PUBLICIDAD
banner standart-ByNature-SU_FozIguacu936

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

La Diputación de Salamanca promociona en Fitur la gastronomía, el enoturismo y el Año Jubilar Teresiano

January 18, 2018

La Diputación de Salamanca vuelve a estar presente, como cada año, en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra del 17 al 21 enero en Madrid para dar a conocer los productos turísticos puestos en marcha y la oferta general de la provincia con el objetivo de conseguir que Salamanca continúe siendo destino preferente del turismo en Castilla y León.

 

La oferta cultural, patrimonial, gastronómica o de naturaleza de Salamanca estará a disposición del público y de los profesionales del sector a través del stand del Patronato Provincial de Turismo en el espacio de la Junta de Castilla y León, y de forma muy especial los productos más novedosos como son la Observación de aves en Salamanca, el Turismo religioso, Senderismo y El toro bravo y la dehesa salmantina.

 

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto al diputado de turismo, Javier García, han presentado las novedades turísticas con las que la Diputación acude a Fitur 2018 y para ello han estado acompañados de los representantes de las entidades vinculadas a dichas acciones turísticas como son el grupo de acción Local, ADRISS, con su presidente Manuel Arias, y el presidente de la D.O. Sierra de Salamanca, Agustín Maíllo; el alcalde de Mancera de Abajo y vicepresidente de la Asociación De la Cuna al Sepulcro, Juan Carlos Zaballo, y el cocinero David Monaguillo, entre otros.

 

Además de ofertar de desarrollar la tarea de promoción en el stand, la Diputación de Salamanca aprovechará el altavoz de esta Feria para presentar al público tres productos:

 

Guía gastronómica “Salamanca en bandeja”. Esta guía recoge el potencial de los sectores agroalimentario y turístico que la Diputación aglutina en la marca “Salamanca en bandeja”. Un sello de calidad, que reúne los productos agroalimentarios, los establecimientos de hostelería y el comercio minorista de provincia para promocionar a quienes lo integran.

 

 

 

Gracias a esta “apetecible” guía, el turista tendrá acceso a la información sobre la cocina salmantina y una explicación sobre su historia y los principales alimentos que la componen. Una relación de “Gastromuseos”, “Gastrovisitas” y “Gastrocalendario y, por último, un recetario digital tradicional de la provincia de Salamanca que se puede consultar y visitar en el enlace: http://www.lasalina.es/cultura/noticias/guia-gastronomica.htm

 

Plan de dinamización de la Ruta del Vino de la Sierra de Francia. Este plan nace con el apoyo y el patrocinio de la Diputación de Salamanca, del grupo de acción local ADRIS y de los diferentes ayuntamientos que forman parte de esta Ruta del Vino, además de la colaboración de la Ruta y la Denominación de Origen Protegida “Sierra de Salamanca”.

 

Se materializará en forma de actuaciones que se van a llevar a cabo durante todo el año, un fin de semana en cada una de las localidades participantes de la Ruta. Habrá una Actividad común para todos denominada “Catar un Territorio” en el que se podrán probar los vinos, los productos agro-alimentarios y también degustar historias, personajes, leyendas y de la sierra y de cada lugar. Y actividades específicas de cada lugar pensadas y organizadas a demanda de los diferentes ayuntamientos: Rutas, paseos, congresos (lagares históricos), concursos, espectáculos, visitas al patrimonio, misterios, ferias, etc…

 

 

 

Organizada en colaboración con la Diputación de Ávila y la asociación “De la Cuna al Sepulcro”. En 2018, Año Jubilar Teresiano, el turismo religioso cobra gran importancia en la provincia. De ahí que desde la Diputación de Salamanca se promuevan actuaciones de gran calado para dicha conmemoración. Tal es el caso de la exposición sobre Santa Teresa que la Diputación organizará en Alba de Tormes, el centenar de actuaciones de la obra de teatro “Teresa, la Jardinera de la luz” o la publicación del libro “Alba Ducal y Teresiana”. La participación en estas Jornadas Teresianas de Peregrinación y Cultura es una iniciativa más que refuerza el posicionamiento de la provincia de Salamanca dentro de este tipo de turismo y promueve la figura de Santa Teresa.

 

 

 

Estas jornadas consisten en cinco marchas que se desarrollarán de abril a octubre y recorrerán diversos tramos de la ruta teresiana “De la cuna al sepulcro”. Al finalizar cada marcha se celebrará una actividad cultural relacionada con la vida de Santa Teresa.

 

Además de la promoción mencionada inicialmente y las presentaciones de estos tres productos, la Diputación de Salamanca trabajará en la Feria de forma muy activa en el mercado de contratación, en Fitur negocios. Este será el primer año que dos comerciales venderán los productos turísticos de la Diputación. Uno de ellos lo hará de forma genérica y el otro se dedicará de forma exclusiva a vender el producto del toro bravo y la dehesa.

 

Por otra parte, habrá un programa de actividades que engloba desde talleres de pintura hasta actividades de dinamización del toro bravo o degustación de productos gastronómicos, entre los que destaca, durante la jornada del sábado, un showcooking de productos de la provincia que llevará a cabo David Monaguillo.

 

www.salamancaemocion.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload