PUBLICIDAD
banner standart-ByNature-SU_FozIguacu936

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

Castilla y León promociona su Semana Santa en Madrid

February 23, 2018

Dentro del Plan de Promoción de la Semana Santa en la Comunidad,  la Junta de Castilla y León ha presentado en Madrid su oferta turística asociada a esta celebración.  Su objetivo, como ha señalado la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac,  es posicionarla a nivel nacional e internacional. El acto de presentación ha contado con la participación del subdirector de informativos de Antena 3, el vallisoletano Óscar Vázquez, y Julio de las Heras, presidente de la Junta de Cofradías de Medina de Rioseco (Valladolid), que intervino en nombre de las 22 Juntas de Cofradías con declaración de interés turístico. 

En colaboración con las Juntas de Cofradías de Semana Santa, se destaca  el impacto de la fiesta pasional por tener el mayor número de declaraciones de interés turístico internacional de toda España, ocho en total, cinco de interés turístico nacional y nueve de interés turístico regional. La finalidad es multiplicar la visibilidad de este recurso priorizando los mercados y las acciones destinadas a profesionales del sector en ferias nacionales e internacionales, prensa especializada y público final.

 

La promoción ya se ha realizado en la Ferien Messe de Viena, en Intur (Valladolid) y Fitur (Madrid) y próximamente estará en Navarra y Extremadura, así como en la ITB de Berlín. La presencia se extiende a todos los mercados a través del Instituto Cervantes, las Oficinas de Turismo en el extranjero y las Casas Regionales en el exterior.

 

Dentro del lema promocional de turismo de Castilla y León “Tamaño Familiar”, en un año repleto de acontecimientos en la comunidad autónoma, se trata de acercar los productos turísticos de la Comunidad a los nuevos segmentos de población configurando una oferta atractiva, novedosa y de carácter experiencial: es un buen momento para descubrir la gastronomía y sus productos típicos; en colaboración con RENFE se invita a visitar la Semana Santa aprovechando descuentos de hasta un 70% para los trenes AV-Larga Distancia con origen Madrid y destino el corredor norte: Galicia, Asturias y Cantabria, que circulan por Castilla y León.

 

Al finalizar la presentación hubo una degustación de dulces típicos  

 

A esta acción se suman la publicación de folletos en papel, aplicaciones móviles y más de 400 actos relacionados con la Semana Santa en las 22 ciudades y localidades declaradas de interés turístico. El plan contempla una intensa acción promocional a través de los diferentes canales online con base en la web www.turismocastillayleon.com y en los diferentes perfiles en redes sociales, con más de 155.000 seguidores, un concurso de Fotografía sobre la Semana Santa de Castilla y León, cuya finalidad es seleccionar un conjunto de imágenes que formarán parte de una exposición en Italia, Alemania y Francia, en una gran promoción que contribuirá a la internacionalización de la Semana Santa de la Comunidad.

 

La Semana Santa se suma a otras importantes citas de este año en el que León es capital española de la Gastronomía,  la Universidad de Salamanca celebra su octavo centenario, se celebra el Año Jubilar Teresiano en Ávila, las Edades del Hombre en Aguilar de Campoó y Zamora el cincuentenario de la muerte del poeta León Felipe; además,  se inician los preparativos del octavo centenario de la Catedral de Burgos que será en 2021

 

 

Mas información: www.turismocastillayleon.com

 

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload