PUBLICIDAD

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

Destinos ineludibles en 2018

January 24, 2018

En todo el globo existen lugares únicos para descubrir, pero no a todos se puede viajar,
todo depende de la accesibilidad, de la proximidad, del presupuesto y del tiempo.
Según el destino, la fórmula a mayor proximidad menor presupuesto no siempre funciona y, en ocasiones, tenemos cerca lugares sólo accesibles para una élite o para quienes gozan de una especial preparación física. El tiempo es otro factor clave y 2018 es más favorable a efectos laborales que 2017 con diez festivos nacionales en un calendario que permite organizar más de un buen viaje. A continuación, nuestra propuesta.

 

Gran Cañón 
 

GRAN CAÑÓN
Arizona
Deslumbrante paisaje

Una de las excursiones más populares en el Gran Cañón es la posibilidad de sobrevolarlo en un helicóptero que te permitirá, en verano, entrar al parque nacional y hacer un primer recorrido por varios miradores del Borde Sur del Gran Cañón. Ver atardecer en el Gran Cañón es uno de los mayores espectáculos del mundo; con esta opción, a la mañana siguiente, se suele realizar el mismo recorrido para descubrir nuevos rincones con la luz del día. En el recorrido hacia el Este, por los miradores del South Rim, merece la pena llegar al inicio del cañón, donde se encuentra el mirador Desert View y la Torre Vigía de los indios Anasazi.
Si dispones de tiempo, haz excursiones de senderismo por distintas  zonas del Gran Cañón y baja al río para practicar rafting, aunque no es aconsejable realizar en un solo día la excursión al río y volver a subir por la distancia y el esfuerzo requerido; las excursiones por el borde deben hacerse con cuidado en puntos determinados más peligrosos.
El Gran Cañón tiene unos 446 km de longitud y cordilleras de entre 6 y 29 km de anchura alcanzando profundidades de más de 1600 m. 

IGUAZÚ
Brasil
Maravilla mundial

Con tan impresionantes cataratas, no es de extrañar que la principal fuente de ingresos de Foz de Iguazú, junto con el turismo, sea la producción de electricidad; declaradas Patrimonio de la Humanidad, se extienden a lo largo de tres kilómetros de ancho y se alzan a 80 metros de altura, con la mayor cantidad de caídas de agua en todo el planeta que se pueden contemplar con auténtico asombro desde los miradores de su Parque Nacional. Desde el lado argentino, una lancha a motor te acerca a las cataratas pudiendo pasar muy cerca de las cascadas donde el chapuzón está asegurado.
Desde el lado brasileño, los gomones atraviesan el cañón sorteando las corrientes de agua a una velocidad que permite disfrutar de todo el paisaje: agua brava, roca, vegetación y fauna. La embarcación, tras atravesar el salto Arcoiris, alcanzan el salto de Los tres Mosqueteros, donde el bote se acerca lo suficiente como para recibir un buen baño

 

Iguazú en la frontera con Brasil y Paraguay

 
GRAN BARRERA DE CORAL
Queensland
La mayor biodiversidad del planeta

Esta enorme barrera de Coral es uno de los ecosistemas naturales más complejos del mundo, con 600 tipos de corales – aunque debido a la fuerza de las olas sólo los más resistentes sobreviven los continuos embites- y miles de especies animales desde plancton hasta ballenas. Aglutina más de 3.000 arrecifes y se extiende sobre 2.600 kilómetros de longitud.

 

La Gran Barrera de Coral es el sistema de arrecife más grande de la Tierra 


SAN PETERSBURGO
Rusia
La Venecia del Norte

Descubre por qué San Petersburgo ha sido declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. También conocida como la “Venecia del Norte”, por sus numerosos canales, islas y puentes sobre el Neva, es el espejo del lujo de la corte zarista, que se admira en sus palacios de imponentes fachadas que adornan sus amplias avenidas. En uno de ellos, en el Palacio de Invierno, residencia de los zares, se encuentra el Museo del Hermitage, el mayor de Rusia y uno de los más importantes del mundo, donde se exhiben y conservan más de tres millones de obras de arte en pintura – de las escuelas italiana, flamenca, francesa y española-, cristal, porcelana, escultura, tapicería, joyas y grabados, armas y otros objetos de enorme valor.

Iglesia del Salvador. San Petersburgo​
 

RUTA MAYA
México
La cultura de élite

Tres semanas son necesarias para ver todas las ciudades de la Ruta Maya a lo largo de 2.400 kilómetros. Mérida es la mejor ciudad para iniciar la aventura haciendo una primera escala den Chichén Itzá. Rumbo al sur, se alcanza la imponente zona arqueológica de Uxmal, la ciudad del renacimiento maya, con su pirámide principal “El Adivino”, que exige mucho pulmón y poco miedo a las alturas y su Cuadrángulo de las Monjas, donde se muestra toda la sofisticación de la arquitectura maya. Palenque es otra de las grandes ciudades mayas, en cuya selva comienza una auténtica aventura para alcanzar la pirámide del Templo, su edificio principal. En San Francisco de Campeche, declarada Patrimonio de la Humanidad, existen restos de la antigua muralla y numerosos sitios arqueológicos como Calakmul, Edzná o Balamkú, todos ellos abiertos al público.
La Ruta Maya recorre los países de México, Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador, en el área conocida como Mesoamérica, que alberga una de las civilizaciones más avanzadas del mundo antiguo.

 

Pirámide de Chichen Itza, en la Riviera Maya


JERUSALÉN
Israel
De las más antiguas del mundo

Jerusalén, es la capital de Israel y sede de su Gobierno. Es la ciudad más grande del país donde viven 634.000 habitantes procedentes de distintas nacionalidades, religiones y etnias. Es una de las ciudades más antiguas del mundo y fue la antigua capital del Reino de Israel, del Reino de Judá y reino de Jerusalén. Sus lugares históricos están cuidadosamente preservados y son restaurados con frecuencia. Las tres grandes religiones monoteístas, el judaísmo, el cristianismo y el Islam, la consideran ciudad sagrada y su Ciudad Vieja fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981.  La ciudad actual distingue claramente la zona vieja amurallada del resto urbano moderno, que empezó a desarrollarse más allá de los muros a partir del siglo XIX. Son lugares míticos el Kotel o Muro de los Lamentos, el Monte de los Olivos, el Domo de la Roca y muchos otros.

Jerusalén 


COREA DEL SUR
Fortaleza de Hwaseong
A 30 km. de Seúl

Esta fortaleza militar, que empezó a construirse en 1794, posee muros de 5,52 km de longitud y en su interior se encuentran numerosas instalaciones militares. Es muy diferente al resto de las fortalezas, al haberse diseñado siguiente las influencias arquitectónicas orientales y occidentales. En la cima, se encuentra Yeojang, una torre de vigilancia para controlar la llegada del enemigo y cuatro puertas aseguraban las restricciones de acceso: al Norte, Janganmun; al Sur Paldalmun; al Este Changnyongmun; y al OesteHwaseomun.
En el interior, el palacio posee numerosos patios y edificios tradicionales coreanos. En 1997 fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, siendo la única ciudad amurallada completa que queda en pie en Corea del Sur. Necesitarás al menos dos horas para recorrer sus murallas.

 

Llegarás a  la Fortaleza de Hwaseongen la línea 1 de metro desde Señu, en un recorrido de hora y media


KERALA
India
La tierra de los dioses

En Kerala, al Sur de la India, se encuentra una de las más extensas plantaciones de té de esta zona del país, concretamente en el pintoresco enclave de Munnar, una de las estaciones de montaña más populares de la India. En la confluencia de los ríos Mudrapuzha, Nallathanni y Kundala, ofrece, además del paseo por las sendas del té, caminos sinuosos, trekking y el pico Anamudi, que se eleva a más de 2.690 metros de altura.
Mattupetty, a sólo 13 kilómetros de Munnar y fácilmente accesible desde el aeropuerto internacional de Cochín (110 km), se alza a 1.700 metros de altura con lugares fascinantes que son el hábitat natural de una gran variedad de aves y donde riachuelos y cascadas se entrecruzan ofreciendo un paisaje único. En esta zona se pueden realizar rutas por las plantaciones de Kundala té y el Lago Kundala, viajes en barco por la presa organizados por el Distrito Consejo de Promoción Turística Idukki o visitar la granja de productos lácteos, única en su tipo con diversas variedades de alto rendimiento de ganado, dentro del proyecto ganadero Indo-Swiss. El Parque nacional de Eravijulam, es hogar de Nilgiri Tahr, una especie de cabra montés en peligro de extinción, de la mangosta roja de la India y de 120 especies de aves. También los elefantes constituyen una atracción para los turistas.

 

 


JORDANIA
Petra
La piedra hecha ciudad

Conocida como la octava maravilla del mundo antiguo, Petra es el tesoro más grande de Jordania. Es una ciudad excavada por completo en las rocas por los nabateos, una tribu árabe que trabajó en la zona hace más de 2.000 años y que convirtió a Petra en ciudad de paso de las rutas de la seda, las especias y de otras que conectaban a China, la India y el Sur de Arabia con Egipto, Siria, Grecia y Roma. La misma entrada a la ciudad, el Siq, es un estrecho cañón de un kilómetro de longitud rodeado por acantilados de 80 metros de altura y al final del Siq se encuentra la fachada, llamada Al-Khaznek, más conocida como El Tesoro. Para conocer la ciudad a fondo se necesitan cuatro o cinco días. El gran teatro, que fue construido por los nabateos, tiene capacidad para 3.000 personas; hay obeliscos, templos, altares para sacrificios, calles con columnas y, a gran altura, dominando el valle, se eleva el impresionante monasterio Ad-Deir, una subida de 800 peldaños excavados en la roca llevan hasta él. En el interior del sitio también se pueden encontrar dos estupendos museos; el Museo arqueológico de Petra y el Museo Nabateo de Petra. Ambos cuentan con un gran fondo de piezas procedentes en la región de Petra y ofrecen una visión de conjunto del colorido pasado de Petra.
Wadi Rum, es uno de los desiertos ubicados a mayor altitud del mundo cuyos espectaculares paisajes aseguran la práctica de numerosos deportes de aventura.

 



Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload