfono 910338863        o pueden visitar la página web www.deatun.com

 

*El precio por comensal será de 80€, e incluye ronqueo, menú degustación, cervezas, refrescos y vinos de la casa.  El aforo es muy limitado.

 

Como cada año, haciendo tradición, los ronqueos se realizarán en el moderno local de DeAtún en Ponzano.

 

 

 

Inaugurado en diciembre de 2015, el restaurante DeAtún elabora sus creaciones utilizando exclusivamente atún rojo salvaje de almadraba. Su cocina combina la inspiración japonesa y la gaditana y ofrece una carta de tapeo y otra de platos completos, reinventando platos clásicos de la tradición española como el flamenquín, el habanito o el tomatún, que se han convertido rápidamente en éxitos entre el público que frecuenta el local.  Está situado en pleno barrio de Chamberí, en un local luminoso y amplio que cuenta además con un reservado para grupos.

 

DeAtún

Ponzano, 59

Madrid

www.deatun.com

 

 

En 2017 Grupo DeAtún inaugura dos tabernas gastro, La Barra DeAtún (Hortaleza, 51) y La Taberna DeAtún (Doctor Castelo, 14)  que recogen los platos de mayor éxito del restaurante y los trasladan a un ambiente más informal en los barrios más emblemáticos de tapeo del centro de la capital: Chueca y Retiro.

 

 

 

 

 

 

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload