PUBLICIDAD
banner standart-ByNature-SU_FozIguacu936

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

La segunda edición del 'Salamanca Challenge Trophy' reunirá a más de 360 moteros en los paisajes de la provincia

April 5, 2018

El próximo 7 de abril la provincia de Salamanca acogerá de nuevo el Salamanca Challenge Trophy, una prueba no competitiva que permitirá recorrer en moto los distintos paisajes de la provincia charra mediante una ruta autoguiada. La ruta fue presentada por el Diputado de Turismo, Francisco Javier García Hidalgo, quien aseguró que “los participantes no conocerán con anterioridad el recorrido, lo que hace que se trate de una ruta ideal para descubrir las poblaciones y espacios más atractivos de la provincia”.

 

‘Salamanca Challenge’ es una iniciativa de la Diputación de Salamanca, en colaboración con I Bike Spain y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo que, tras el éxito de su primera edición, que partió de Béjar, sigue su camino para convertirse en una cita indispensable para los aficionados a los viajes en moto. Esta actividad se encuentra enmarcada dentro del Plan Estratégico de Turismo de la Provincia de Salamanca. La duración de la ruta será de 12 horas, y la prueba no consiste en llegar el primero, ya que el exceso de velocidad está penalizado, sino en pasar por los puntos marcados en el GPS. Francisco Javier García aseguró que “de esta forma se podrá disfrutar de una jornada en grupo programada, además de conducir por carreteras espectaculares con paisajes diversos, en los que se realizarán paradas para poder contemplar el paisaje”.

 

El impacto económico de este evento para la provincia de Salamanca no solo es de un efecto inmediato, pues “se calcula que la repercusión sea de unos 110.000€ durante el fin de semana que se celebra la prueba pero dada su repercusión mediática y su difusión a nivel nacional en el mundo del moto-turismo es preciso valorarlo a más largo plazo”, según señaló el Diputado de Turismo.

 

Los participantes llegarán principalmente de la Comunidad de Madrid, pero también hay inscripciones de moteros del País Vasco, Galicia, Cataluña o Andalucía. El día 6 abril, víspera de la ruta, habrá una recepción a todos los participantes en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

 

www.salamancaemocion.es


Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload