PUBLICIDAD
banner standart-ByNature-SU_FozIguacu936

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

Taormina, un lugar soñado

June 21, 2017

Taormina ha sido sede los días 26 y 27 de mayo de la reunión de los líderes del G7, que inauguraron oficialmente la Cumbre en su teatro griego. La ciudad ha estado custodiada por tierra, mar y aire por un contingente de casi 10.000 militares, que dobla prácticamente a la población de este bonito pueblo de la   Sicilia italiana que no supera los 11.000 habitantes.

Columna en la arcada perimetral del antiguo teatro griego de Taormina

 

Desde que en 1870 llegó el ferrocarril a la ciudad completando Siracusa-Catania-Mesina hasta 1904, cuando se amplió la planta hotelera con la apertura, entre otros, del hotel St. Dominic, -donde se han alojado los miembros del G7-, la ciudad experimentó un gran cambio que no sin altibajos ha llegado a nuestros días como un destino deseado por todos los turistas del mundo. En esta ciudad  su  belleza natural y una explosión de arte entre la costa sur de Catania y las laderas del cráter humeante del Etna enamoran a cualquiera. Un total de 22 monumentos adornan la ciudad, entre los que destaca el Teatro griego, que suma a su propia belleza la de la panorámica de la bahía de Naxos y el Etna al fondo.

Fuente barroca con dos centauros y el busto de un ángel,  símbolo de Taormina,

que fue construido en 1635, en la Piazza del Duomo

 

Las calles de la ciudad muestran huellas de la ocupación de la corona de Aragón que pueden apreciarse en monumentos como el palacio Corvaja o el Ciampoli, de estilo gótico catalán, al igual que en la catedral de Taormina, II Duomo de San Nicolo y el palacio de los Duques de San Stefano, que es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura normanda de toda la isla. En el recorrido turístico por la ciudad se descubren preciosos rincones donde siempre hay una muestra de arte. La plaza Vittorio Emanuelle II, construida sobre un antiguo foro, donde se encuentra el citado palacio Corvaja, fue sede del primer Parlamento de Sicilia y es de una gran belleza; aquí encontrarás la oficina de turismo y el Museo Siciliano de Arte y Tradición Popular que exhiben vestidos típicos y numerosas piezas de gran valor. Cerca de esta plaza, las ruinas de las Naumachie son una gran pared que frenaban las aguas procedentes de la montaña y se acumulaban en una gran cisterna que permitía abastecer a la ciudad y regar los campos.

Cenando en el casco antiguo de Taormina

 

Si quieres una postal preciosa de un mirador sobre el mar con el Etna ve a la Piazza 9 de Aprile, aquí se encuentra la iglesia de San Agostino, que es sede de una biblioteca y sobre una escalinata barroca, deja sitio a la de San Giussepe. Callejeando por la ciudad llegarás a su barrio más antiguo; aparecerás en la iglesia de San Giovanni de Malta, que está ahí desde 1533 y en el Palacio Ciampoli, aún más antiguo, porque es de 1412, que actualmente está reconvertido en hotel; unos pasos más y estarás en la plaza del Duomo y el Comune, edificio del ayuntamiento. Un conjunto de cuestas empinadas te llevan a la Badía Vecchia, donde se ubica el Museo Arqueológico que, junto con el palacio dei Duchi di San Stefano, que se ubica en la Plaza de San Antonio, es un ejemplo de arquitectura normanda. La vía Umberto, la principal calle de la ciudad, está repleta de atractivos y en su terminación, en Porta Catania, exhibe un escudo aragonés. En la calle Corso Umberto I, encontrarás numerosos comercios, tiendas de ropa y de souvenirs, así como antigüedades.

 

Isola Bella 

 Isola Bella

Es imprescindible visitar este islote de bajamar que abre un camino de arena hacia la playa, bajo la ciudad. Está declarada reserva natural y es gestionada por el Fondo Mundial para la Naturaleza desde 1990. En ocasiones, debido a la marea, deja de existir distancia con la costa y se convierte en península. Varias empresas organizan cruceros que incluyen un almuerzo de pescado fresco en esta reserva natural. En los alrededores, las Gargantas de Alcántara, constituyen una extraña formación basáltica en forma de desfiladero que llama mucho la atención. Desde Castemola, una zona en lo alto de la ciudad, se pueden obtener magníficas vistas del Etna. Cómo llegar al centro de  Taormina Lo mejor es hacerlo en transporte público. El centro de la ciudad es peatonal y es complicado aparcar; no obstante, si te armas de paciencia, es posible que consigas un aparcamiento en la zona de Mazzaro pudiendo luego utilizar el autobús o el funicular para acceder a Vía Luigi Pirandello, una carretera que une el mar con el centro, donde te encontrarás con la Puerta Mesina, que marca el acceso por Corso Umberto I.

 

DORMIR

• San Domenico Palace  *****     

Piazza San Domenico, 5, Taormina     

www.san-domenico-palace.com

• Hotel Villa Ducale ****     

Via Leonardo Da Vinci 60, Taormina   

 www.villaducale.com

• Belmond Grand Hotel Timeo ****     

Teatro Greco 59, Taormina     

www.belmond.com

• Hotel Villa Paradiso ****     

Via Roma 2, Taormina     

www.hotelvillaparadisotaormina.com

• Hotel Atahotel Capotaormina ****     

Via Nazionale 105, Taormina     

www.atahotels.it

• ARISTON & PALAZZO STA. CATERINA ****     

Via Bagnoli Croci, 168, 98039 Taormina

• President Hotel Splendid ****     

Via Dietro Cappuccini,10, Taormina     

www.presidenthotelsplendid.com

• Hotel Villa Souvenir  

Mazzeo Mazzaro, Taormina

• Hotel Bel Soggiorno ***     

Via Pirandello 60, Taormina     

www.belsoggiorno.com

• Villa Chiarenza Maison d'Hotes ***     

Contrada Bruderi 27 Taormina     

www.villachiarenza.it

 

 

COMER

• Ristorante Villa Antonio     

Via Luigi Pirandello, 88 , Taormina

Tel:  39 0942 625 502     

www.villaantonio.it

• I Giardini di Babilonia     

Via Timoleone, 10, 98039 Taormina

Tel: 39 389 883 1219

• Pizzeria Porta Messina     

Largo Giove Serapide 4,

98039 TaorminaTel: +39 0942 23953     

www.ristoranteportamessina.it

• Trattoria Don Ciccio     

Via Damiano Rosso 19, Taormina     

Tel: 39 0942 628 341

• Pizzeria & Antipasteria Varò     

Via Jean D'Orville, 1/B, Taormina     

Tel:  39 0942 628 049     

www.pizzeriavaro.it

• Ristorante Casa Grugno     

Via S. Maria dei Greci, 98039 Taormina     

Tel:  39 0942 21 208

 

Más info: www.comune.taormina.me.it

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload