PUBLICIDAD

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

Juego de Tronos. Extremadura en otoño

November 20, 2017

El castillo de Trujillo, protagonizó el pasado agosto los tres primeros minutos de “El dragón y el lobo”, el capítulo final de la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’. El episodio arranca en el castillo, donde ondea la bandera de Ios Lannister.

 

El Castillo de Trujillo  tiene varias torres cuadradas defensivas, un arco de herradura  y una imagen de la Virgen de la Victoria, patrona de Trujillo

 

La presencia de Extremadura en una de las series más costosas y premiadas de la televisión ha sido de una gran importancia. En el primer episodio vimos una imagen de la plaza de las Veletas, de Cáceres; en el tercero, aparecían el Arco de la Estrella, la plaza de Santa María, la plaza de los Golfines, el Palacio de los Becerra y Los Barruecos. En el cuarto, cuando se produce la gran batalla, aparecía el Monumento Natural de Malpartida de Cáceres y en el quinto, se mostraba la charca de Arriba de los Barruecos. En el séptimo capítulo, aparecía el castillo de Trujillo y coincidiendo con el puente de Todos los Santos, millones de seguidores de la famosa serie pudieron ver muy de cerca el conjunto monumental de Cáceres, el Monumento Natural de Los Berruecos y el Castillo de Trujillo.

 

Con este motivo, la dirección general de Turismo de la Junta de Extremadura, presentó la campaña “Se acerca el otoño, ven a Extremadura”, para captar turistas enviando el mensaje de que el otoño y Extremadura se convierten en el lugar ideal para disfrutar de la gastronomía, el patrimonio y el turismo tranquilo y seguro. El Castillo de Trujillo, levantado entre el siglo IX y el XII, conserva restos de dos aljibes árabes y está construido con bloques de granito. La fortaleza tiene varias torres cuadradas defensivas, un arco de herradura  y una imagen de la Virgen de la Victoria, patrona de Trujillo. El Monumento Natural de Los Barruecos, es una espectacular creación natural donde surgen charcas y enormes domos graníticos sobre un relieve aplanado. En cuanto al Conjunto monumental de Cáceres, qué decir de una ciudad que es desde 1968 el Tercer Conjunto Monumental de Europa y primero de España, Patrimonio de la Humanidad y Premio de Oro al Mérito Turístico concedido por la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo; su casco histórico contiene en el interior 41 palacios y casas fuertes, casi 1.250 escudos señoriales y un aljibe musulmán en perfecto estado de conservación, además de dos barrios judíos y una treintena de edificios declarados Bien de Interés Cultural.

 

www.turismoextremadura.com

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload