PUBLICIDAD

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

León, Capital Española de la Gastronomía 2018

January 11, 2018

Doce meses, doce productos 
La capitalidad Gastronómica de León en 2018, convierte a esta ciudad en un referente gastronómico nacional e internacional. Será en el marco de Fitur, el 18 de enero, donde se oficializará el nombramiento y donde la Junta de Castilla y León dará a conocer su Plan de Acciones Promocionales para promover esta declaración. Sin duda serán doce meses de actividad gastronómica, cada uno con su propio calendario de actividades con cocineros Estrella Michelín, noches temáticas, catas, conciertos y hasta un récord Guinness con la presentación de un plato de cecina cortada a cuchillo. Restaurantes y bares preparan ya propuestas específicas y habrá menús relacionados con el cine, la magia e incluso cenas trajanas. Además, León llevará su oferta a otras capitales y las Catas de la guía Gastronómica se presentarán en diez restaurantes entre abril y julio. Ya son más de 350 los restaurantes adheridos.
https://capitalespanoladelagastronomia.es

Catedral de León

Restaurante ‘Cocinandos’ de León. Estrella Michelín


Destino Patrimonial
Desde León Romano a León MUSAC arte contemporáneo

Los conjuntos históricos, museos y centros de interpretación de León aglutinan una enorme oferta monumental. Su catedral, de una belleza espectacular, es una de las mejores muestras del gótico francés en España; sus vidrieras son insuperables. En la Plaza del Obispo Marcelo se encuentra en excelente estado de conservación la Casa Botines, una de las obras más emblemáticas de Antonio Gaudí; a estas se suman muchas otras magníficas muestras como San Isidoro de León, el Convento de San Marcos o el Palacio de los Guzmanes, joyas artísticas todas ellas que comparten espacio con modernas construcciones, como el MUSAC, - donde descubrirás el arte actual en sus diferentes manifestaciones-, el Auditorio o el EREN, Ente Regional de la Energía. La denominada Casona de Puerta Castillo, alberga al Centro de Interpretación del León Romano, donde se muestra la realidad histórica que subyace bajo la fundación de la ciudad, relacionada con los campamentos de las legiones VII Gemina y VI Victoriosa, donde se puede interactuar con las ruinas romanas además de conocer la vida cotidiana de los legionarios de hace casi 2.000 años, vestirnos como ellos y ver sus armas. La ciudad no podría ser más idónea para la celebración del Congreso Europeo para la Restauración del Patrimonio Arquitectónico que tendrá lugar en octubre de 2018.

 

 MUSAC


Destino Bien Patrimonio Mundial
El Camino de Santiago y Las Médulas

Las Médulas fue la mayor mina a cielo abierto de todo el Imperio Romano; a sus declaraciones de Bienes de Interés Cultural y Monumento Nacional, se suma la de Bien declarado Patrimonio Mundial al considerar las minas de oro de Las Médulas como un ejemplo sobresaliente sobre la innovadora tecnología romana, en la que todos los elementos del paisaje antiguo, tanto industrial como doméstico, han sobrevivido en excepcional grado de conservación. A ellas se accede como peregrino por la Ruta del Camino de Santiago Real de Invierno, que se desvía del Camino Francés en Ponferrada para ir por el Sur, formando parte de una de las más grandes rutas de peregrinación a nivel mundial.

 Las Médulas 

 
Destino cercano

 A dos horas desde Madrid
León está de Madrid a dos horas en un paseo de lujo sobre raíles a bordo del AVE. La llegada de la alta velocidad a la capital, ha permitido reducir las distancias en 44 minutos con un positivo impacto en la economía de la ciudad. En enero y febrero, Renfe ofrece miles de plazas Ave con hasta un 70% de descuento. Desde el 8 de enero Madrid-León en AVE desde 19,90 euros.

CASTILLA Y LEÓN
Ruta del Vino de El Bierzo

La Ruta del Vino de El Bierzo, en esta comarca también conocida como “El Volcán del Noroeste”, alberga algunas de las mejores bodegas vinícolas de Castilla y León pero también una enorme riqueza histórica y monumental.
Por su recorrido pasa el Camino de Santiago, donde además de peregrinos llegó la uva mencía que por sus amplias posibilidades, permite elaborar vinos de intenso color y largos en boca, ayudados de otras variedades como la garnacha, godello, doña Blanca, malvasía y palomino. Algunas de sus localidades  más representativas son Ponferrada, Villafranca del Bierzo, donde podrás visitar su iglesia de Santiago, Cacabelos otro enclave del camino Jacobeo sobre el río Cúa,  Carucedo, Carracedelo, con su impresionante monasterio de Santa María y Pieros, con una indiscutible presencia del vino en todas ellas donde es posible visitar bodegas y asistir a degustaciones y catas.


En esta ruta, el viajero encontrará paisajes declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO, como Las Médulas, localidades del Camino de Santiago donde degustar sus vinos y una valiosa gastronomía con productos de la tierra como la manzana Reineta, la pera conferencia o el pimiento del Bierzo junto a embutidos como el botillo del Bierzo. Además, recorrerás espacios naturales de gran belleza como el Valle del Sil, los Montes Aquilianos o la Sierra de los Ancares, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Entre sus rutas senderistas más populares está la de “La mirada circular”.


www.turismocastillayleon.com

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload