PUBLICIDAD
banner standart-ByNature-SU_FozIguacu936

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

La dehesa salmantina y el toro bravo: una conexión única

November 20, 2017

El Campo Charro es sin duda el paisaje más característico de la provincia de Salamanca. En este singular ecosistema, más comúnmente conocido como dehesa, se cría el toro bravo. Nace en la dehesa, y en ella crece y se desarrolla hasta convertirse en un animal único en el mundo, fruto de una tradición y labor llevada a cabo por los ganaderos durante generaciones.  Salamanca es el territorio que alberga el mayor número de toros bravos del mundo, con más de 30.000 ejemplares a través de las 98 ganaderías existentes. 

El viaje que propone la Diputación de Salamanca discurre entre el Campo Charro, el Campo de Ledesma, Ciudad Rodrigo y la Sierra de Francia. Todas las ganaderías nos ofrecen una experiencia inolvidable relacionada con el toro bravo, desde contemplar el proceso de cría hasta los tentaderos, sin olvidar la parte gastronómica. Comenzamos nuestro viaje a escasos minutos de Salamanca. En pleno corazón del campo charro se hallan las fincas “Valverde de Gonzaliáñez”, de los hermanos Valverde, la ganadería Herederos de Miguel Zaballos, en la finca Valdelacoba y la finca “El Vecino”, de la ganadería Los Bayones.

 

Siguiendo nuestro viaje llegamos al conjunto histórico de la villa de Ledesma. Aquí nos encontramos con las ganaderías Antonio Palla en la finca “Gusende Moscosa”, y Los Requiles, en la finca Pelilla. Hacia el sur se encuentra la ganadería Mercedes Pérez-Tarbernero Montalvo, en la finca El Villar de los Álamos y la ganadería Orive, en la finca Las Tapias.

Yendo más hacia el sur llegamos al entorno de Ciudad Rodrigo. Nos encontramos con la ganadería de José Cruz, en la finca Cabezal Viejo y la ganadería Torrealba, en su finca La Roblicita. En esta zona también encontramos la finca “Carreros de Fuenterroble”, que alberga la ganadería Carreros y la ganadería Herederos de Don Manuel Santos Alcalde, en la Finca “Los Talayos”. Siguiendo nuestra andadura hacia la sierra de Francia llegamos a la ganadería de doña Adelaida Rodríguez en la finca “Zarzosillo de Abajo” y a la finca Puerto de la Calderilla, que aloja la ganadería Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto. Concluimos nuestro viaje al borde la Sierra de Francia, donde nos encontramos con la ganadería El Pilar, en su finca “El puerto de la Calderilla”. 

 

www.salamancaemocion.es

 

 

 

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload